Menu
Gracias, Dios…

Gracias, Dios…

·         Bendito, Dios, ...

No se confíen

No se confíen

·         El tema del fue...

Adiós a la OCC; entra TAR

Adiós a la OCC; entra TAR

·         La Colón ha sid...

Sueño  acaba en infierno

Sueño acaba en infierno

·        Rescatan a cinco...

Alcohol: tragedia familiar

Alcohol: tragedia familiar

·         Ambos estaban i...

En Arriaga, asalto a tiros

En Arriaga, asalto a tiros

·         El sujeto, port...

Encuentran cuerpo flotando en el rio

Encuentran cuerpo flotando en el ri…

·         Algunos curioso...

Presos ya podrán ser licenciados

Presos ya podrán ser licenciados

·         SSyPC y Unach a...

Chiapas, ejemplo  anticorrupción

Chiapas, ejemplo anticorrupción

·         Sólo Nayarit y ...

Que los quieren con vida

Que los quieren con vida

  ·         Otra vez, ma...

Prev Next

Gracias, Dios…

·         Bendito, Dios, los bloqueos carreteros han disminuido considerablemente en Chiapas; aumenta el flujo de turistas y paseantes locales; miles viajan por la línea AEXA

  El flujo de pasajeros incrementará hasta en un 40 % en las centrales camioneras del Soconusco, durante la temporada vacacional del mes de julio-agosto.   

Jorge Alberto Espinoza Torres, Gerente de Autotransporte Aexa en Tapachula, reconoció que los bloqueos en las carreteras de Chiapas han disminuido en gran medida y eso garantiza la seguridad de los viajeros para que puedan llegar a sus diferentes destinos. 

” Comparado con años anteriores, ha habido una gran disminución de cierres carreteros, porque en situaciones pasadas los conflictos con el magisterio fue lo que más ocasionaban los bloqueos, ahora hay protestas temporales, que no alcanza cubrir el día y eso permite estar brindando el servicio”.

Destacó que por seguridad de los pasajeros no se introducen los vehículos a caminos de extravío a menos de que haya mucha necesidad y que sea un buen camino para darles seguridad.

Estableció que, de momento en la Costa de Chiapas, no se han registrado problemas de asaltos. El gerente de la empresa Aexa, recomendó a los usuarios de este tipo de transporte que pasan por la zona fronteriza, evitar llevar cosas que le complique el paso por la aduana y llevar sus documentos en regla.

 

Bendito Dios, los bloqueos parece que se han acabado. Al menos ya no vemos como en otras ocasiones, dijo uno de los usuarios que esperaba su salida de esta ciudad rumbo a Tuxtla Gutiérrez. -

Leer más ...

Maras balean a un indigente

  • Publicado en Roja

·         Dispararon en contra de los integrantes del llamado “escuadrón de la muerte” sin ningún motivo aparente

La fiscalía General del Estado (FGE), se encuentra realizando las investigaciones en torno al asesinato de un indigente y de dos más que resultaron gravemente lesionados, tras de ser baleados por dos sujetos presuntos integrantes de la banda denominada “Mara Salvatrucha”, cuando se hallaban a la altura de Central Poniente y 6ª. norte de la ciudad de Tapachula.

 

De acuerdo con los primeros reportes, se sabe que un grupo de personas que se dedican a ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, se encontraba sobre la dirección antes citada, hasta donde llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta y sin causa aparente, dispararon en contra de los integrantes del llamado “escuadrón de la muerte”.

En el lugar, uno de ellos al parecer de nombre Francisco García, de 55 años de edad, murió a consecuencia de los disparos recibidos, mientras que sus compañeros Miguel Ángel Pérez y Luis Fernando González, fueron auxiliados por paramédicos de Cruz Roja y Protección Civil y llevados a un nosocomio para ser atendidos de sus lesiones.

 

Cabe señalar que hasta el momento se desconocen cuál o cuáles pudieron haber sido los verdaderos móviles de la agresión de los presuntos Maras en contra de los indigentes, pero al parecer, la FGE ya cuenta con pistas sobre este hecho de sangre.

Leer más ...

Se amotinan estudiantes de la normal

Normalistas, estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional(UPN), el Instituto Tecnológico y de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) cerraron las oficinas de la unidad administrativa del gobierno estatal para exigir pagos de becas de manutención y transporte.

Los jóvenes impiden el acceso en la entrada principal y bloquean la puerta trasera para no dejar salir ni entrar ningún funcionario y personas que van a realizar algún trámites a la oficinas gubernamentales.

Keyla García Gómez, presidenta de manutención y becas, informó que se tienen pagos pendientes de siete meses correspondientes al ciclo escolar 2016-2017.  ”El montó depende de cada alumno y en el semestre que vaya aproximadamente son cinco o seis mil pesos”.

Refirió que para poder acceder a cada una de las becas, los estudiantes tienen que ser alumnos regulares.  Los cerca de 200 jóvenes empezaron una marcha del fraccionamiento Las Palmas hacia la Unidad Administrativa, edificio que alberga oficinas del gobierno del estado.

Sostuvo que el delegado de Gobierno Israel Guźman Guźman, los atendió hace dos semanas y dio falsas esperanzas de que les pagarían sus becas, sin embargo hasta la fecha no hay solución alguna.

Advirtieron que en caso de que no haya solución a sus demandas, los estudiantes y normalistas se trasladarán hacia la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez para buscar una solución inmediata en la Secretaría de Educación Estatal.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
Info for bonus Review bet365 here.