Menu
Milagro  médico  en Tuxtla

Milagro médico en Tuxtla

·        Así salvaron gal...

Que lo piensen dos veces  si tratan de cometer un delito

Que lo piensen dos veces si tratan…

Primera Edición. - TAPAC...

Mil cirugías  a personas de  escasos recursos

Mil cirugías a personas de escaso…

Primera Edición. - Tuxtl...

¡Ya no más!

¡Ya no más!

•Vecinos del Barrio Santo...

Encontronazo

Encontronazo

·         Espectacular ch...

Taxi sale volando

Taxi sale volando

·         Aparatoso accid...

CENTRA es  un orgullo  chiapaneco: FGE

CENTRA es un orgullo chiapaneco: …

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

Invita Fiscalía de Delitos  Electorales a talleres de prevención

Invita Fiscalía de Delitos Elector…

    La Fiscalía General...

Que se clausuren las  cantinas en Chicomuselo.

Que se clausuren las cantinas en C…

·         En ese lugar, e...

Limpiar Lagos de  Montebello; el reto

Limpiar Lagos de Montebello; el re…

Ezequiel Gómez García/ASI...

Prev Next

Versión Digital

Super User

Super User

Milagro médico en Tuxtla

·        Así salvaron galenos chiapanecos la vida de un bebé; trabajaron intensas horas para lograr la hazaña que la familia de Joel consideran un milagro de la ciencia médica en Chiapas

Primera Edición. -

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 17 octubre. - Gracias a la vinculación entre las unidades médicas de la red prestadora de servicios de salud, especialistas de los hospitales Chiapas Nos Une “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza” y de Especialidades Pediátricas, lograron salvar la vida a un bebé de un mes de edad con problema cardiaco, mediante la colocación de un dispositivo a través de la piel.

El menor Joel Aldair Villafuerte Pérez, quien nació con bajo peso, se encontraba internado en el servicio de urgencias pediátricas del Hospital Chiapas Nos Une, intubado, con ventilador mecánico, bajo tratamiento medicamentoso para soporte de su corazón, sin presentar mejoría en su salud.

El especialista del servicio de urgencias pediátricas del Hospital “Gómez Maza”, Israel Iberri Zárate, expuso el caso del pequeño al cardiólogo pediatra intervencionista del Hospital de Especialidades Pediátricas, Roberto Mijangos Vázquez, quien tras una valoración y realizar un ecocardiograma, diagnosticó conducto arterial persistente, que es un defecto cardiaco ocasionado por problemas en el desarrollo del corazón.

El conducto arterial es un vaso sanguíneo que permite la circulación de la sangre alrededor de los pulmones del feto. Después que el bebé nace y cuando los pulmones se llenan de aire, el conducto arterial ya no se necesita; casi siempre este conducto se cierra días después del nacimiento, si este no sucede se denomina conducto arterial persistente. Esta patología presenta flujo anormal de sangre entre los dos grandes vasos sanguíneos que llevan sangre desde el corazón hasta los pulmones y al resto del cuerpo.

Dilatación severa

“En Joel, esta patología le provocaba una dilatación severa del lado izquierdo del corazón y excesiva repercusión del conducto arterioso, lo que no permitía que su evolución fuera buena”, explicó el cardiólogo pediatra intervencionista.

Para corregir este defecto, el especialista Mijangos Vázquez sugirió el procedimiento de cateterismo cardiaco, técnica sencilla en niños mayores de un año de edad y de preferencia con peso mayor de cinco kilogramos, pero por las condiciones de Joel (un mes de vida y peso menor a dos kilogramos), implicaba un grado de dificultad muy alto.

Sin embargo, de no realizarse este procedimiento, se corría el riesgo que se presentaran varias complicaciones, como inflamación aguda del intestino y fallo en los riñones, por lo que el paciente fue trasladado al Hospital de Especialidades Pediátricas para ser intervenido.

El procedimiento se realizó de manera exitosa. Después de las primeras 24 horas se le retiraron los medicamentos, tres días más tarde se procedió a la extubación y su evolución fue hacia la mejoría completa.

A 15 días del cateterismo cardiaco, Joel ha subido un kilogramo de peso por semana aproximadamente, no tiene ninguna complicación o secuela, incluso llega casi a la normalización el tamaño de las cavidades de su corazón, quedando prácticamente con un corazón cien por ciento sano.

MILAGRO

 

A su vez, familiares y conocidos de los padres del neonato, al tiempo de reconocer el talento, la destreza y la capacidad de los médicos chiapanecos, dieron gracias a Dios y consideraron que esta hazaña “podría calificarse como un milagro de la ciencia médica en Chiapas”

Que lo piensen dos veces si tratan de cometer un delito

Primera Edición. -

TAPACHULA, Chis., a 17 de octubre de 2017. – Derivado de trabajos de inteligencia de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, se detuvo a integrantes de una banda delictiva en la región Soconusco.

Como parte de la acciones de prevención ejecutadas en el marco del operativo “Tapachula Seguro”, elementos de SSyPC, destacamentados en un puesto de inspección vehicular del tramo carretero Unión Juárez a Cacahoatán, a la altura del ejido Faja de Oro, marcaron el alto al conductor del vehículo marca Dodge tipo Caliber SXT de color gris y placas de circulación DSF-49-00 del estado de Chiapas.

Durante la revisión de rutina, los uniformados detectaron oculto en la guantera de la unidad diversos envoltorios con al parecer marihuana, por lo que se realizó el control preventivo de detención a Rubén “N” de 49 años y Luis Felipe “N” de 27 años.

Cabe destacar que, de acuerdo a los trabajos de inteligencia policial, ambas personas al parecer son integrantes de una banda delictiva y cuenta con carpetas de investigación por los delitos de robo a comercios de donde destaca a tiendas Oxxo y Coppel, robo a cuentahabientes en los municipios de Tapachula, Huixtla, Pijijiapan y Tonalá y por el delito de homicidio.

QUE LO PIENSEN DOS VECES

Sectores productivos, empresarios y líderes sociales, reconocieron que gracias a la coordinación de esfuerzos entre distintas dependencias policiales, Chiapas sigue siendo uno de los estados más seguros de México. –

En lo que toca a la frontera sur, dijeron que ésta prácticamente se encuentra blindada y hoy los delincuentes deben de pensar dos veces antes de cometer una fechoría. La labor de los traficantes de humanos también se mantiene a raya porque, entre las prioridades, está garantizar el respeto y la protección de los derechos humanos de los migrantes. –

 

Ponderaron la capacidad, esfuerzo e inteligencia del fiscal general de justicia del estado Raciel López Salazar, a quien consideran el zar del crimen en Chiapas. “A él le debemos que Chiapas siga siendo un estado pacífico y con los mejores niveles de seguridad para vivir e invertir”.

Mil cirugías a personas de escasos recursos

Primera Edición. -

Tuxtla Gutiérrez. - Cerca de mil cirugías gratuitas de diferentes patologías se han realizado en beneficio de niñas, niños, mujeres y adultos mayores de escasos recursos económicos en la capital chiapaneca, destacó el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor.

Esto gracias a la coordinación entre el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, la Secretaría de Salud del Estado y el Colegio de Cirujanos de Chiapas, quienes han refrendado su compromiso para fortalecer el vínculo que permita beneficiar a más población capitalina.

El presidente Fernando Castellanos destacó las acciones que se han impulso en beneficio de las familias tuxtlecas, como las campañas de cirugía laparoscópica de vesícula, de varices, patologías mamarias, hemorroides, cataratas, labio y paladar hendido, entre otras jornadas quirúrgicas.

Explicó que los beneficiados fueron seleccionados a través de las atenciones en los programas “Tu Gobierno en Tu Colonia”, “Por un Hogar Saludable”, “Jueves de Audiencia”, entre otros programas sociales que mantienen un gobierno de atención y cercano a la gente.

 

Castellanos Cal y Mayor reiteró su compromiso de continuar impulsando más programas y jornadas médicas que permitan el desarrollo y el bienestar de niños, niñas, mujeres y adultos mayores, y contribuir a elevar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.

¡Ya no más!

•Vecinos del Barrio Santo Domingo,  exigieron a las autoridades municipales de Tuxtla Gutiérrez, pronta solución al problema de la prostitución

Ángel Mijangos | Agencia Reporte Ciudadano

Tuxtla Gutiérrez.- Vecinos del Barrio Santo Domingo,  exigieron a las autoridades municipales de Tuxtla Gutiérrez, pronta solución al problema de la prostitución e inseguridad que afecta desde hace un par de años al lugar.

Ante esta problemática, cerca de 60 habitantes del Barrio Santo Domingo se manifestaron pacíficamente en las instalaciones del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, para exigir respeto a los escritos que se han entregado en más de una ocasión.

Al respecto, Karina Valdez, presidenta del Comité de Barrio de Santo Domingo, indicó que lo único que solicitan es la elaboración de un plan donde se realicen rondines policíacos y se vigile la seguridad e integridad de los vecinos.

“Durante el 2015 tuvimos mucho apoyo de las autoridades, en ese tiempo disminuyó considerablemente esta problemática, pero con el pasar de los años las promesas se fueron esfumando y la prostitución e inseguridad fueron retornado al Barrio”, señaló.

Revelaron que Cesáreo Hernández,  funcionario municipal les informó que contemplan reubicar a estas personas que se dedican a la prostitución, pero hasta el momento no se ve que esto sea cierto.

Por el contrario, estas personas han informado al Comité del Barrio que supuestamente la autoridad ha liberado un permiso de trabajo.

“El líder de la prostitución que se encuentra en nuestro Barrio, informó que han establecido mesas de diálogos con el ayuntamiento para que les den un permiso de trabajo, y que inclusive se les había otorgado un horario de 11 de la noche a 5 de la mañana”, declaró.

 

Suscribirse a este canal RSS
Info for bonus Review bet365 here.