Menu
Descubren  aquí mafia  de taxistas

Descubren aquí mafia de taxistas

· Asaltan, agreden e incl...

Que Dios  me perdone:  alcalde de  Zinacatán

Que Dios me perdone: alcalde de …

Zinacantán, Chiapas; 21 n...

Para Mover a Chiapas, primero es  el proyecto y después el candidato

Para Mover a Chiapas, primero es e…

• La prioridad es diseñar...

Dos detenidos;  llevaban 8 kg de droga

Dos detenidos; llevaban 8 kg de dr…

· Es importante destacar ...

Chofer muere  Aplastado

Chofer muere Aplastado

· Una persona muerta y cu...

Asaltan a abuelita  saliendo del banco

Asaltan a abuelita saliendo del ba…

· Asaltan a mujer de la t...

SÓLO PARA ENTERADOS

SÓLO PARA ENTERADOS

Húbert Ochoa (Twitter: @h...

Sin gafete

Sin gafete

Por: Isabel Arvide EL CO...

Seguir sabiduría de  nuestros mayores: Nazar

Seguir sabiduría de nuestros mayor…

Primera Edición. - Tuxtl...

Terremotos evidenciaron  condiciones de las familias

Terremotos evidenciaron condicione…

· Urgente poner en marcha...

Prev Next

Situación tensa en Pantepec

  • Publicado en Estado

·         Derivado del incumplimiento de varios acuerdos y compromisos firmados con el alcalde

 Representantes de más de tres mil antorchistas del municipio de Pantepec, hicieron un llamado al secretario de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, que intervenga para evitar un hecho lamentable en aquel lugar encabezado por el alcalde Lucio Hernández Hernández.

 

Pablo Paredes Torres, representante municipal de Antorcha Campesina en Pantepec, dijo que “se ha creado un clima de inestabilidad y tensión, que podría generar un enfrentamiento entre los habitantes de ese lugar”.

Señaló que no ha cumplido con varios acuerdos y compromisos asumidos en enero del año pasado, “la estrategia del presidente municipal es decirles a otros grupos contrarios que les va a quitar beneficios y apoyos de vivienda para apoyar a Antorcha Campesina”.

“Hacemos responsable desde este momento a Lucio Hernández, de cualquier agresión física o verbal que pudieran sufrir los integrantes de nuestra organización Antorcha Campesina”, precisó Paredes Torres.

Las demandas de los antorchistas son 600 paquetes de cemento, 600 láminas y 400 despensas, que alcanzan un monto de dos millones y medio de pesos.

 

Los antorchistas señalaron que en caso de que no darles solución realizarán marchas y mítines de forma pacífica para que se les cumpla con los acuerdos y compromisos pactados.

Leer más ...

Chocan ambulantes y locatarios

  • Publicado en Estado

·         Varios hombres presuntamente enviados por "Don Narciso" arribaron a uno de los locales donde con empujones las despojaron de varios objetos.

 Una mujer junto con su hermana fueron agredidas física y verbalmente por varios sujetos que las despojaron de sus objetos de venta en las afueras del Mercado “José Castillo Tielemans”, por integrantes de la Asociación de Locatarios de Mercados Tradicionales de Chiapas (Almetrach) que ahora dirige Plácido Ruiz Sántiz, hermano de Narciso, organización que apoyó la campaña del presidente municipal Marco Antonio Cancino González.

 

En un video difundido a través de redes sociales, señalan que los hechos sucedieron la tarde del pasado lunes cuando varios hombres presuntamente enviados por "Don Narciso" arribaron a uno de los locales donde con empujones las despojaron de varios objetos.

Las mujeres denunciaron que fueron víctimas de amenazas. "Nos amenazaron con rompernos la madre a mi hermanita y a mí si subíamos este video, dijeron que regresarían a quitarme mi teléfono y a saquear mi local, me gustaría que esto llegara a manos de don Narciso para arreglar esta situación, ya que no tengo el gusto de conocerlo. Hago responsable a estas personas que aparecen en el video de lo que nos pueda pasar", comentaron.

Es de mencionar que, en una estación de radio local, el director de Servicios Públicos del ayuntamiento, Rodolfo Crocker Rivera y Placido Ruiz, de la Almetrach, aceptaron estar cobrando derecho de piso, argumentando ser legal “porque les damos boletos o comprobantes”, independientemente que los comerciantes pagan renta por los espacios donde expenden sus productos.

Según el argumento de los agresores, es que estaban invadiendo la vía pública, ya que la Almetrach ha vendido espacios en las calles de la Central de Abasto, por lo que urgieron que las autoridades intervengan, pues trasciende que estas personas son protegidas por el alcalde Marco Cancino González.

Asimismo, en dos ocasiones el ex dirigente de la Almetrach, Narciso Ruiz fue encarcelado, por lo que, a raíz de eso, ha dejado de operar en las centrales de abasto dejándole el cargo su hermano Plácido, quien se acompaña de Gerónimo Ruiz, alias “el artesano”.

Además, varios integrantes de la Almetrach se han visto involucrados en una serie de enfrentamientos de carretilleros con seguidores de la Organización Nacional del Poder Popular (ONPP) en el Mercado Popular del Sur (Merposur), por que intentan acaparar los espacios y agremiados.

 

Algunos sectores aseguran que la Almetrach se fortaleció tras la llegada del actual edil Cancino González, pues los funcionarios poco hacen para actuar en caso de algún enfrentamiento en contra de los adheridos a esta organización.

Leer más ...

Artesanos se ponen las pilas

  • Publicado en Estado

·         Se realizará el bazar “Chiapas, Hecho a Mano” a realizarse los días 27 y 28 de julio

 Se realizará el bazar “Chiapas, Hecho a Mano”, con el objetivo de promover el consumo de productos artesanales de la región, a realizarse los días 27 y 28 de julio, en el pasaje Mazariegos, sobre el andador Guadalupano del centro histórico.

En conferencia de prensa, Cosme Enríquez Liévano, organizador del evento, informó que participan de 15 a 20 productores locales con igual número de marcas y productos, entre los que se encuentran textiles, joyería en ámbar, café, posh, que es un aguardiente tradicional de la región, y charcutería, consistente en surtidos de jamones, quesos y fiambres.

 Explicó que el acto reunirá a productores, emprendedores, diseñadores y personas dedicadas a las artes con el objetivo promover y difundir lo que se está haciendo aquí y en el estado de productos chiapanecos.

“La intención es promover más el consumo local, el consumo artesanal, promover marcas de productores y micro productores, para dar a conocer lo que se hace, estamos impulsando el consumo de pequeños productores para generar una economía más estable desde los de abajo”, indicó.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
Info for bonus Review bet365 here.