Menu
Ya  casi…

Ya casi…

· A pocas horas de que se...

La paciencia  de tuxtlecos  rinde frutos

La paciencia de tuxtlecos rinde f…

Primera Edición. - Tuxtl...

Ganadería,  vital para  Chiapas: ERA

Ganadería, vital para Chiapas: ER…

Primera Edición. - Tuxtl...

Un pueblo envenenado

Un pueblo envenenado

· Ser objetivos, para val...

Oscar Ochoa Gallegos:  Entre escándalos, abusos de poder  e impunidad

Oscar Ochoa Gallegos: Entre escánd…

· Aquí sólo una probadita...

11 lesionados  en volcadura

11 lesionados en volcadura

· Al menos 11 personas le...

Gato hidráulico falla;  Muere el mecánico

Gato hidráulico falla; Muere el me…

· Mecánico queda aplastad...

Mega marcha de maestros

Mega marcha de maestros

· CNTE regresa a la lucha...

Detienen a narcomenudista

Detienen a narcomenudista

Villaflores, Chiapas. - E...

Prev Next
Roger Laid

Roger Laid

Mario Carlos Culebro, de ST, bajo sospecha

 

NUEVO TRANSPORTISTA, NUEVO RICO

*Mario Carlos Culebro Velasco: un títere mas, pero rico

 La llegada de Mario Carlos Culebro Velasco a la Secretaría del Transporte en Chiapas fue comentada en diferentes mentideros políticos de no muy buena manera. Y es que esa dependencia se ha convertido en una fábrica de ricos y de …nuevos pulpos del transporte.

La presencia del que fuera Subsecretario de Gobierno auguraba buen presagio a una Secretaría donde los transportistas, como las sirenas, encantan a los titulares quienes sin conocer gran cosa del transporte se asesoraban muy bien para después poder realizar acuerdos con los transportistas sin que fueran sorprendidos.

Los vacíos se llenan y una vez que Mario Carlos Culebro Velasco inició su labor, los comentarios eran que venía con la espada desenvainada y que tenía excelentes ideas para desarrollarlas, incluso paró en seco a varios transportistas “fresitas”…

La sorpresa fue que solo era imagen; después de eso, el silencio de acuerdos en la mesa fue constante y los transportistas vieron con rapidez (superando a sus antecesores) que podían acordar silenciosamente pero que nadie tenía porque hacer ruido.

 Algunas uniones de transportistas, otras rutas llamadas de ampliación ilícita y algunas más que crecieron bajo el amparo de la corrupción y que habían batallado esta vez callaron y los operativos “sorpresa” cesaron… todos eran felices.

¿Por qué callaron? La respuesta es obvia.

Sin embargo, hay transportistas que mantienen su ambición en constante negociación y es el caso de Bersaín Miranda Borraz, quien siempre ha pretendido tener el control de una fracción de trabajadores del volante para después realizar manifestaciones que incomoden al Secretario en turno y lograr algunos negocios.

El líder transportista estuvo callado mientras fue “atendido” oportunamente, pero después se reveló y promovió un aumento al pasaje, giró instrucciones a sus agremiados y evidenció la lentitud del flamante Secretario del Transporte en Chiapas Mario Carlos Culebro Velasco,  quien fue  sorprendido.

Los usuarios confundidos empezaron a pagar 7 pesos al transporte que lidera Bersaín Miranda Borraz y como siempre logró su intención. Esta es una clara acción que el Secretario del Transporte en Chiapas es un cero a la izquierda cuando se habla de autoridad, cuando se trata de llevar a cabo los acuerdos en favor de la sociedad.

El Secretario del Transporte Mario Carlos Culebro Velasco es uno de los nuevos transportistas en Chiapas, esto nos lo aseguran sus nuevos homólogos, aquellos que aseguran a quien esto escribe que el titular tiene metidas las manos en varias cooperativas de las cuales nos entregarán pruebas documentales de los prestanombres. 

Lo mismo que hizo Fabián Estrada de Coss en hoteles, y de las cooperativas de las que se agenció varias propiedades.    ¿Lo relevará el gobernador o le permitirá seguir nadando de a muertico en esa Secretaría generadora de ricos?

COPARMEX LE DICE NO A PEÑA

El Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar el cual sería firmado por los integrantes de la COPARMEX luego de una reunión previa de fecha 6 de enero con el mandatario federal Enrique peña Nieto, este fue mandado por un tubo; es decir EPN fue una vez ninguneado, un presidente sin autoridad ni liderazgo que le observaron varias inconsistencias como el no proponer metas claras, algo así como su gobierno después de 4 años, sin metas y sin gobernabilidad …

 

  Opiniones, quejas y sugerencias al mensajero 9611897730

ENRIQUECIMIENTO EXPLICABLE

Iremos por partes, el hoy diputado federal Julián Nazar Morales pretende señalar con un dedo mientras le apuntan tres, si se habla de corrupción la referencia es precisamente él, quien es propietario de una docena de prominentes ranchos y muchas otras propiedades de las cuales les daremos pormenores.

Trompa de hule, como le llama cariñosamente el conocido líder político Germán Jiménez Gómez, por la facilidad con la que habla sin pensar, quien además es quien lo sacó de la industria de la venta de loritos, changuitos y fauna correspondiente cuando fuera cabo del ejército destacamentado en boca Lacantun, lugar donde acuñó el mote de "maestro" (pues era instructor del INEA, pero esa historia se las comentaré en las próximas ediciones). Decíamos, que Julián Nazar Morales está adornado de
corrupción y chantaje. Solo a su paso por la SECAM inició un saqueo que antes ya se hablaba de faltantes y desvío de recursos federales y del presupuesto del estado.

Dejó varias pistas por donde le pueden “echar el guante” las firmas de su recomendado “director operativo” no son válidas cuando hay duplicidad de funciones, señalamiento emitido por una autoridad competente, del cual les daremos pormenores, pero analice usted mismo: 01.-Deficiencias en la operatividad de la Coordinación Ejecutiva del Fideicomiso Fondo del Fomento Agropecuario: “Del análisis a los cuestionados de control interno aplicados al personal Directivo y Operativo se constató que hay duplicidad de funciones en las actividades que desarrollan el personal de estructura autorizada, con las funciones que realiza el personal contratado por servicios profesionales…”
“…Existen dos nombramientos para la operatividad del fideicomiso del FOFAE uno de coordinador operativo del FOFAE y otro de director operativo del FOFAE…Es importante señalar que las funciones del Director Operativo del FOFAE establecidas en el dictamen técnico, las realiza una persona distinta a la designada por el Coordinador Ejecutivo del FOFAE…” ¿Usted qué opina?

HAY HISTORIA DE CORRUPCION

La lista de líderes políticos y seudo líderes es larga, esto si queremos iniciar señalando a los que se han convertido en propietarios de muchos ranchos, prominentes ganaderos y nuevos millonarios, por ellos, es que hoy aparecen muchos que pretenden imitarlos debido a que no son encarcelados ni molestados, hasta pasan como personas decentes y lo peor, son representantes populares, como se refiere líneas arriba.
Los señalamientos por actos de corrupción –insisto- en contra del hoy diputado federal del PRI Julián Nazar Morales han sido constantes, sin embargo, hasta el día de hoy ninguna autoridad ha querido actuar, han dejado que el rico ganadero y “representante popular” realice acciones que han sido vociferadas por líderes y campesinos chiapanecos como lacerantes e impropias cuando este era Secretario del Campo, sin embargo, “hasta el momento” no es llamado a cuentas por el Órgano de Fiscalización Federal, pero, se sacó la rifa del tigre.
DELINCUENCIA ORGANIZADA “TALIBAN AND COMPANY”

¿Quién ha investigado las irregularidades de las empresas proveedoras de servicio a la SECAM en los tiempos en que Julián Nazar era el titular? Las de insumos agrícolas por ejemplo. Señor gobernador ¿Quién le informó que todo era honestidad y transparencia en la SECAM siendo Julián el Secretario? ¿Sabe del parentesco familiar de algunos dueños
de empresas (hoy fantasmas) con Julián Nazar Morales? Un dato, fueron sus cuñados OLIVERIO PALACIOS HERRERA ¿Quién de todos los que tienen instrucción de frenar actos de corrupción ha investigado el incremento de la fortuna económica al ex Secretario del Campo?… Sin embargo, hoy
tiene fuero.

Puntos Suspensivos….


Uno de los diputados que  ha insistido en los acuerdos de paz y de las manifestaciones con respeto e incluso les ha dado la razón y en este caso a los maestros que cumplieran más de 120 días en plantón, fue Eduardo Ramírez Aguilar Presidente del Congreso del Estado, quizá no fue un aliado, pero si un personaje que se atrevió a manifestar su apoyo y al mismo tiempo solicitaba el respeto… bien, esperamos que sirva de ejemplo ahora que muchos opinan, pero que en su momento no emitieron su opinión por temor al movimiento magisterial…

EL MAESTRO DE LA SELVA

Resulta que el joven maestro que daba clases en Boca Lacantun, en plena entrada a la Selva Chiapaneca, llega al aula  les dice a los niños que con su primer sueldo se ha dado el gusto de comprarse un reloj. Entonces comenta, les voy a dar una clase básica de química.
–– A ver niño Laicito: si introduzco el reloj en esta sustancia, ¿crees que se disolverá?
–– ¡Claro que no maestro! –contesta Laicito.
–– !Muy bien! Pero me puedes decir ¿Porque?
–– Muy sencillo maestro, po’s si se disolviera… ¡De pendejo lo metería!

DIPUTADO JULIAN NAZAR ¿HONESTO U HONESTON?

Su paso por SECAM y su boca son armas en su contra

La facilidad para mentir le ha abierto las puertas de la corrupción al diputado federal Julián Nazar Morales, ha sido su carta de presentación, con ello ha amasado una fortuna incalculable a base de chantajes y utilizando a los campesinos e incluso a colaboradores a quienes les pedía firmas para soportar sus excesos, es decir los hurtos al presupuesto federal y del estado como constan en las diferentes auditorías, entre ellas la más delicada que por el momento la ha logrado detener y que descansa en el OFS, siendo él, SECRETARIO DEL CAMPO.

Con un proyecto diferente, aplicando sus propias leyes y ante su tarjeta de presentación llamada del “garrote” el congresista logró salir bien  librado -hasta el momento- de la SECAM, sin embargo, se atreve a mencionar que  ha logrado acallar voces además de alardear su “excelente” paso por esa dependencia de gobierno que hizo millonarios a sus familiares y que también consta en diferentes actas, además que para nadie es un secreto que Julián Nazar solicitaba un porcentaje de cobro en los proyectos que son de beneficio de la gente del campo. ¿Y así se atreve a mencionar que le trabajó con honestidad a la SECAM? Honesto, honesto, no lo creo quizá “Honeston”.

Podrá quejarse Julián Nazar que intentan desprestigiarlo, sin embargo para hablar de desprestigio, primero habría que tenerlo y es que el diputado Julián Nazar Morales, es lo que menos le ha importado cuando antepone el interés de amasar fortunas, comprar ranchos y seguir la sombra de quien fue su tutor aunque lo niegue y es a quien sirvió y opera de la misma forma (con presta nombres).

Las autoridades encargadas de realizar las investigaciones pueden ocuparse y tomar nota de los nuevos ricos en Villaflores, Ocozocoautla y desde luego Cintalapa e ir detrás de quienes con un despacho de nombre Palacios y Asociados han logrado comprar diversos propiedades valuadas en varios millones de pesos. Oliverio Palacios Farrera, tiene mucho que explicar a la Secretaría de Hacienda además de los cobros que realizó del presupuesto como proveedor de servicios al programa Normal de Gobierno del Estado (PNGE) por 8 millones 840 mil pesos de la cual encontrarán ligadas docenas de inconformidades por parte de los campesinos a quienes les han fallado en la entrega y otros que fueron sorprendidos.

EL RÚSTICO

Julián Nazar Morales, se pasó de campirano y cayó en la barbarie en pleno siglo XXI, sólo algún par de voces pagadas por él podrían reconocerlo como el hombre que ha sabido trabajar en conjunto con los campesinos de Chiapas y nada más falso, pues es todo lo contrario, pues en varias regiones del estado están inconformes pues cuando fue titular de SECAM los trato indiferente y solo “negoció” con quienes le otorgaron diezmos y más allá, y para ello solo basta hacer un recorrido para identificar a docenas de líderes que señalan a Julián Nazar Morales y su grupo de asaltadores como corruptos y traidores al gobierno de Manuel Velasco Coello, y esperan sean castigados a la brevedad posible, además se preguntan ¿pretende contender a la dirigencia estatal del partido PRI? Su dinero ya no le servirá cuando hay quienes operarán para no dejar pasar a un golpeador que los ha sorprendido.

DESVÍO DE RECURSOS ¿ES CREÍBLE EN JULIÁN NAZAR?

Los actos de corrupción los llevó a cabo junto a sus familiares puestos en puntos estratégicos, un ejemplo más de apoyo, es su cuñado Rubén Salomón López (hoy cenecista de la CNC) en las Margaritas quien fue el único beneficiado de los programas del campo, pero además posee dos ranchos, uno ubicado en la comunidad de Espíritu Santo y el otro en el ejido El Encanto, además de autos de lujo y diversas propiedades en la cabecera municipal.

 

Ampliaremos, luego que quien corre el lápiz puede documentar varios excesos y actos de corrupción llevados a cabo por la familia Palacios y el mismo diputado federal Julián Nazar quien ha mencionado prácticamente que es por él que la SECAM le tienen grandes aportaciones , es de risa…

Suscribirse a este canal RSS
Info for bonus Review bet365 here.