Menu
En Chiapas,  Meade K.O.  a Obrador

En Chiapas, Meade K.O. a Obrador

· El candidato presidenci...

Defensas  fuerte contra  invierno: Alcalde

Defensas fuerte contra invierno: …

Primera Edición. - Tuxtl...

Al año,  mata  tabaco  a 66 mil

Al año, mata tabaco a 66 mil

Redacción (Suceso Chiapas...

Mover a Chiapas postula candidatos,  pero no es defensor de actos ilegales

Mover a Chiapas postula candidatos,…

* Quienes se conduzcan al...

Condicionan con multas a quien  no asista a informe de Macagon

Condicionan con multas a quien no …

· Diversas personas se qu...

Difícil situación  de desplazados

Difícil situación de desplazados

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASA...

Frío inicio de pre campaña de  Mead en San Juan Chamula

Frío inicio de pre campaña de Mead…

SAN JUAN CHAMULA.- “Quier...

Catascopio

Catascopio

Internet, hot dogs y joch...

Fortalecen UNICACH y  Cruz Roja cultura humanitaria

Fortalecen UNICACH y Cruz Roja cul…

* Pacta rector trabajo co...

Prev Next

Versión Digital

Super User

Super User

En Chiapas, Meade K.O. a Obrador

· El candidato presidencial priista reúne a miles de priistas y del Verde Ecologista al iniciar su primera gira de campaña en San Juan Chamula y Tuxtla Gutiérrez, este jueves

Primera Edición. -

Tuxtla Gutiérrez. - El precandidato del PRI a la presidencia de la República, José Antonio Meade sostuvo que será Presidente para cerrar las brechas que nos separan entre el México que somos y el que soñamos.n

Al arrancar su precampaña en San Juan Chamula, en la hora cero de este jueves, apegado a la ley, con un clima de tres grados pero lleno de calor humano generado por miles de indígenas que vitorearon su nombre, sostuvo que eligió esta hora para estar aquí, lo que quiere decir que no hay un solo minuto que perder en la tarea de hacer a México más grande y más fuerte, un México con mayor seguridad y justicia social.

Teniendo a lado a su esposa Juana Cuevas Rodríguez, con quien dijo ha caminado Chiapas en las tareas que ha tenido que cumplir antes, aseguró que quiere gobernar por un México que busque en el mundo las mejores oportunidades.

Destacó que va por el cambio, y este cambio tiene punto de partida, lo cual se ha hecho con el presidente Enrique Peña Nieto, para desterrar la pobreza, tener un México con alimento en cada mesa familiar, en el que se respete la ley, que le apueste a la educación y a sus jóvenes, que mejore su ambiente entero.

A su llegada a este municipio de la zona Altos de Chiapas, Pepe Toño Meade como le llaman, fue ataviado con la vestimenta tradicional de Chamula, y el alcalde Mario Sántiz Gómez le entregó bastón de mando.

El edil le explicó el origen del nombre Chamula, pueblo emblemático de México, por lo que en su mensaje el precandidato presidenciable, a pesar del intenso frío, dijo sentir calor con el recibimiento que le dieron, y porque desde su punto de vista San Juan Chamula representa el México diverso, y su gente es el reflejo del mexicano, por lo que se comprometió a velar por el desarrollo de este pueblo, Chiapas y México.

AL MEDIO DÍA

“Sin importar cuántos frentes vengan a nosotros, no nos va a dar frío, vamos a unir a México, no a fracturarlo”, aseguró este mediodía de jueves el Precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, al reunirse con militantes del tricolor y del Partido Verde Ecologista de México, en Tuxtla Gutiérrez. –

“Amamos a México y no vamos a dividirlo”, sostuvo en el encuentro celebrado en el Polyforum de esta ciudad capital.

Defensas fuerte contra invierno: Alcalde

Primera Edición. -

Tuxtla Gutiérrez. - Con el objetivo de prevenir enfermedades entre la ciudadanía y procurar la salud en esta temporada invernal, el presidente de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos, a través de la Secretaría de Salud Municipal, inicio la campaña de vacunas

gratuitas, desde la explanada del Palacio Municipal, contra la influenza, neumococo y tétanos.

En este sentido, el edil tuxtleco manifestó que dicha campaña de vacunación estará vigente desde este miércoles hasta hoy viernes 15 de diciembre, para que todos los tuxtlecos puedan vacunarse, en un horario de nueve de la mañana a dos de la tarde.

“El objetivo primordial de la campaña de vacunación es para que todos los tuxtlecos tengamos nuestras defensas fuertes en esta temporada invernal; es necesario que todos nos vacunemos, es muy rápido y no tiene un costo” señaló el edil tuxtleco.

Finalmente, Fernando Castellanos recomendó que, en esta temporada invernal todos deben abrigarse, utilizar cubre bocas y evitar la aparición de infecciones respiratorias agudas, así como fortalecer la higiene personal, y en caso de cursar un resfriado, permanecer en su hogar para reducir la probabilidad de exponerse y transmitir el virus al resto de la población.

Al año, mata tabaco a 66 mil

Redacción (Suceso Chiapas)

Ciudad de México; 14 diciembre (Suceso Chiapas).- A unos días de concluir el actual periodo ordinario de sesiones y a pesar de las exigencias que en repetidas ocasiones organizaciones sociales dedicadas a la lucha por el control del tabaco han realizado a los integrantes de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, hasta el momento siguen sin resolver sobre los ambientes libres de humo de tabaco.

En México sigue sin disminuir el consumo de tabaco, al contrario, en algunos estados ha aumentado. De acuerdo a los resultados de la última encuesta ENCODAT 2016 – 2017, el consumo del tabaco se mantiene sin cambios, en tanto, 17.6% de la población fuma y a nivel regional, en el norte de México (Coahuila, Durango y Chihuahua) hubo un incremento crítico, el consumo pasó de 18.5% en 2011 a 22.3% en 2016 y en la CDMX de 23.6% creció hasta 27.8 por ciento.

“Es urgente que la Comisión de Salud atienda los temas pendientes, ya que, mientras los Diputados no han resuelto las demandas, anualmente en México mueren más de 66 mil mexicanos a causa del consumo del tabaco”, destacaron las organizaciones CÓDICE, FIC México, el Consejo Mexicano Contra el Tabaquismo y ALIENTO.

La Comisión de Salud, presidida por el Diputado Elías Íñiguez, tiene programada una reunión para hoy a las 10 horas, sin embargo, no está en el orden del día contemplado el dictamen que resuelve que México sea un país 100% libre de humo de tabaco.

Mover a Chiapas postula candidatos, pero no es defensor de actos ilegales

* Quienes se conduzcan al margen de la ley deberán enfrentar sus consecuencias, afirma Enoc Hernández Cruz.

* El poder tiene fecha de caducidad pero la vergüenza puede ser para toda la vida.

El poder en el gobierno municipal es temporal y tiene fecha de caducidad, quienes piensen que es eterno y que nunca se les va a terminar cometen un grave error del que se arrepentirán cuando ya sea demasiado tarde.

Así lo señaló el Presidente del Partido Podemos Mover a Chiapas, Enoc Hernández Cruz, al subrayar que los aciertos y los errores que cometen quienes dirigen y administran los recursos públicos no tienen por qué endosarse a los partidos políticos y las consecuencias de los actos deshonestos corresponden a quienes se apartan de la ley.

El dirigente del Partido Morado subrayó que cada servidor público debe asumir su responsabilidad, porque el Partido no es ni será tapadera ni cómplice de quienes actúen de una manera incorrecta.

En relación con diversas publicaciones relacionadas con el funcionamiento del Ayuntamiento de Villaflores, Hernández Cruz, consideró que la Fiscalía de Justicia debe investigar las denuncias que presentó la síndico municipal y deslindar responsabilidades. "caiga quien caiga". Si son directores o regidores los que se han apartado de la legalidad que asuman las consecuencias de sus actos, aseveró.

En rueda de prensa, el líder del Partido Morado destacó que la capacitación a los funcionarios públicos para la planeacion, ejecución y comprobación de los recursos públicos no corresponden a los Partidos Políticos sino al Instituto de Administración Publica (IAP), a la Secretaría de la Función Pública y al Órgano Superior de Fiscalización del Congreso del Estado.

El Partido Podemos Mover a Chiapas desde su origen hace 3 años, ha exhortado a los 10 gobiernos municipales que se ganaron en 2015 a cumplir con honestidad y con responsabilidad la tarea que el pueblo les confirió y quienes no cumplan con este mandato Constitucional que se atengan a las consecuencias porque el Partido "postula candidatos pero no es defensor de conductas al margen de la ley".

Hernández Cruz, destacó que esta convocatoria no es exclusivamente a los alcaldes, sino también a las síndicos, regidores y servidores públicos emanados del Partido Morado porque si cada uno cumple con la tarea que le corresponde al final de la administración entregarán buenas cuentas, pero si no lo hacen, la vergüenza les acompañará toda la vida

Suscribirse a este canal RSS
Info for bonus Review bet365 here.