Menu
Descubren  aquí mafia  de taxistas

Descubren aquí mafia de taxistas

· Asaltan, agreden e incl...

Que Dios  me perdone:  alcalde de  Zinacatán

Que Dios me perdone: alcalde de …

Zinacantán, Chiapas; 21 n...

Para Mover a Chiapas, primero es  el proyecto y después el candidato

Para Mover a Chiapas, primero es e…

• La prioridad es diseñar...

Dos detenidos;  llevaban 8 kg de droga

Dos detenidos; llevaban 8 kg de dr…

· Es importante destacar ...

Chofer muere  Aplastado

Chofer muere Aplastado

· Una persona muerta y cu...

Asaltan a abuelita  saliendo del banco

Asaltan a abuelita saliendo del ba…

· Asaltan a mujer de la t...

SÓLO PARA ENTERADOS

SÓLO PARA ENTERADOS

Húbert Ochoa (Twitter: @h...

Sin gafete

Sin gafete

Por: Isabel Arvide EL CO...

Seguir sabiduría de  nuestros mayores: Nazar

Seguir sabiduría de nuestros mayor…

Primera Edición. - Tuxtl...

Terremotos evidenciaron  condiciones de las familias

Terremotos evidenciaron condicione…

· Urgente poner en marcha...

Prev Next

Cuarto 49: Sexo y crimen

  • Publicado en Roja

·       Da policía sensacional golpe: desmantela a una red de goteras asesinas; la lideraba una mujer de Tamaulipas; esclarece asesinato del hotel Troya

 Luego de trabajos de investigación, en las últimas horas elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Estefanía “N”, presuntamente relacionada en el homicidio de un hombre al interior del auto hotel Troya e integrante de una banda delictiva que operaba colocando sustancias en las bebidas de sus víctimas.

El Fiscal de Distrito Metropolitano, Neri León Aragón, dio a conocer que la imputada de 18 años fue detenida en cumplimiento a una orden de aprehensión otorgada por el Juez de Control, por los delitos de homicidio y robo.

El funcionario de la FGE recordó que el pasado ocho de julio fue localizado el cuerpo sin vida de Luis Alberto Nájera, quien de acuerdo con la Necropsia de Ley falleció a consecuencia de un infarto masivo al miocardio.

“La necropsia reveló que el infarto provocó la muerte, sin embargo, las investigaciones no concluyen ahí, porque un infarto puede ser provocado por causas naturales o por el consumo de alguna sustancia, por ello seguimos desahogando las indagatorias”, afirmó.

Agregó que, a partir de conocer de este caso, la Fiscalía de Distrito a su cargo realizó una serie de entrevistas a amigos, conocidos y familiares de la víctima, así como a los dos sujetos que lo acompañaban el día de los hechos, los trabajadores del bar donde consumieron bebidas alcohólicas y los empleados del auto hotel.

HABITACIÓN 49

León Aragón subrayó que las investigaciones revelaron que a la habitación número 49 del auto hotel ingresaron seis personas, tres hombres y tres mujeres en un solo vehículo, alrededor de las 04:30 de la madrugada del sábado.

Horas antes, los tres hombres ingirieron bebidas alcohólicas en un antro ubicado en la 16 poniente de la capital chiapaneca, donde conocieron a las tres mujeres con quienes posteriormente decidieron dirigirse al auto hotel.

Uno de los hombres, quien fue identificado como Marco Antonio “N” y quien presentó una lesión en la cabeza, declaró que luego de llegar al lugar ingirieron unas cervezas y sostuvieron relaciones sexuales. Sin embargo, señaló que minutos después se sintió mareado y perdió el conocimiento hasta el arribo de las autoridades.

Agregó que al recobrar la razón observó a uno de sus compañeros sobre la cama, suponiendo que se encontraba dormido, mientras que el tercer hombre y las mujeres ya no se encontraban en la habitación.

Tras hacer un llamado al número de emergencia por parte de los empleados del lugar, arribaron autoridades policiacas y ministeriales, quienes localizaron el cuerpo sin vida de Luis Alberto Nájera.

Al practicarle la Necropsia de Ley, personal de la Dirección General de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado concluyó que el cuerpo no presentaba ninguna lesión física, golpes, cortaduras o perforaciones por proyectil de arma de fuego.

Asimismo, peritos en criminalística de campo, quienes se encuentran certificados, destacaron que en el lugar no se detectaron indicios que permitan suponer el uso de algún tipo de arma, por lo que se refuerza la hipótesis de la muerte por infarto ante el uso de sustancias.

ES DE TAMAULIPAS

De esta forma, la Fiscalía de Distrito Metropolitano se abocó a las investigaciones obteniendo los videos del circuito de video vigilancia del antro, donde se observa el momento en que las tres mujeres y los hombres consumen bebidas alcohólicas y posteriormente se retiran juntos.

Además, se tuvo acceso a los videos del auto hotel Troya donde se observa el ingreso del vehículo y la salida, minutos después, de las tres mujeres luego de haber robado las pertenencias de sus víctimas.

El Fiscal encargado del caso apuntó que, tras ser detenida, Estefania “N”, quien también se hace llamar “Cinthia”, mencionó ser originaria del estado de Tamaulipas y dio a conocer la identidad de las otras dos mujeres que participaron en estos hechos delictivos; quienes, junto a ella, dijo, se dedican a la prostitución.

 

Por último, el Fiscal de Distrito Metropolitano informó que la imputada ya fue plenamente identificada por los trabajadores del bar; siendo puesta a disposición del Juez de Control y recluida en el penal El Amate donde enfrentará el proceso en su contra.

Leer más ...

Tuxtla no está en la lista negra

  • Publicado en Estado

·         Palenque y Tapachula, en donde más se consume alcohol; emprenden autoridades intensa guerra al vicio en Chiapas

Como parte de las acciones preventivas que ha instruido Francisco Ortega Farrera, Secretario de Salud en Chiapas, se iniciará en el mes de agosto con las campañas de concientización y sensibilización en casos de adicciones en coordinación con los integrantes de Alcohólicos Anónimos, esto en el marco de la celebración de los 51 años de AA.

Ante esto, Oscar Alejandro Melo Ramírez, comisionado estatal contra las adicciones del instituto de salud en Chiapas, refirió que será este martes 1 agosto cuando se arranque con la sensibilización para todo el estado en las diferentes instituciones de salud.

“Se inicia conmemorando los 51 años de AA y, al mismo tiempo, se arranca con la sensibilización en donde todos los representantes de la zona de AA van a estar en Tuxtla el 1 de agosto para implementar esta campaña para entrar en las diferentes instituciones de salud, centros de salud, hospitales, organizaciones no gubernamentales donde se hará el espacio para que ellos puedan compartir el mensaje”.

Explicó que en este mismo mes se iniciará con la capacitación a psicólogos, directores de centros de atención primaria de adicciones y coordinadores jurisdiccionales de adicciones, para brindar un mejor tratamiento en específico sobre el consumo de mariguana y de cocaína.

Cabe destacar que los municipios con mayor incidencia de consumo de alcohol en Chiapas son: Tapachula, las Rosas, Reforma, Pichucalco y Palenque, por ello que sean en estos municipios en donde exista mayor énfasis en cuanto a los tratamientos.

DATOS

Julissa Santibáñez. – Si bien adicciones tan letales como la cocaína o marihuana en Chiapas no son elevadas en comparación a otras partes del país, el consumo de alcohol sí es preocupante. Apenas en enero de 2017 se dieron datos que han llevado a las autoridades a redoblar esfuerzos para enfrentar este fenómeno. –

El primer consumo de alcohol, tabaco o marihuana ocurre cada vez a edades más tempranas. El más reciente estudio arrojó que ahora niños y niñas de 10 años han tenido experiencias con alguna de estas sustancias.

El alcohol es el de mayor consumo en Chiapas, informó el Comisionado Estatal contra las Adicciones, Óscar Alejandro Melo Ramírez. “La droga ilegal más consumida es la marihuana, después los inhalables y la cocaína, esto lo sabemos de la última encuesta que se realizó en la entidad”, precisó.

Si el alcohol es ampliamente consumido no sólo entre los mayores, sino ahora entre adolescentes o niños, obedece a la oferta que encuentran en prácticamente toda la ciudad.

“Tenemos anuncios en televisión, las ofertas en las tiendas de conveniencia, que ponen estas bebidas más accesibles para ellos”.

Abundó que el consumo de alcohol en Chiapas es prácticamente igual en todos los estratos sociales: lo beben desde las clases acomodadas hasta los más pobres, en forma de cerveza, la de mayor consumo, licores o aguardiente.

 


 

Leer más ...

Pasan con 10

  • Publicado en Estado

21 pruebas de alcoholímetro acuático a lancheros y todos aprueban; la idea es evitar tragedias como la de marzo de 2017, cuando murió una turista por la imprudencia de un lanchero

 El 14 de marzo de 2017, una turista de los Estados Unidos que visitaba el Cañón del Sumidero falleció ahogada cuando la lancha en que viajaba volcó, pero 11 turistas más fueron rescatados por socorristas y lancheros, informaron organismos de socorro y seguridad.

 

Los hechos ocurrieron hacia las 14:00 horas, cuando la lancha número 11 que salió del embarcadero Trimarán de Cahuaré, volcó por el exceso de velocidad con que era conducida por Aurelio Martínez Reyes, quien huyó del lugar.

Los hechos ocurrieron a la altura de la bomba de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que se ubica sobre el río Grijalva. De los 12 pasajeros que cayeron al agua, 11 fueron rescatados con vida por socorristas de Protección Civil y Cruz Roja Mexicana.

Sin embargo, los socorristas sacaron del afluente a Leticia Ferrer Figueroa, pero a pesar de que paramédicos de Protección Civil y Cruz Roja le realizaron labores de resucitación con la intención de que la turista recobrara sus signos vitales, no lo consiguieron.

ALCAHOLÍMETRO ACUÁTICO. –

Ahora, con la finalidad de garantizar la vida y la seguridad de los turistas locales, nacionales y extranjeros, las autoridades estatales han implementado una serie de estrategias para mantener un estricto sobre los conductores de lanchas y otros prestadores de servicios turísticos. –

De esta manera, este fin de semana, elementos de la Fiscalía General del Estado efectuaron el operativo alcoholímetro acuático en el malecón del Río Grijalva en el municipio de Chiapa de Corzo. El operativo se aplicó a los conductores de lanchas de las cooperativas Ángel Albino Corzo, Nandaburé y El Grijalva.

Durante la actividad participaron un médico legista, elementos de la Policía Especializada, Tránsito del Estado, Policía Estatal Preventiva, Tránsito Municipal y Policía Municipal.

Cabe señalar que se practicaron 21 pruebas a igual número de hombres, y todos resultaron aptos para conducir.

El operativo Alcoholímetro es un programa exitoso que se lleva a cabo en 21 municipios de la geografía estatal y su principal objetivo es salvaguardar la vida y el patrimonio de los ciudadanos chiapanecos.

El operativo se lleva a cabo con gran éxito en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez y Tapachula.

 

También en Tonalá, Palenque, Villaflores, Cintalapa, Ocosingo, Arriaga, Berriozábal, San Fernando, Reforma, Pichucalco, Frontera Comalapa, Motozintla, Tuxtla Chico, Ocozocoautla, Jiquipilas y Pijijiapan.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
Info for bonus Review bet365 here.