Menu
Gracias, Dios…

Gracias, Dios…

·         Bendito, Dios, ...

No se confíen

No se confíen

·         El tema del fue...

Adiós a la OCC; entra TAR

Adiós a la OCC; entra TAR

·         La Colón ha sid...

Sueño  acaba en infierno

Sueño acaba en infierno

·        Rescatan a cinco...

Alcohol: tragedia familiar

Alcohol: tragedia familiar

·         Ambos estaban i...

En Arriaga, asalto a tiros

En Arriaga, asalto a tiros

·         El sujeto, port...

Encuentran cuerpo flotando en el rio

Encuentran cuerpo flotando en el ri…

·         Algunos curioso...

Presos ya podrán ser licenciados

Presos ya podrán ser licenciados

·         SSyPC y Unach a...

Chiapas, ejemplo  anticorrupción

Chiapas, ejemplo anticorrupción

·         Sólo Nayarit y ...

Que los quieren con vida

Que los quieren con vida

  ·         Otra vez, ma...

Prev Next

Versión Digital

Primera Edición

Primera Edición

URL del sitio web:

Sueño acaba en infierno

·        Rescatan a cinco centroamericanos que vivieron una horrible odisea cuando fueron seducidos por un pollero que ya está preso; lanza Obispo Arizmendi dramática advertencia

 En la lucha de Chiapas para proteger a migrantes por su paso en el estado, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) rescataron a cinco centroamericanos en la región Maya.

De acuerdo con la SSyPC, sobre el tramo carretero federal Palenque- Ocosingo, los uniformados marcaron el alto al conductor de un vehículo tipo Torton, color blanco con azul, del servicio público federal.

Al practicar una revisión a la unidad, fueron localizados en la parte posterior, cinco personas originarias de Honduras.

Los migrantes son dos hombres, dos mujeres y un niño, de entre 7 a 31 años, quienes no comprobaron con documentación su legal estancia en el territorio mexicano.

Ante esto fue detenido el conductor de 22 años, Noé “N”, mientras que las personas migrantes fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM).

Pese a las políticas racistas del presidente Donald Trump, la migración no se ha frenado por completo, aunque sí ha descendido considerablemente a partir de la llegada de Trump a la Casa Blanca. La iglesia mexicana ha advertido que la migración no se detendrá jamás. –

 

El Obispo de la Diócesis de San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi Esquivel, ha pedido a las autoridades mayor protección y flexibilidad para los migrantes que cruzan la frontera de Chiapas con la intención de llegar al sueño americano que, en el mayor de los casos, termina en un infierno o en una pesadilla. –

Presos ya podrán ser licenciados

·         SSyPC y Unach aperturan segunda generación de Universidad virtual en Cerss de Villaflores

 Derivado del convenio realizado entre la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana y la Universidad Autónoma de Chiapas, el titular de la dependencia, Jorge Luis Llaven Abarca, dio a conocer la apertura a la segunda generación de estudiantes de licenciaturas virtuales al interior del Centro de Reinserción Social Para Sentenciados número 8 de Villafores.

 

El responsable de la seguridad en Chiapas señaló que, este programa de estudio permite reincorporar a la población interna en actividades educativas que le dejen un beneficio a futuro.

Por ello, dijo, además de todos los niveles educativos que se imparten al interior de los centros penitenciarios y para menores infractores, en donde casi el 55% por ciento de la población cursa un nivel, las licenciaturas en línea, es de gran trascendencia para el sistema penitenciario, pues se les brinda a los internos una oportunidad de superación con la que adquirirán conocimientos que podrán poner en práctica una vez que salgan a reinsertarse en la sociedad.

En este sentido, se dio inicio a un nuevo ciclo escolar para la segunda generación, quienes podrán seleccionar licenciaturas en Seguridad Alimentaria; Seguridad de Población Humana ante Desastres; Desarrollo Municipal y Gobernabilidad; Gestión de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa; Tecnologías de Información y Comunicación Aplicadas en la Educación; además de la Licenciatura en inglés, Gerencia Social, Derechos Humanos y Estadísticas y Sistema de Información.

 

Por lo que, el funcionario estatal se comprometió a continuar gestionando cursos, talleres y demás acciones extraescolares de idiomas, computación, desarrollo humano, valores cívicos y éticos, a fin de incrementar el gusto por la superación y con ello se pueda fortalecer la vida de los internos, “quienes por algún motivo han perdido su libertad, pero tienen derecho a la educación y al esparcimiento”, concluyó.- 

Chiapas, ejemplo anticorrupción

·         Sólo Nayarit y Chiapas son los estados que cumplieron en el plazo que se les otorgó para la instalación de Sistema Anticorrupción, al tener la estructura completa para el 18 de julio.

  Sólo Nayarit y Chiapas son los estados que cumplieron en el plazo que se les otorgó para la instalación de Sistema Anticorrupción, al tener la estructura completa para el 18 de julio.

 

El resto de las entidades solo fueron los congresos locales quienes aprobaron su implementación, pero carecen de estructura, así lo dio a conocer Ricardo Peraza, aspirante a ocupar el cargo de Fiscal nacional Anticorrupción, quien señala que en el país se ha dado un gran pasó en el combate a la corrupción contra aquellos funcionarios que están haciendo mal uso de los recursos públicos.

El pasado martes, empresas, organizaciones civiles y académicas mostraron su posicionamiento ante la corrupción.

Quienes ocupen el cargo tanto federal y local deberán ser personas ciudadanizadas independientes de partidos políticos y con el compromiso de que se apliquen las sanciones a todo aquel que infrinja la ley.

 

El aspirante señalo que para que el sistema Anticorrupción comience a dar resultados se tendrá que esperar hasta 10 o 15 años.

Que los quieren con vida

 

·         Otra vez, maestros de la CNTE salen a las calles de Tuxtla para pedir lo mismo: que regresen con vida los 43 de Ayotzinapa y NO a la reforma educativa; nuevo caos

Docentes adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación CNTE de Chiapas marcharon la mañana de ayer en Tuxtla Gutiérrez en contra de la reforma educativa y para exigir la reinstalación de maestros cesados en el país.

 

La manifestación de los educadores chiapanecos se integra a la movilización nacional Sur-sureste, en la que participan, entre otras, secciones magisteriales de Yucatán, Campeche, Quintana Roo y Tabasco.

Manuel de Jesús Mendoza Vázquez, secretario general suplente de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó que con la protesta se exige la reinstalación de tres mil 300 docentes despedidos en México, tras la aplicación de la reforma educativa.

La CNTE pide además la reanudación de la mesa nacional de negociaciones entre su representación y la Secretaría de Gobernación, además del el “cese de la represión” contra las normales rurales del país, alto a las reformas estructurales.

Así como la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, “justicia” por Nochixtlán, Oaxaca y la publicación de la convocatoria para el relevo sindical de la estatal Sección 40 en Chiapas.

Mendoza Vázquez indicó que la movilización de este jueves en la capital de Chiapas se contextualiza en el acuerdo de la Asamblea Nacional Representativa de la CNTE que estableció realizar este jueves marchas regionales en otras entidades federativas.

La manifestación partió del sector oriente de esta ciudad hacia el zócalo, donde concluirá con un mitin afuera de la sede del gobierno estatal

Suscribirse a este canal RSS
Info for bonus Review bet365 here.