Menu
Descubren  aquí mafia  de taxistas

Descubren aquí mafia de taxistas

· Asaltan, agreden e incl...

Que Dios  me perdone:  alcalde de  Zinacatán

Que Dios me perdone: alcalde de …

Zinacantán, Chiapas; 21 n...

Para Mover a Chiapas, primero es  el proyecto y después el candidato

Para Mover a Chiapas, primero es e…

• La prioridad es diseñar...

Dos detenidos;  llevaban 8 kg de droga

Dos detenidos; llevaban 8 kg de dr…

· Es importante destacar ...

Chofer muere  Aplastado

Chofer muere Aplastado

· Una persona muerta y cu...

Asaltan a abuelita  saliendo del banco

Asaltan a abuelita saliendo del ba…

· Asaltan a mujer de la t...

SÓLO PARA ENTERADOS

SÓLO PARA ENTERADOS

Húbert Ochoa (Twitter: @h...

Sin gafete

Sin gafete

Por: Isabel Arvide EL CO...

Seguir sabiduría de  nuestros mayores: Nazar

Seguir sabiduría de nuestros mayor…

Primera Edición. - Tuxtl...

Terremotos evidenciaron  condiciones de las familias

Terremotos evidenciaron condicione…

· Urgente poner en marcha...

Prev Next
Super User

Super User

Descubren aquí mafia de taxistas

· Asaltan, agreden e incluso secuestran a usuarios; los chafiretes se burlan de la gente

Edén Gómez (Suceso Chiapas)

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. (Suceso Chiapas).- Ante el panorama de inseguridad que se ha vivido con respecto al transporte público en especial de la modalidad de taxis, las damas principalmente se han visto en la necesidad de tomar medidas para estar más seguras.

Y es que después de que se dieran a conocer varios casos donde son los propios operadores de taxis los que asaltan, agreden e incluso secuestran a los pasajeros, los usuarios afirman sentirse en riesgo.

A través de diversas denuncias es como se ha detectado incluso una ‘mafia’ dentro de estos sectores, que ya tienen identificadas las zonas y los horarios donde los pasajeros podrían ser presa fácil.

A decir de los reportes, no hay distingo para atracar a los clientes; sin embargo, los más frecuentes son a mujeres jóvenes.

Que Dios me perdone: alcalde de Zinacatán

Zinacantán, Chiapas; 21 noviembre. (Suceso Chiapas).- Con un llamado siempre a la paz, al diálogo y a la concertación, porque es el camino más viable para un municipio sano, para que no se detenga el progreso y se genere más desarrollo y más obras, así se manifestó Manuel Martínez Jiménez, presidente municipal de Zinacantán durante la conmemoración del 107 aniversario de la Revolución Mexicana.

“El 2018 implica un gran reto porque van a presentarse más conflictos por intereses políticos, intereses sociales, de grupos y en donde el ayuntamiento tiene que estar al pendiente por las elecciones, que se hacen por usos y costumbres”, agregó.

Por ello el llamado para todo el pueblo “es que están libres todas las decisiones, las aspiraciones que requieran los ciudadanos y que siempre se conduzcan con respeto a la población, a la militancia, a las organizaciones sociales, que presenten cada uno sus mejores proyectos y aspiraciones para tener mayor credibilidad y crean en sus gobernantes”, precisó en relación al proceso electoral del 2018 en su municipio.

Además, exhortó a los agentes municipales y representantes de las comunidades a estar pendientes del proceso electoral “porque se han ocasionado malos entendidos, justificaciones que no tienen sentidos, como siempre he dicho, que me juzgue la gente y que Dios me perdone si hemos cumplido o no las expectativas de la sociedad del municipio y de la gente de Zinacantán”, refirió Martínez Jiménez.

“Pero también cuando ya tengamos al candidato se va a registrar conforme a la ley, en ese sentido habrá mucha presión social, mucho interese, mucha división en la gente, porque cada persona, cada grupo quiere ser candidato”, puntualizó el alcalde.

Por ello, reiteró el exhorto a la paz y armonía “que haya gobernabilidad, hemos trabajado en la medida de nuestras posibilidades y ha destinado los recursos para este 2017, por ahora se trabaja en la conclusión de las obras y la comprobación de las mismas, fueron atendidas las necesidades de las comunidades que fueron etiquetadas al principio del año”.

Para Mover a Chiapas, primero es el proyecto y después el candidato

• La prioridad es diseñar un plan de gobierno con visión transexenal

• Lanza el Partido Morado una convocatoria amplia a la ciudadanía chiapaneca.

• Los ejes centrales: Salud y educación, desarrollo económico y turismo; estado de derecho y gobernabilidad, el campo y la ciudad, dijo Enoc Hernández Cruz

Tuxtla Gutierrez.- Chiapas necesita un Gobierno con visión de futuro que retome políticas publicas acertadas por la actual administración y concrete, mediante el trabajo ciudadano, la construcción de un Plan Estatal de Desarrollo transexenal fundamentado en las fortalezas de Chiapas y los chiapanecos

“Necesitamos un plan de Gobierno que impulse el desarrollo y genere oportunidades con certidumbre para las presentes y futuras generaciones, aprovechando la coyuntura federal y estatal del desarrollo fronterizo, incluidas las Zonas Económicas Especiales, aseguró Enoc Hernández Cruz, dirigente estatal del Partido Podemos Mover a Chiapas.

En entrevistas que concedió a los periodistas David Morales del portal Chiapas sin Censura y a Cesar Cancino de CCK News, el líder del llamado partido morado consideró que al centro del debate en Chiapas debemos poner un proyecto sexenal con visión transexenal y evitar distracciones respecto del género del próximo gobernante, esto sin desatender la equidad de género.

A pregunta de los periodistas, Hernández Cruz, subrayó que en Chiapas se necesita con urgencia reactivar la economía, generar empleos, blindar al estado como el lugar más seguro para vivir.

Estimó que los temas centrales están relacionados con la salud y la educación; el desarrollo económico y el turismo; el estado de derecho y la gobernabilidad; el campo y la ciudad.

Gobernar es una tarea delicada en un estado tan complejo como Chiapas, pero usando el más común de los sentidos que es el sentido común se pueden lograr buenos resultados y para ello se necesita tener un plan de gobierno que sea el documento rector de las políticas públicas que se deben detonar en los cuatro puntos cardinales del estado.

Sin un Plan de Desarrollo realista no habrá hombre o mujer con la suficiente capacidad de resolver lo que es responsabilidad de todos los ciudadanos que somos y nos sentimos orgullosamente Chiapanecos

Dos detenidos; llevaban 8 kg de droga

· Es importante destacar que la droga asegurada tiene un valor en el mercado negro de aproximadamente 225 mil dólares.

Tuzantán, Chiapas. - La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la tarde de este viernes, elementos del grupo interinstitucional destacamentados en el puesto de control y revisión ubicado en Tuzantán, aseguraron más de ocho kilogramos de droga que eran transportados en un vehículo con remolque.

Lo anterior, derivado de acciones desplegadas sobre la carretera federal Tapachula-Huixtla, a la altura del kilómetro 254 cerca del crucero que conduce al Ejido Xochiltepec, municipio de Tuzantán.

Los trabajos de investigación y de campo permitieron detectar el paso de un vehículo marca tipo Pick Up marca Ford F-350, doble cabina, con placas de Guatemala misma que transportaba un remolque.

Derivado de la revisión que le practicaron a la unidad vehicular, se logró el aseguramiento de cuatro tubos de material PVC, tres de ellos contenían heroína con un peso bruto de 5 kilos 200 gramos.

Además, un tubo que contenía cocaína con un peso de 3 kilos 500 gramos.

Los tubos con la droga fueron localizados ocultos en el área del diferencial del remolque, luego que los efectivos revisaron minuciosamente y removieron unos neumáticos, observando que en el interior se encontraban cuatro tubos de material PVC forrados con cinta gris.

La unidad era conducida por un hombre que responde al nombre de Juan “N” de 70 años, quien viajaba en compañía de Marlon “N” de 30 años, originarios de Guatemala.

Al ser entrevistados, el conductor de la unidad reveló que provenían de Guatemala y se dirigían con destino al estado de Texas EUA.

Los presuntos responsables se encuentran puesto a disposición de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, quien investiga su probable participación en otros delitos cometidos en la región.

Es importante destacar que la droga asegurada tiene un valor en el mercado negro de aproximadamente 225 mil dólares.

Por estos hechos, las autoridades locales remitirán a los imputados y la droga a disposición de la Procuraduría General de la República, instancia quien se encargará de determinar su situación jurídica por tratarse de un delito de competencia federal.

En estas acciones, participaron elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía de Chiapas, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Federal y Gendarmería Nacional, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Ejército Mexicano, Marina Armada de México, Instituto Nacional de Migración (INM) y Procuraduría General de la República.

Suscribirse a este canal RSS
Info for bonus Review bet365 here.