Menu
Ya  casi…

Ya casi…

· A pocas horas de que se...

La paciencia  de tuxtlecos  rinde frutos

La paciencia de tuxtlecos rinde f…

Primera Edición. - Tuxtl...

Ganadería,  vital para  Chiapas: ERA

Ganadería, vital para Chiapas: ER…

Primera Edición. - Tuxtl...

Un pueblo envenenado

Un pueblo envenenado

· Ser objetivos, para val...

Oscar Ochoa Gallegos:  Entre escándalos, abusos de poder  e impunidad

Oscar Ochoa Gallegos: Entre escánd…

· Aquí sólo una probadita...

11 lesionados  en volcadura

11 lesionados en volcadura

· Al menos 11 personas le...

Gato hidráulico falla;  Muere el mecánico

Gato hidráulico falla; Muere el me…

· Mecánico queda aplastad...

Mega marcha de maestros

Mega marcha de maestros

· CNTE regresa a la lucha...

Detienen a narcomenudista

Detienen a narcomenudista

Villaflores, Chiapas. - E...

Prev Next

Elementos filtrados por fecha: Diciembre 2016

Miles lloran tragedia

·         Migrantes varados en la Frontera Sur viven una odisea terrible: son víctimas de delincuentes, de la policía y ahora hasta del loco Donald Trump

La premio nacional de los derechos humanos en el 2014, Olga Sánchez Martínez, aseveró que la construcción del muro fronterizo en México y Estados Unidos es una locura.

 

Refirió que aunque se logre construir el muro, de todas maneras eso no va a servir para nada; “es una locura de ese hombre, la migración va a seguir y seguir y nadie la detendrá”.

 Por otro lado, la también fundadora del Albergue Jesús el Buen Pastor del Pobre y del Migrante, habló sobre el tema de la migración de los cubanos que están varados en Chiapas, dijo “se ha complicado porque tenemos a la gente estancada y no se pueden mover, estamos en la misma situación que con los hondureños, salvadoreños, guatemaltecos y ahora los cubanos, además, el recorrido que ellos es difícil, y es más difícil para ellos saber que no tiene las puertas abiertas en Estados Unidos”.

Manifestó que han atendido un promedio de 600 personas caribeñas, esto solo en el primer mes de 2017, y antes “llegaban muy contentos porque tenían las puertas abiertas en Estados Unidos, recibían su salvoconducto y se iban; pero ahora llegan tristes porque no es la misma situación, tienen problemas en su andar, y llegan llorando, preocupados, sufriendo, porque ya no tiene el paso libre”.

Sánchez Martínez, reiteró que los cubanos se enfrentan a los problemas de presuntos secuestros, de extorsiones de parte de las autoridades, “ellos vienen con mucho riesgo porque se sabe que traen dinerito, que traen dólares, eso motiva a las autoridades y a los delincuentes a robarles, esto no es un secreto a voces, ellos lo platican”.

 

(El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://chiapas.quadratin.com.mx/principal/construccion-del-muro-mexico-estados-unidos-una-locura/)

Leer más ...

Frente común contra crimen organizado, aquí

Durante la primera reunión ordinaria de la Mesa Única Seguridad, encabezada por el procurador general de Justicia del Estado, Raciel López Salazar, empresarios de Chiapas se sumaron al llamado de unidad que hiciera el gobernador Manuel Velasco Coello.

 En ese marco, el titular de la PGJE sostuvo que se debe trabajar en unidad y no hacer esfuerzos aislados para no dejarle espacios a la delincuencia, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a hacer un frente común.

 Recordó que los integrantes de esta Mesa Única de Seguridad tomaron protesta el pasado mes de diciembre en el marco de la inauguración de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro, durante el acto encabezado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

 López Salazar indicó que este esfuerzo busca coordinar acciones en materia de prevención y seguridad en todas las regiones de la entidad, y con la participación de instituciones de los tres órdenes de gobierno.

 Cabe destacar que esta Mesa es integrada por el Consejo Coordinador Empresarial, Centro empresarial de Chiapas, Coparmex, Coparmex costa, Canaco Tuxtla, Club de Industriales de Chiapas, Consejo de Participación Ciudadana de la PGJE Chiapas, Consejo Económico de Chiapas, Canacintra Tuxtla, y como invitados el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez y el Instituto Nacional de Migración.

 También participan la Secretaría General de Gobierno y las delegaciones de la Secretaría de Gobernación y el CISEN.

 Por ello, dijo, aquí están presentes los representantes de las Fiscalías de Distrito y Especializadas de la Procuraduría, así como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Procuraduría General de la República, Policía Federal y el Instituto Nacional de Migración.

 Durante el encuentro, el Procurador apuntó que con el objetivo de reforzar las acciones de seguridad en la zona limítrofe entre Chiapas y Tabasco, se han sostenido reuniones con los titulares de las corporaciones de seguridad de ambas entidades.

 Además, abordaron la invasión de predios, creación de comités vecinales, impulso al programa Vivir Seguro y mejoramiento de espacios públicos, respeto al Reglamento de Tránsito, y fortalecimiento de la imagen institucional.

En su intervención, el representante del sector productivo y presidente del Consejo de Administración del Grupo Pradel, Sergio Zuart Rojas, destacó la importancia de hacer un reconocimiento a los Fiscales del Ministerio Público, peritos y policías que participen en la investigación y esclarecimiento de los casos más relevantes, considerando que la seguridad es fundamental para el desarrollo de las familias de Chiapas.

 

 

Leer más ...

En 2017 no habrá aumento a tarifas del transporte, reitera ST

No hay fecha definida para que se autorice una nueva tarifa del transporte público en Chiapas, por lo que no se debe tener como término al 17 de febrero, sino se prevé determinar esto en 2017, sostuvo el secretario de Transportes en la entidad, Mario Carlos Culebro Velasco.

         Al ser entrevistado luego de haber comparecido ante la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado de Chiapas, como parte de la Glosa del IV Informe de Gobierno de Manuel Velasco Coello, el funcionario aseguró el tema se analizará de fondo y se tomará la mejor decisión para no lesionar la economía de las familias que menos tienen y usan el transporte público.

         Dijo que entienden lo de los costos de los insumos que pega a los transportistas, pero también entienden la situación de la economía familiar, por lo que aumentar un peso para una familia de siete integrantes ni el salario mínimo alcanzaría para el pasaje.

         En tanto, no hay que dejar de ver la baja al precio del petróleo, la devaluación de nuestra moneda; hay que ver cuestiones integrales y métodos para resolver lo de la nueva tarifa en beneficio de la clase más necesitada y de los propios transportistas. No vamos a resolver de manera unilateral. Ni estamos en desventaja ni estamos en competencia.

         Culebro Velasco sostuvo que en un comunicado oficial en diciembre del 2016 se dijo claramente que para el próximo año se iba a prevér un aumento a la tarifa, “pero no hablamos de mes, dijimos próximo año”. Y que ahora también se esté diciendo que en febrero es información equivocada, porque ni yo mismo no tengo fecha para ello, subrayó.

         Insistió en que se tratará de llegar acuerdos con los transportistas para beneficio de todos, sobre todo que el transporte debe fortalecerse, modernizarse y desarrollarse, pero esto no se puede hacer acosta de atropellar la economía familia de los usuarios.

         Asimismo, sostuvo que hasta ahora continúan los procesos de revocación de concesiones. En el área jurídica y en el área de concesiones de la Secretaria de Transportes, se llevan a cabo los procedimientos administrativos.

 

         Dijo que han sido notificados los transportistas que paralizaron labores a principios de este mes, por lo que algunos han contestado en el tiempo establecido de la propia ley, en tanto la ST va actuar en consecuencia dentro del marco legal y mediante acuerdos.

Leer más ...

Federales reciben a balazos a asaltantes de un camión

  • Publicado en Roja

·         Los uniformados llegaron pero fueron recibidos a balazos, por lo que al repeler la agresión lograron detener a uno de los atracadores después de que recibió un balazo en una pierna.

 De acuerdo con los datos obtenidos, un autobús que se dirigía a la Ciudad de México, a la altura del kilómetro 195 sobre la vía de cuota Ocozocoautla-Las Choapas, cuando unos sujetos obligaron al chofer a desviarse a una brecha que se ubica por la zona, donde despojaron de todo lo que de valor traían los pasajeros, (al parecer eran comerciantes).

 

Al momento que la unidad fue desviada de su ruta, la Policía Federal fue avisada del robo y al momento que los ladrones se bajaban de la unidad, los uniformados llegaron pero fueron recibidos a balazos, por lo que al repeler la agresión lograron detener a uno de los atracadores después de que recibió un balazo en una pierna.

Es importante mencionar que el detenido portaba una pistola tipo escuadra color negra, calibre .380mm, con la que amagó a los pasajeros para poder robarles.

En ese sentido, los federales pidieron el apoyo de una ambulancia para poder trasladar al asaltante a un hospital de la capital del estado, donde recibe atención médica, pero está fuertemente resguardado para evitar ser rescatado por sus compañeros.

 

Dado de alta, será puesto a disposición del fiscal del Ministerio Público, como probable responsable de los delitos de robo ejecutado con violencia y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en su modalidad de portación, para que esa instancia pueda proceder en consecuencia.

Leer más ...

Choca destroza su auto y huye

  • Publicado en Roja

·         El chófer de la pesada unidad, al ver que no tuvo la culpa, se dio a la fuga.

 A través de una llamada telefónica, aproximadamente a las 9:30 de la noche, se reportó que había ocurrido un accidente de tránsito a la altura del auto hotel Las Flores.

 

Al tener conocimiento del reporte, elementos de Protección Civil de Ocozocoautla se trasladaron al libramiento Sur-Poniente a la altura del Auto Hotel en mención.

Al llegar al lugar, los paramédicos encontraron un vehículo Pointer, color amarillo, con placas de circulación DPK-91-41 del estado de Chiapas, destrozado por un fuerte impacto por alcance pues se había impactado con un tráiler.

El chófer de la pesada unidad, al ver que no tuvo la culpa, se dio a la fuga.

 

Luego del impacto, el conductor del automóvil Pointer, de nombre Jaime López Domínguez, quien aparentemente se encontraba bajo los influjos del alcohol, resultó lesionado en el antebrazo izquierdo y mano derecha con escoriaciones; recibió los primeros auxilios correspondientes sin requerir ser trasladado al IMSS en Ocozocoautla.

Leer más ...

Anciano muere de infarto en el colectivo

  • Publicado en Roja

·         Al  lugar llegó en auxilio de una brigada médica, pero lamentablemente el sexagenario ya había dejado de existir

 

Un trágico incidente se registró la tarde de este lunes a bordo de un colectivo de la ruta Tuxtla-Colonia “Adriana Gabriela de Ruiz Ferro”, en el municipio de Chiapa de Corzo, luego de que a bordo de la unidad falleciera un pasajero de aproximadamente 60 años, víctima al parecer de un infarto.

Trascendió que todo ocurrió cuando el colectivo marca Nissan con placas DSR 1025, circulaba hacia la referida colonia, cuando el eventual pasajero comenzó a sentirse mal y apenas y alcanzó a solicitar auxilio debido a que estaba sufriendo un paro cardíaco.

 

Ante ello, el conductor de la unidad detuvo su marcha para solicitar el auxilio de una brigada médica, pero lamentablemente el sexagenario ya había dejado de existir, por lo que luego de levantar las primeras diligencias, las autoridades ordenaron el traslado del cuerpo al SEMEFO para realizarle la autopsia de rigor.

Leer más ...

Matan a campesino a pedradas

  • Publicado en Roja

·      Fue hallado el cadáver de Víctor Roblero Díaz, de 29 años, con huellas de haber sido salvajemente golpeado en el rostro y la cabeza

 

Por causas que hasta el momento se desconocen, un obrero campesino fue asesinado brutalmente a golpes al parecer de palos y piedras, y su cuerpo localizado en las instalaciones de Diconsa en el poblado de San Antonio Miramar, en el municipio de Escuintla.

El hallazgo fue realizado por las autoridades rurales de aquel lugar, quienes encontraron en el patio de la tienda de Diconsa 1, el cadáver de Víctor Roblero Díaz, de 29 años, con huellas de haber sido salvajemente golpeado en el rostro y la cabeza, supuestamente con palos o piedras, causándole la muerte de manera casi instantánea.

 

Al recibir aviso del hallazgo, el fiscal del ministerio público y policías de distintas corporaciones, acudieron hasta el lugar antes señalado para dar fe ocular del hallazgo y dar inicio a las primeras investigaciones, sin que hasta el momento se conozca la identidad de su o sus victimarios, así como el o los verdaderos móviles del crimen.

Leer más ...

Atracan refaccionaría; matan al encargado

  • Publicado en Roja

·         Amagaron a Rubén Jiménez Montesinos, de 83 años, quien se resistió por lo que los delincuentes le arrebataron la vida de un balazo

 Dos sujetos abordo de una moto roja arribaron a la refaccionaria denominada "El Gemelo", ubicada en la urbana a un costado del moroco y amagaron a Rubén Jiménez Montesinos, de 83 años, quien se resistió por lo que los delincuentes detonaron el arma de fuego, arrebatándole la vida de manera instantánea.

 

El segundo lesionado responde al nombre de Humberto José Guadalupe, de 55 años, mismo quien también fue herido por una bala de los asaltantes, quienes después de cometer el robo se dieron a la fuga abordo de una motocicleta con rumbo desconocido.

Al lugar acudieron los cuerpos de emergencia para brindar atención de emergencia, así mismo también corporaciones policiacas quienes acordonaron el área.

 

Tiempo más tardé arribaron periciales y el Ministerio Público a levantar el peritaje y pruebas correspondientes, posteriormente ordenaron el levantamiento del cuerpo del hoy occiso y lo trasladaron al Servicio Médico Forense para realizarle la necropsia de ley.

Leer más ...

Fallece mujer en tremendo choque

  • Publicado en Roja

·         Debido a la gravedad de sus lesiones falleció en la Clínica del IMSS en Ocozocoautla, además viajaban dos menores que resultaron con lesiones críticas pero estables.

 

 A través de una llamada telefónica a los números de emergencias a eso de las 19:20 horas,se reportó un accidente en el tramo carretero Tuxtla- Ocozocoautla km 3 + 900 donde se vieron involucradas, una Ford Ranger color blanca con placas de circulación CW-19-345 del Estado de Chiapas, cuyo chofer responde al nombre de Arturo González, de 27 años.

 

Viajaban junto con Arturo, María Magdalena de la Cruz Hernández, Gracia Hernández de la Cruz, Emelia Paloma Hernández de la Cruz,Leonardo González Ruiz, Regina González Ruiz y María Magdalena de la Cruz Hernández, quien debido a la gravedad de sus lesiones falleció en la Clínica del IMSS en Ocozocoautla, además viajaban dos menores que resultaron con lesiones críticas pero estables.

La otra unidad involucrada, es una Dodge RAM, color negro con placas DC-18-734 del Estado de Chiapas, que era conducida porAntonio Eliovet Martínez Vázquez, quienal parecer se encontraba en estado de ebriedad, invadió el carril contrario y provocó el fatal accidente.

 

Elementos de Protección Civil de Ocozocoautla y Cruz Roja Mexicana Delegación Ocozocoautla brindaron los primeros auxilios y trasladaron a los heridos a un hospital para ser valorados y atendidos de manera especializada.

Leer más ...

Enfrentamiento en el Castillo Tiélemans

  • Publicado en Estado

·         En el mercado un grupo de personas agredían verbalmente a las personas que transitaban, mismos que se enfrentaron a policías municipales

Varias personas descalabradas fue el resultado de un zafarrancho en las afueras del Mercado José Castillo Tiélemans en San Cristóbal, cerca del conocido Mercadito 2, la noche del pasado sábado, donde además fueron agredidos elementos de la Policía Municipal.

 

Fue alrededor de las ocho de la noche que fuentes extraoficiales indicaron que se reportó al 911 que cerca del mercado un grupo de personas agredían verbalmente a las personas que transitaban, por lo que fueron enviados Elementos de la Policía Municipal, quienes al cuestionar a un grupo de personas que se encontraban en estado de ebriedad, agredieron a los elementos, quienes como pudieron se retiraron del lugar.

Minutos después llegó un grupo de personas, según la fuente, quienes habían sido agredidos verbalmente por el grupo encabezado por Marcos Díaz Díaz  (alias Goku) y una persona que identifican como David Díaz, a quienes los agredieron con piedras, palos y uno de ellos con un machete en una de las piernas.

Algunas fuentes señalaron que el grupo que agredía a las personas verbalmente, son integrantes de la Asociación de Locatarios de Mercados Tradicionales de Chiapas (Almetrach) y es hermano de quien es o era el Secretario de dicha organización, Francisco Díaz.

Tiempo después de la agresión a los elementos de la Policía Municipal, llegaron más elementos para intentar detenerlos, pero se percataron que ya habían sido agredidos por personas que llegaron a bordo de una camioneta según los curiosos y después de golpearlos se dieron a la fuga.

 

Por lo anterior los refuerzos de la Policía Municipal, solicitaron la presencia de paramédicos de Protección Civil para dar atención a los lesionados.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
Info for bonus Review bet365 here.