Menu
Gracias, Dios…

Gracias, Dios…

·         Bendito, Dios, ...

No se confíen

No se confíen

·         El tema del fue...

Adiós a la OCC; entra TAR

Adiós a la OCC; entra TAR

·         La Colón ha sid...

Sueño  acaba en infierno

Sueño acaba en infierno

·        Rescatan a cinco...

Alcohol: tragedia familiar

Alcohol: tragedia familiar

·         Ambos estaban i...

En Arriaga, asalto a tiros

En Arriaga, asalto a tiros

·         El sujeto, port...

Encuentran cuerpo flotando en el rio

Encuentran cuerpo flotando en el ri…

·         Algunos curioso...

Presos ya podrán ser licenciados

Presos ya podrán ser licenciados

·         SSyPC y Unach a...

Chiapas, ejemplo  anticorrupción

Chiapas, ejemplo anticorrupción

·         Sólo Nayarit y ...

Que los quieren con vida

Que los quieren con vida

  ·         Otra vez, ma...

Prev Next

Versión Digital

Julissa Santibáñez

Julissa Santibáñez

Un horror la trata en México, opina la antropóloga Martha Lamas, aquí

·         En Tuxtla, presentó su libro El fulgor de la noche, en donde hace una radiografía de esta problemática en México

La antropóloga Marta Lamas visitó Tuxtla Gutiérrez para presentar el libro ‘’El Fulgor de la noche: El comercio sexual en las calles de la Ciudad de México’’, producto de su feminismo y de la información que le han brindado decenas de trabajadoras sexuales a lo largo de veintisiete años de investigación.

La perspectiva crítica sobre el comercio sexual que compartió, el lunes 17 en el Museo de la Ciudad, reconoce el gravísimo problema de la trata de personas y considera que hay que combatirla de formas más eficaces.

Exigiendo el deber de los gobiernos a desarrollar una mejor estrategia ante el horror de la trata y, al mismo tiempo, que reconozcan los derechos de las trabajadoras sexuales.

Señaló que existe una ambigüedad jurídica que alienta a la violación de los Derechos Humanos y pone en peligro a miles de mujeres. La legislación se encuentra llena de omisiones e incongruencias, penalizando cualquier forma de organización del trabajo sexual como si fuera lenocinio.

Por su parte, Elvira Madrid, presidenta de Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer ‘’Elisa Martínez’’, A.C. mencionó en la mesa de trabajo interinstitucional que se llevó a cabo en las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), con la presencia de diversas autoridades municipales, la necesidad de reconocer legalmente el trabajo sexual en la vía pública como un trabajo no asalariado.

Además de exhibir una serie de irregularidades en la ‘’Zona Galáctica’’ referentes a cobros indebidos que perjudican la economía de las trabajadoras y que debería asumir el Seguro Popular.

La regidora Paulina Conde, presidenta de la Comisión de Equidad y Género y fundadora del Pacto de Sororidad,  impulsora de esta iniciativa, reunió a alrededor de cuarenta activistas en la que la Mtra. Marta Lamas, pidió un compromiso certero para dar acompañamiento a las mujeres de la zona de tolerancia y, del centro de la ciudad para continuar con los trabajos en protección de sus derechos humanos e implementar las estrategias necesarias para darle pronta solución a las diversas situaciones que aquejan a este sector vulnerado de la sociedad tuxtleca.

Nacimiento de becerros amorfos y bodas gay alarman a la gente, aquí

“Manténganse alerta, pues, porque no saben ni el día ni la hora.” (Mateo 25:13)

En septiembre de 2016, habitantes del municipio costero de Tonalá quedaron sorprendidos tras haber presenciado el nacimiento de un becerro con dos cabezas, un hecho anormal que pocas veces sucede.

Muchas personas de esa localidad que han ido a ver el raro fenómeno al rancho la Providencia Número Dos, que está situada cerca de la comunidad el Naranjo.

Un habitante del ejido fue quien dio a conocer el hecho, mencionando que el becerro tiene también dos bocas incompletas y no podía ponerse de pie, tenía muchos problemas debido a su doble cabeza que provocó que su columna colapsara, incluso batallaba mucho para respirar.

Comentó que el becerro con dos cabezas no logró sobrevivir a pesar del empeño que puso el veterinario por evitar su muerte, pese a la dureza del parto, la madre sí se recuperó sin problemas.

 El propietario del semoviente comentó que fenómenos como este se han presentado en otras partes del mundo. Algunas personas atribuyen este hecho a las imperfecciones de la naturaleza, otras dicen que es algo normal y que es tal y como pasa en los seres humanos que tienen gemelos, pero en el caso de los animales que nacen con doble cabeza, o doble cuerpo es debido a que no se llevó a cabo la ovulación.

OTRO HECHO INSÓLITO

Pero no es el único caso. En la zona de la Frailesca hay temor, expectación, morbo y curiosidad luego de que, en el mes de junio, también nació un becerro dos cabezas, concretamente en la colonia Jesús María Garza. Este caso fue el mes pasado.

El animal, cuya salud al parecer es buena, vino al mundo con dos cabezas de color blanco, aunque el resto de su cuerpo es color negro.

Decenas de personas ha acudido al rancho donde nació el animalito para verlo y tratar de acariciarlo, aunque el encargado no ha dejado pasar a nadie por órdenes del propietario.

 “Desde que lo supimos estamos acá esperando que nos dejen ver al animal; nos asombra porque nunca se ha visto nada de esto por acá”, dijo una de las tantas personas que quieren verlo.

En la colonia Jesús María Garza la gente ya habla de casos de hechizo y brujería y algunos señalan que dentro del animal hay espíritus atrapados y que por eso la becerrita nació con dos cabezas.

El becerro tiene dos cabezas, cuatro ojos y dos bocas, narices y orejas, y se desconoce si ya tiene nombre. Lo cierto es que la becerra nació sin problemas, sin embargo, un veterinario aseguró que lo más probable es que no viva mucho. La condición de tener más de una cabeza es una mutación genética increíblemente rara.

PREDICCIONES. –

Tras estos hechos que han causado asombro, sobre todo en la gente de la Frailesca que es dada a las premoniciones y a la nigromancia, Primera Edición consultó a Don Memo, influyente nigromante con casi 50 años de experiencia y que tiene su domicilio por el barrio de San Francisco. –

Don Memo, quien descartó ser tan adivino como Nostradamus, recomendó leer la Biblia y tomar en cuentas las cosas raras en el mundo actual, desde la guerra en Oriente Próximo, el triunfo de Donald Trump en Estados Unidos y, esta semana, la aprobación de las bodas gay en Chiapas lo que, a su juicio, es una abominación porque Dios mandó al hombre y a la mujer para reproducir. –

El ejército de Satanás. Las profecías bíblicas nos hablan de que Satán se hará con el poder total y aglutinará su maléfico ejército para destruir a la humanidad. Hay quienes ven en la inestabilidad social, las hambrunas y la violencia actual señales de que ha llegado su tiempo.

Para Don Memo, cuya identidad queda bajo reserva por petición suya, afirma que la reciente aprobación de los matrimonios del mismo sexo “es quizá una prueba de que la hora se está acercando”. –

“¿Por qué nacen becerros con dos cabezas? Eso no se daba antes. ¿Por qué ahora se legaliza que los homosexuales se casen en antítesis a los tratados de Dios? Algo nos dice que todo anda mal”, concluye. –

Al final de este texto periodístico, el lector sacará sus conclusiones. –

 

Paristas y su gran cochinero

Hasta en un 70 por ciento fue el reporte de bajas en ventas por parte de comerciantes de la zona centro de Tuxtla Gutiérrez por el plantón que mantuvieron los maestros de Telesecundaria., más de una semana. -

Uno de los comerciantes afectados, comentó que la gente dejó de llegar a hacer sus compras por el tráfico que se hacía y el difícil acceso a dicha zona.

Asimismo, puntualizó que el primer cuadro de la ciudad se presentaba inseguro para los consumidores, además del mal olor que se generó porque usaban la vía pública de baño.

Resaltó que los maestros taparon todo lo que es el centro, y no se generó ventas, por lo consiguiente a los dueños les genera pérdidas en las ganancias e invertir en los sueldos de los empleados.

“Sí hemos sido afectados muchísimo, ha bajado nuestras ventas más que nada; nosotros hemos logrado en salir a volantear y todo eso, pero no nos ha funcionado muy bien”, explicó Jorge Estrada, trabajador de una tienda comercial.

LA LEY

La iniciativa privada de la capital respaldó la acción policial para recuperar el centro de la capital y exigió que el gobierno así aplique la ley en todos los casos. “Porque ya estamos cansados de que a cualquier rato llegan sujetos de una u otra organización y tapan las calles violentando los derechos de la sociedad”.

La ley debe estar por encima de vándalos que rompen la tranquilidad, dijo un vocero del sector empresarial de Chiapas.

Ya se había tardado…

·         Policías recuperan el centro de la ciudad bloqueado por vándalos, presuntos maestros, desde el 4 de julio; ciudadanos, IP y líderes sociales respaldan la acción policial

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, durante las primeras horas de este martes, elementos del grupo interinstitucional llevaron a cabo un operativo de desalojo en el cruce de la avenida y calle central de Tuxtla Gutiérrez, con lo que se recobró el derecho de los ciudadanos al libre tránsito.

Cabe destacar que esta zona permaneció bloqueada por un grupo de manifestantes quienes tenían instaladas casas de campaña y vehículos atravesados en la calle, impidiendo el libre tránsito vehicular y de miles de ciudadanos que diariamente acuden a esta zona de la ciudad a realizar trámites o compras.

En el operativo participaron la Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Protección Civil Municipal y un Notario Público quien dio fe de los hechos.

Durante el operativo fueron detenidos 34 hombres y 10 mujeres, quienes fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado donde se determinará su situación jurídica conforme a derecho.

De esta forma, el grupo interinstitucional refrenda el compromiso de respetar la libre manifestación, sin que esto signifique perjudicar en sus actividades cotidianas a la población, por lo que garantiza la aplicación del Estado de Derecho.

LOS HECHOS

Del 4 al 11 de julio, maestros de escuelas secundarias técnicas sostuvieron un bloqueo y plantón afectando el libre tránsito en la capital y provocando daños al comercio organizado cuyas ventas bajaron hasta en un 75 por ciento, como suele ocurrir en estos casos. –

Alegando un presunto adeudo de 150 millones de pesos, el 4 de julio los sedicentes maestros realizaron una marcha de la entrada oriente de la capital y concluyó en el centro. A partir de ahí, instalaron casas de campaña sobre el cruce de la avenida central y calle central y encerrando toda la zona centro, en el corazón de la ciudad. –

La iniciativa privada, líderes de organizaciones sociales y políticas, así como ciudadanos en general, respaldaron la acción gubernamental y, reconocieron, que el gobierno se había tardado para aplicar la ley y rescatar el Estado de Derecho en favor de las mayorías. –

“Ojalá que así se haga con todos los grupos porque ya basta de tantos desmanes y de afectar a terceros que no la deben. Se debe cerrar el círculo de la impunidad metiendo a la cárcel a los líderes facinerosos y falsarios que manipulan a la gente para sus intereses personales”, coincidieron. –

Suscribirse a este canal RSS
Info for bonus Review bet365 here.