Menu
Podemos Mover a Chiapas impulsa  a jóvenes líderes en los municipios

Podemos Mover a Chiapas impulsa a …

* Enoc Hernández Cruz, to...

Baja  aquí  SIDA

Baja aquí SIDA

· Con una gran estrategia...

UNICACH, a la  vanguardia en  educación superior

UNICACH, a la vanguardia en educa…

· Inaugura rector Jornada...

Vialidades  más modernas  en la capital

Vialidades más modernas en la cap…

Primera Edición. - Tuxtl...

Paralizan  San Cristóbal

Paralizan San Cristóbal

· Paralizan la ciudad por...

Combate Fernando Castellanos  el hacinamiento en la capital

Combate Fernando Castellanos el ha…

Primera Edición. - Tuxtl...

SÓLO PARA ENTERADOS

SÓLO PARA ENTERADOS

Húbert Ochoa (Twitter: @h...

Letras desnudas

Letras desnudas

NOS QUIEREN VER LA CARA D...

Entre el  frío y el  infierno

Entre el frío y el infierno

· Por la mañana, en Tapac...

Transporte  público, una  amenaza, aquí

Transporte público, una amenaza, …

Primera Edición. - Tuxtl...

Prev Next
Super User

Super User

Podemos Mover a Chiapas impulsa a jóvenes líderes en los municipios

* Enoc Hernández Cruz, tomó la protesta a dos nuevos delegados municipales en Ixhuatán y San Andrés Duraznal.

* Hoy venimos más organizados, con mejor estructura y con una mejor propuesta, aseguró el líder del Partido Morado.

El Partido Podemos Mover a Chiapas participará con todo y con fuerza en los próximos comicios electorales del primer domingo de julio, reconociendo el liderazgo y la base social de una nueva generación de jóvenes políticos, aseguró Enoc Hernández Cruz.

El dirigente estatal del Partido Morado visitó este lunes la Ciudad Rural de Ixhuatán y la cabecera municipal de San Andrés Duraznal donde tomó la protesta a Alonso Díaz López y a Josué Hernández Hernández, como delegados municipales de este instituto político.

En ambos eventos Hernández Cruz, afirmó que en 2018 el partido más joven de Chiapas logrará triunfos importantes y contundentes gracias al esfuerzo y al trabajo político que viene realizando la dirigencia y la militancia de Podemos Mover a Chiapas.

Anunció que en los próximos días tomará protesta a dos mujeres con mucha presencia y trabajo político en Tapilula y Jitotol, porque tenemos claro, dijo que con mujeres y jóvenes vamos a lograr un crecimiento muy importante en las próximas elecciones.

Cabe mencionar que en las elecciones de 2015, Josué Hernández Hernández, abanderado por Mover a Chiapas, perdió la elección por escasos 5 votos.

Durante esta gira por el norte del estado acompañaron al líder del Partido Morado: Rafael Jiménez Arechar, Enoc Díaz Pérez y Roberto Trinidad Manzo, entre otros.

Baja aquí SIDA

· Con una gran estrategia, logra el sector salud la reducción hasta en más de 400 casos; se ha reforzado la atención integral

Luis Delgado (Suceso Chiapas)

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 15 enero (Suceso Chiapas). - La Secretaría de Salud del estado logró reducir más de 400 casos de transmisión materna infantil (de madre a recién nacido) del VIH, gracias a la oferta gratuita de la prueba rápida de VIH dirigida a mujeres embarazadas y en edad reproductiva.

Alejandro Rivera Marroquín Marroquín, coordinador estatal de VIH/SIDA, comentó que, por instrucciones del secretario de Salud, Francisco Ortega Farrera, se fortaleció la estrategia para la prevención del VIH y sífilis congénita, lo que ha permitido reforzar la atención integral a los pacientes, principalmente a las mujeres embarazadas para evitar la transmisión materno-infantil.

Mencionó que en el año 2014 se implementó la estrategia estatal para la prevención del VIH y sífilis congénita bajo las directrices de la Organización Panamericana de la Salud para la detección temprana, el tratamiento gratuito antirretroviral, los cuidados al momento del parto y el seguimiento al recién nacido, lo que ha reflejó en una disminución de más de 100 casos por año.

En este mismo contexto, dijo que el Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH y el Sida (Censida) gestionó un equipo de vanguardia para el diagnóstico temprano, donde se logró que más del 90 por ciento de las mujeres embarazadas detectadas con VIH accedieran a tratamiento antirretroviral.

Rivera Marroquín mencionó que otra estrategia es la implementación del Programa de Salud Mental en las unidades médicas, así como la apertura del servicio de laboratorio en el Centro Ambulatorio para la Prevención y la Atención del VIH/Sida e ITS (CAPASITS) de Tuxtla Gutiérrez, para la atención

integral de las personas con VIH, a fin de realizar un diagnóstico rápido de enfermedades crónicas y hepáticas, y dar el tratamiento oportuno.

Finalmente, dijo que la Secretaría de Salud cuenta a nivel estatal con 15 unidades para la atención de las personas que viven con VIH, con 13 Servicios de Atención Intrahospitalaria (SAIH) y dos CAPASITS, donde puede acudir cualquier persona de la capital chiapaneca a realizarse las pruebas de VIH.

UNICACH, a la vanguardia en educación superior

· Inaugura rector Jornada de Formación y Actualización Docente

Primera Edición. -

Tuxtla Gutiérrez. - En la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) se intensificó la habilitación para fortalecer las capacidades académicas y el actual Modelo Educativo, afirmó este lunes el rector Rodolfo Calvo Fonseca al inaugurar las actividades de la Jornada de Formación y Actualización Docente.

Detalló que, desde hace 7 años, estas jornadas se convierten en el espacio idóneo de reflexión y autocrítica para el desarrollo de competencias genéricas y que las 32 actividades, a efectuarse del 15 al 31 de enero, propician la mejora continua de planes y programas de estudio.

Desde de su experiencia de más de dos décadas como docente, reiteró su compromiso de colaboración con el personal académico. Señaló que los une el esfuerzo de “formar profesionales autogestores del conocimiento y con competencias pertinentes que les permitan trascender en el plano personal y en la realización de su proyecto de vida”.

Flor Marina Bermúdez Urbina agradeció el apoyo y respaldo que ha brindado el rector Rodolfo Calvo a la Secretaría Académica que ella dirige, lo cual ha favorecido el avance de importantes iniciativas desde octubre a la fecha.

Los cursos, talleres y conferencias magistrales que comprenden la Jornada de Formación y Actualización Docente están dirigidos a los 550 docentes de asignatura y 219 profesores de tiempo completo de la UNICACH.

Los trabajos de la Jornada iniciaron con la conferencia magistral “Retos y prospectivas docentes para enseñar a Aprender a aprender”, dictada por Gabriela López Aymez, docente de la Universidad Autónoma de Morelos.

Vialidades más modernas en la capital

Primera Edición. -

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 15 enero. – Gracias al trabajo conjunto entre sociedad y Gobierno se mejoran vialidades alimentadoras al nuevo Libramiento Sur Doctor Manuel Velasco y, al mismo tiempo, se mejoran las condiciones de tránsito en zonas urbanas de la capital del estado.

Así lo explicó el titular de la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC) Jorge Alberto Betancourt Esponda, quien expuso que se tiene considerables avances en los trabajos de mantenimiento y rehabilitación con carpeta asfáltica y señalamiento horizontal de la calzada Emiliano Zapata.

Estas acciones viabilizarán la conexión del nuevo Libramiento Sur, denominado Doctor Manuel Velasco y el Bulevar Belisario Domínguez.

Así mismo en los trabajos de la Tercera Oriente entre la Séptima Sur y el Bulevar Belisario Domínguez de la colonia Terán en la capital del estado.

Estas acciones son ejecutadas por el Gobierno del estado y ofrecen servicios de calidad que facilitan la comunicación, el traslado y coadyuvan al progreso

Al respecto vecinos y los propios trabajadores de la zona refirieron que la vialidad estaba en malas condiciones con múltiples baches e irregularidades en la zona de rodamiento, por lo que agradecieron al gobernador Manuel Velasco por resolver los problemas de comunicación en la zona.

“Además del Libramiento Sur Doctor Manuel Velasco, tenemos más y mejores calles (…) esto evidencia el compromiso del Gobierno del estado con la armonía, seguridad y mejora a la Infraestructura carretera, en acciones que fortalecen el desarrollo de las y los chiapanecos”, dijo Betancourt Esponda.

Suscribirse a este canal RSS
Info for bonus Review bet365 here.