Menu
Ya  casi…

Ya casi…

· A pocas horas de que se...

La paciencia  de tuxtlecos  rinde frutos

La paciencia de tuxtlecos rinde f…

Primera Edición. - Tuxtl...

Ganadería,  vital para  Chiapas: ERA

Ganadería, vital para Chiapas: ER…

Primera Edición. - Tuxtl...

Un pueblo envenenado

Un pueblo envenenado

· Ser objetivos, para val...

Oscar Ochoa Gallegos:  Entre escándalos, abusos de poder  e impunidad

Oscar Ochoa Gallegos: Entre escánd…

· Aquí sólo una probadita...

11 lesionados  en volcadura

11 lesionados en volcadura

· Al menos 11 personas le...

Gato hidráulico falla;  Muere el mecánico

Gato hidráulico falla; Muere el me…

· Mecánico queda aplastad...

Mega marcha de maestros

Mega marcha de maestros

· CNTE regresa a la lucha...

Detienen a narcomenudista

Detienen a narcomenudista

Villaflores, Chiapas. - E...

Prev Next

Versión Digital

Luis Cabañas

Luis Cabañas

Que Uber llegó a Tuxtla

Taxistas en la ciudad capital protestaron con mantas en algunas calles de Tuxtla Gutiérrez ante la supuesta llegada del servicio Uber.

Los choferes señalaron indignados que Uber es una empresa ilegal que vendrá a hacerles una competencia insana y dejará sin trabajo a varias personas.

Cabe destacar que Uber es una aplicación digital para descargar en celulares que conecta a personas que quieran viajar a algún destino con conductores particulares que se ofrezcan a llevarlos.

El usuario debe descargar la aplicación, registrarse, indicar dónde está, dónde quiere ir y esperar por el vehículo.

De acuerdo a los usuarios de esta aplicación Uber fue creada en 2009 y ya funciona en 64 países, es mucho más barato que un taxi, con quien compite de forma directa, de ahí el problema de los taxistas en la ciudad capital al enterarse de la llegada de este sistema.

Los taxistas inconformes señalan que Uber es un sistema ilegal, pues como es un servicio que surge de la web, no está sometida a los mismos requerimientos que los negocios tradicionales de transporte ni a los mismos impuestos. Por eso, los sindicatos de taxistas -de varias ciudades también- se les han opuesto con fuerza.

Finalmente los inconformes señalaron que esperarán a ver qué hacen las autoridades del transporte en Chiapas, pues el sistema Uber traerá muchos problemas a la ciudad capital.

Reporta PC Municipal: Daños menores por lluvias en Tuxtla

Debido a las lluvias que se tuvieron el martes por la madrugada, se tuvieron afectaciones menores en casas que ya se atendieron, dijo Elizabeth Hernández Borges, secretario de Protección Civil en Tuxtla Gutiérrez.

Comentó que se registraron encharcamientos menores sobre el bulevar Ángel Albino Corzo así como en el Libramiento Norte a la altura de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Asimismo dijo que el río Potinaspak presentó desbordamiento sin embargo no se tuvo mayor afectación y  en la colonia Shanká el río se mantuvo a un 80 por ciento de su capacidad.

“Nos pidieron auxilio en tres viviendas por encharcamientos en colonias Chapultepec y San José Terán, el personal lo atendió oportunamente y no tuvimos mayores problemas afortunadamente”, apuntó.

Detalló que las condiciones meteorológicas en el Pacífico Sur serán de cielo de medio nublado a nublado, con un 80 por ciento de probabilidad de tormentas intensas en regiones de Oaxaca y Chiapas, tormentas muy fuertes en localidades de Guerrero, temperaturas muy calurosas durante el día y viento del sureste de 15 a 25 kilómetros por hora.

 

Finalmente exhortó a la ciudadanía en general a tomar sus precauciones ante los llamados que haga la Secretaría de Protección Civil Municipal, con la finalidad d evitar daños.

Líderes de la OCEZ engañan a la gente; desalojo pacífico

Cerca de 20 familias al parecer pertenecientes a la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ) salieron previo al desalojo realizado por la policía estatal y municipal en el predio Alta Luz ubicado arriba de la colonia Popular en Tuxtla Gutiérrez.

En este sentido  Roberto Pérez Moreno, delegado de Gobierno, señaló que cerca de 750 elementos entraron por la mañana a dicho predio de ocho hectáreas, sin embargo las familias habían ya salido sin que se suscitara incidente alguno.

“Nosotros a petición de los propietarios del terreno entramos con los elementos de las policías estatal y municipal y llevamos a cabo las acciones correspondientes, es la segunda vez que se hace esta acción y exhortamos a la gente a que no se deje engañar, les prometen un pedazo de tierra e invierten en un lugar que no es de ellos y que tiene un propietario según el Registro Público de la Propiedad, el Ministerio Público hará la entrega formal del predio”, agregó.

Resaltó que llevaron a cabo esta acción bajo los términos de derecho, por lo que procedieron a hacer desalojo en el predio Alta Luz, en la que también llegaron camioneras de las corporaciones policiacas así como maquinaria pesada para demoler las casas construidas de madera.

 

Finalmente dijo que será el Ministerio Público quien haga la entrega nuevamente oficial del predio que se encuentra muy cerca de la reserva del Cerro de Mactumactzá.

Normalistas armados vandalizan la capital

Ante la mirada complaciente de la policía, provocaron un desastre la madrugada de este domingo.

Estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá provocaron un caos a primeras horas de este domingo, pues realizaron bloqueos de vías principales con la finalidad de colocar mantas en puentes peatonales como acción solidaria por los estudiantes normalistas presos en Tiripetío, Michoacán.

Encapuchados los normalistas descendieron de autobuses de la misma escuela y de la Ómnibus Cristóbal Colón en donde bloquearon arterias como el libramiento sur la madrugada de este domingo, para posteriormente hacer pintas a media calle en sus mantas y luego colocarlas en los pasos peatonales.

Cabe destacar que patrullas municipales merodeaban la zona, sin embargo no les prohibieron o impidieron realizar este tipo de actos vandálicos, de acuerdo a los vecinos de las colonias en donde provocaron este caos vehicular.

Con palos y algunos con machetes cercaban la zona para que ningún vehículo pudiera pasar, esperaban a que sus compañeros terminaran sus pintas para después nuevamente subir a los camiones y continuar realizando la misma acción en diferentes puentes peatonales de la ciudad capital.

Algunos automovilistas e incluso vecinos de colonias, sufrieron un gran susto debido a que veían descender de los camiones a los jóvenes encapuchados, lo que provocó que algunos de ellos llamaran a los números de emergencia.

 

Estas acciones de los normalistas culminaron pasada las 2 de la mañana sin que se tuviera algún incidente mayor, más que el del caos vehicular.

Suscribirse a este canal RSS
Info for bonus Review bet365 here.