Menu
Descubren  aquí mafia  de taxistas

Descubren aquí mafia de taxistas

· Asaltan, agreden e incl...

Que Dios  me perdone:  alcalde de  Zinacatán

Que Dios me perdone: alcalde de …

Zinacantán, Chiapas; 21 n...

Para Mover a Chiapas, primero es  el proyecto y después el candidato

Para Mover a Chiapas, primero es e…

• La prioridad es diseñar...

Dos detenidos;  llevaban 8 kg de droga

Dos detenidos; llevaban 8 kg de dr…

· Es importante destacar ...

Chofer muere  Aplastado

Chofer muere Aplastado

· Una persona muerta y cu...

Asaltan a abuelita  saliendo del banco

Asaltan a abuelita saliendo del ba…

· Asaltan a mujer de la t...

SÓLO PARA ENTERADOS

SÓLO PARA ENTERADOS

Húbert Ochoa (Twitter: @h...

Sin gafete

Sin gafete

Por: Isabel Arvide EL CO...

Seguir sabiduría de  nuestros mayores: Nazar

Seguir sabiduría de nuestros mayor…

Primera Edición. - Tuxtl...

Terremotos evidenciaron  condiciones de las familias

Terremotos evidenciaron condicione…

· Urgente poner en marcha...

Prev Next

Vigilan con lupa

  • Publicado en Estado

·         No descansan inspectores de la PROFECO para evitar abusos en estas vacaciones; terminales de camiones, aeropuerto y papelerías, las más chequeadas

 Desde este fin de semana que concluyó, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso en marcha el operativo vacacional verano 2017, realizando monitoreos en principales terminales de autobuses de la región, así como en el Aeropuerto Internacional, en el centro de la ciudad y principalmente en los negocios de papelerías por el regreso a clases en próximos días.

Emilio Pinzón González, subdelegado de la Profeco, aseguró que las verificaciones y operativos estarán hasta el próximo 26 de agosto, fecha que concluye el periodo vacacional de verano.

Destacó que, de manera itinerante, brigadas de la dependencia federal se mantienen en los diferentes edificios gubernamentales para recibir el mayor número de quejas o inconformidades de los ciudadanos.

“Desde la entrada en vigor de la nueva Ley de aviación hemos estado de manera permanente los monitoreos y presencia en el Aeropuerto Internacional, realizando diversos actos a favor del consumidor”.

Por ejemplo, los vuelos cancelados si al usuario no se le ha avisado y llegan al recinto, se ha logrado interactuar con la línea aérea para efectos de que se ubique en el vuelo más próximo “y nos ha tocado que sale de otra aerolínea posterior a esa cancelación y se ha ubicado a los pasajeros en los vuelos siguientes sin ningún costo”.

De momento, la Profeco ha conciliado con las aerolíneas todas las quejan que se han tenido. Por otro lado, que los días 1, 2 y 3 de agosto se pondrá en marcha la feria del regreso a clases   en el parque central de Tuxtla Chico en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y el ayuntamiento de esa localidad y proveedores que expondrán sus productos.

Sostuvo que el año pasado la feria de regresó a clases se realizó en Tapachula, pero ahora se busca llevar precios más accesibles en los útiles escolares, uniformes y zapatos para que municipios fronterizos tengan acceso a estos artículos. 

Leer más ...

Telmex y CFE, reinas de la impunidad; ciudadanos han llegado al hartazgo

  • Publicado en Estado

El Colegio de Postgraduados en Administración de la República Mexicana Capítulo Chiapas (COLPARMEX), dio a conocer que Teléfonos de México (Telmex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), están partiendo la economía de la ciudad, por sus altas tarifas y su mal servicio que se brinda.

Valentín Cinco de la Cruz, presidente de este grupo de empresarios, destacó que de forma particular han sostenido dialogo con los gremios empresariales, para que se solicite a través del 01800 de cada compañía a la ciudad de México la condonación e inclusive la devolución por los tiempos y servicios que no se han cumplido en cuanto al internet, energía eléctrica y servicio telefónico.

Manifestó que es muy complicado que la CFE repare el pago de los aparatos y alimentos que se han echado a perder. Comunicó que, como empresarios de Coparmex, han elevado sus quejas debido a que no atienden los reportes, por lo que muchos no le dan seguimiento a sus denuncias porque no hay ninguna dependencia que meta en cintura a CFE y Telmex.

En el caso de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ha fallado demasiado en su servicio, “en forma particular se echaron a perder los alimentos de la quincena con los apagones de la semana pasada que no se tuvo el servicio por una falla eléctrica y la verdad no se responsabilizan en cuanto a las pérdidas que tienen”.

 Independientemente de los alimentos, hubo pérdidas en equipos de cómputo que se tronaron, así como teléfono que Teléfonos de México (Telmex), no los repone de hecho cuando se contrata una línea y uno compra su dispositivo.

VAN POR AEROLÍNEAS

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó las nuevas disposiciones que los usuarios del transporte aéreo podrán utilizar para denunciar abusos, injusticias o malas prácticas de las aerolíneas cuando viajan dentro de México o fuera del país.

 

Con la entrada en vigor de las nuevas disposiciones legales para proteger a los usuarios de líneas aéreas, la Procuraduría regulará la operación de los módulos de atención que tienen esas empresas que instalar en un plazo máximo de 90 días hábiles según informó la dependencia en un comunicado.

Leer más ...

Gracias, Dios…

·         Bendito, Dios, los bloqueos carreteros han disminuido considerablemente en Chiapas; aumenta el flujo de turistas y paseantes locales; miles viajan por la línea AEXA

  El flujo de pasajeros incrementará hasta en un 40 % en las centrales camioneras del Soconusco, durante la temporada vacacional del mes de julio-agosto.   

Jorge Alberto Espinoza Torres, Gerente de Autotransporte Aexa en Tapachula, reconoció que los bloqueos en las carreteras de Chiapas han disminuido en gran medida y eso garantiza la seguridad de los viajeros para que puedan llegar a sus diferentes destinos. 

” Comparado con años anteriores, ha habido una gran disminución de cierres carreteros, porque en situaciones pasadas los conflictos con el magisterio fue lo que más ocasionaban los bloqueos, ahora hay protestas temporales, que no alcanza cubrir el día y eso permite estar brindando el servicio”.

Destacó que por seguridad de los pasajeros no se introducen los vehículos a caminos de extravío a menos de que haya mucha necesidad y que sea un buen camino para darles seguridad.

Estableció que, de momento en la Costa de Chiapas, no se han registrado problemas de asaltos. El gerente de la empresa Aexa, recomendó a los usuarios de este tipo de transporte que pasan por la zona fronteriza, evitar llevar cosas que le complique el paso por la aduana y llevar sus documentos en regla.

 

Bendito Dios, los bloqueos parece que se han acabado. Al menos ya no vemos como en otras ocasiones, dijo uno de los usuarios que esperaba su salida de esta ciudad rumbo a Tuxtla Gutiérrez. -

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
Info for bonus Review bet365 here.