Menu
Ya  casi…

Ya casi…

· A pocas horas de que se...

La paciencia  de tuxtlecos  rinde frutos

La paciencia de tuxtlecos rinde f…

Primera Edición. - Tuxtl...

Ganadería,  vital para  Chiapas: ERA

Ganadería, vital para Chiapas: ER…

Primera Edición. - Tuxtl...

Un pueblo envenenado

Un pueblo envenenado

· Ser objetivos, para val...

Oscar Ochoa Gallegos:  Entre escándalos, abusos de poder  e impunidad

Oscar Ochoa Gallegos: Entre escánd…

· Aquí sólo una probadita...

11 lesionados  en volcadura

11 lesionados en volcadura

· Al menos 11 personas le...

Gato hidráulico falla;  Muere el mecánico

Gato hidráulico falla; Muere el me…

· Mecánico queda aplastad...

Mega marcha de maestros

Mega marcha de maestros

· CNTE regresa a la lucha...

Detienen a narcomenudista

Detienen a narcomenudista

Villaflores, Chiapas. - E...

Prev Next
Armando Rojas Arévalo

Armando Rojas Arévalo

¿Quién va a cerrar la puerta?

GRISEL, una reflexión dominical hasta donde me permita el dolor intenso del colon inflamado.

La conseja popular dice que todos los gobiernos roban. Supongamos, sin conceder, que así fuera, los de esta nueva generación resultaron verdaderamente insaciables. La sociedad se siente desolada, porque, aunque hay leyes –muchas- que castigan la corrupción no hay quien las aplique.

Existe una fiscalía, pero no hay fiscal. Los partidos, que todo politizan, se jalonean porque quieren un fiscal “a modo”. ¿Quién va a castigar la corrupción, si todos son iguales?

La sociedad siente rabia, pero más desconsuelo. Cómo y quién va a someter a juicio a todos los servidores corruptos.

El peligro que existe es que el robo del erario podría continuar sin que nadie diga nada. Por eso, los partidos políticos buscan alianzas con otros, para perdurar en el poder y los latrocinios.

DE OTRAS COSAS, ESTE lunes se inició en Cuernavaca la enésima marcha hacia el Distrito Federal para pedir –no sé a quién porque todos son iguales- “¡ya, quítennos a GRACO RAMIREZ!”

Esta marcha que, aquí entre nos no tendrá respuesta, será encabezada por varios actores políticos, como el Rector de la UAEM, ALEJANDRO VERA; el periodista y escritor JAVIER SICILIA, y GERARDO BECERRA, dirigente de una coordinadora de organizaciones morelenses que persigue el respeto a los derechos humanos y una mejor vida política para el Estado.

GRACO, quien nunca está en sus oficinas de Palacio de Gobierno -¡dónde, dónde! se repite lo mismo- no atiende problemas ni coordina nada. Se vale de su empleado MATÍAS QUIROZ, secretario general de gobierno, que es el encargado de dar atole con el dedo a las protestas.

GRACO, siempre está en la ciudad de México, en los noticieros de la televisión, y en otros estados buscando simpatizantes para ser candidato del PRD a la presidencia de la República. ¡Hazme el favor!

Este fin de semana le tocó estar en Chiapas, donde dejó instalada su estrategia en contra de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. ¿Quién crees que la va a instrumentar? Nada menos que el ex gobernador PABLO SALAZAR MENDIGUCHÍA, de quien sabíamos era amigo de AMLO y todos sus hermanos; sin embargo, en política no hay amigos.

El palacio de gobierno en el centro de Cuernavaca parece casa de fantasmas. El gobernador nunca se acerca por ahí, por miedo a que le caiga una turba de morelenses y lo saque de los pocos cabellos que le quedan. La casa de gobierno, de gruesas puertas de madera, guaruras hasta en las azoteas y policías bien armados, es su refugio…cuando está en Cuernavaca.

¿Quién va a investigar la presunta cuantiosa fortuna de GRACO? Nadie, los diputados al congreso local están con él; empero, trascendió que compró el icónico restaurant Las Mañanitas, para lo cual su gobierno inició en las banquetas del establecimiento las obras de remodelación del centro de la capital morelense.

¿Quién va a investigar si efectivamente GRACO es presunto dueño de una mansión en la marina de San Diego, California? ¿Y de la mansión con terrenos aledaños al Lago de Tequesquitengo? ¿Y del edificio en Polanco, en donde presumiblemente vive?

En estos servidores públicos de la nueva generación de dirigentes, lo que falta es recato. Ni siquiera un poquito de ética, sino de progenitora.

SOBRE ESTE TEMA acuso recibo del correo de mi caro colega periodista, CARLOS FERREYRA CARRASCO: “Armán, sin una sola línea de desperdicio (refiriéndose a una pasada columna mía). Gracias por la mención. Un solo desacuerdo: los mexicanos nos hemos ido adentrando en la corrupción y hoy no sólo es cuestión cultural, que diría tu cultísimo mandatario nacional, sino idiosincrático.

Hemos propiciado que nos quiten toda facultad o posibilidad de reclamo o protesta legal. No hay recursos para castigar a quien ellos, los del poder, no quieren. Mucho que platicar. Abrazo”.

EL ECONOMISTA CHIAPANECO, compañero de andanzas universitarias, EUGENIO CIFUENTES dice: “Mi muy estimado y distinguido periodista: he visto tu columna con noticias muy interesantes, pero la más importante está relacionada con tu preocupación sobre la delincuencia y el enriquecimiento de políticos y bandoleros del régimen.

En lo personal estimo que estos peligrosos problemas vienen de una vertiginosa descomposición de la conducta de hombres y mujeres dedicados al negocio de la política. No para ejercer este campo maravilloso que es servir a la sociedad, sino como recurso mal habido y mal empleado para obtener ganancias o ventajas de beneficio personal y material y nada, absolutamente nada, del bienestar común.

“Estas desviaciones son producto de la vigencia de un sistema corrupto, carente de valores morales y en donde actúan y se dan descuidos imperdonables e ilegítimos en la conducta y proceder de las personas desde nuestra niñez y no digamos en nuestra juventud en el propio seno de la familia y su entorno.

Y no digamos por las ambiciones generadas por el comportamiento sectores nefastos de la sociedad en la que intervienen factores y ambiciones sin recato y sin medida y tan solo el comportamiento por destacar y alcanzar la riqueza material y, en donde, desde años atrás, las instituciones públicas e incluso las religiosas ya no enseñan ni conducen a los individuos a conseguir la felicidad por la adquisición de conocimientos, cultura y comportamientos civilizados para avanzar en la sociedad con capacidades e inteligencia, sino por la locura de destacar con la posesión de privilegios en el campo político y social y una ilegítima riqueza en capitales conseguida sin recato, sin méritos traducida en propiedades y ganancias ilícitas.

Ya no se razona con conocimientos, capacidades y talento, sino con la posesión de riquezas y conductas de presunción y actitudes indignas”.

Bueno, aquí me detengo por este dolor que me tiene sin dormir y no me permite ni siquiera agacharme a recoger alguna cosa que se me caiga. Ya vino el médico y me inyectó y recetó toda la farmacia.

(Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. )

De rodillas, no

GRISEL: ¡No al silencio!

Periodistas y medios de distintas partes del país han convocado a un día sin 
periódicos, en protesta por el asesinato de JAVIER VALDEZ CÁRDENAS y otros cinco más en lo que va del año, y un total de 127 comunicadores muertos con violencia desde el año 2000. El gremio está verdaderamente herido y harto, y ésa es una forma de exigir alto a las agresiones y a la impunidad.

Empero, no es la forma en que el gobierno va a reaccionar. JAVIER VALDEZ CÁRDENAS, fundador de la Revista Río Doce, corresponsal de La Jornada en Sinaloa y escritor, dijo “¡No al silencio!” Sabía que el silencio es precisamente lo que quieren los asesinos, llámense narcos, servidores públicos o ambos coludidos. La libertad de expresión y el ejercicio del libre periodismo no pueden ni deben hacer pausas. 

El periodismo está de luto. El llanto se ha convertido en rabia. El clamor ya es incontenible, aunque sabemos que esto no va a parar.

Si la verdad les duele, hay que seguir dándoles. Si el gobierno es omiso, hay que recordarle que los asesinatos no se olvidan y que hay un gremio unido que se lo va a estar recordando siempre.

Los asesinos de periodistas quieren que no haya más publicaciones. Que los reporteros corran y se refugien en los rincones. Que ateridos de miedo dejen de investigar. Que no haya más verdades. Que la violencia y la corrupción triunfen.

No al silencio, porque eso es lo que quieren los enemigos de la libertad de prensa.

El asesinato del periodista sinaloense JAVIER VALDEZ CÁRDENAS, a plena luz del día, en la calle y a pocos metros de la redacción de revista “Río Doce”, publicación de la que fue fundador y director, ocurrió el lunes pasado, y aunque hoy es miércoles y ya pasaron dos días del lamentable evento, encabrona. La rabia ya no se puede contener. ¡Ciento 27 reporteros asesinados!, no tiene madre. Sólo este año han sido asesinados seis periodistas. El precio de decir la verdad en México es el plomo, pero con todo y eso no van a poder matar la libertad de expresión. 

En 2017 han sido asesinados: MIROSLAVA BREACH, CECILIO PINEDA, RICARDO MONLIU, MAXIMINO RODRÍGUEZ y JAVIER VALDEZ. 

En mi clase recordábamos hoy a VALDEZ. Su libro “Narco periodismo”, editado apenas a fines del año pasado, lo leímos y analizamos hace dos semanas, y los muchachos estaban impresionados por la información que proporciona sobre la delincuencia organizada y la valentía del autor. 

La organización Amnistía Internacional publica su informe global sobre la situación de amenaza bajo la que viven los defensores de derechos humanos, y México resalta por la violencia contra los comunicadores. La denuncia se ha convertido en una causa para que a los periodistas se les ponga en la mira de las agresiones. El Relator Especial de la ONU sobre la situación de Defensores de Derechos Humanos, MICHEL FORST se reunió con comunicadores y defensores de los derechos humanos y se fue muy preocupado.

JAVIER VALDEZ CÁRDENAS era un referente en temas de seguridad del país, ha sido asesinado, así como la semana pasada MIRIAM RODRÍGUEZ, defensora de derechos humanos del Colectivo de Desaparecidos de San Fernando, en Tamaulipas. 

El mismo día en que mataron a JAVIER fue agredida a balazos la subdirectora del semanario “El Costeño”, de Autlán, SONIA CÓRODVA. En la agresión ella resultó herida, pero su hijo JONATHAN RODRÍGUEZ perdió la vida. 

JAVIER VALDEZ CÁRDENAS nació en Culiacán, Sinaloa, en 1967. Licenciado en Sociología por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Como periodista, obtuvo numerosos premios en México y otros países, entre los que destacan el Premio Sinaloa de Periodismo y el International Press Freedom Award del Comité para la Protección de Periodistas, con base en Nueva York. Publicó distintos libros sobre el narcotráfico, entre ellos, Miss narco (2009), Los morros del narco (2011), Con una granada en la boca: heridas de guerra del narcotráfico en México (2014) y Huérfanos del narco.

Hacía la columna “Malayerba” que era una selección de crónicas que se publicaron originalmente en el semanario Río Doce.

El Presidente PEÑA NIETO se preocupa por el crimen. Mejor que se ocupe. Que resuelva éste y los asesinatos de periodistas cuya sangre mancha ya a su gobierno. El 99 por ciento de las agresiones a la prensa sigue impune.

No es momento para claudicar ni un segundo. Lo que quieren es callar a la prensa. No les demos gusto.

LOS COMUNICADORES asesinados tienen nombre y apellidos. No se olvidan.
LOS REPORTEROS DE LA FUENTE presidencial rompieron hoy el protocolo, cuando PEÑA NIETO dio a conocer sus “Acciones por la libertad de expresión y para la protección a periodistas y defensores”. Lo que nunca se había visto y oído alguien gritó “¡justicia, no más discursos!”. Todo el peso de la ley, volvió a prometer. 

HAGO ECO DE LOS CONCEPTOS finales del editorial de La Jornada, el martes: 
El número de periodistas agredidos “creció de manera exponencial desde que Felipe Calderón declaró una guerra irresponsable y contraproducente contra la delincuencia organizada, recae en los gobernantes que no han sido capaces de garantizar el derecho a la vida de los ciudadanos, que han actuado con indolencia, en el mejor de los casos, ante el agudo deterioro de la seguridad pública, que han alimentado la espiral de violencia al convertir un problema originalmente policiaco en un asunto de seguridad nacional y que han sido omisas en la procuración e impartición de justicia.

“…Si las autoridades no ponen fin a esta violencia enloquecida, si no se emprende un viraje en las políticas de seguridad pública vigentes, en lo sustancial, desde el calderonato, y si este más reciente crimen no se esclarece conforme a derecho, se fortalecerá la percepción de que no hay autoridad alguna”.

DOÑA ROS y yo estamos invitados a la boda de AMIRA y HUMBERTO, este sábado en Tuxtla Gutiérrez. AMIRA es hija del matrimonio de AMIRA HABIB y CARLOS LÓPEZ ZAVALA. El contrayente es hijo del gran amigo HUMBERTO CÓRDOVA. Por supuesto, ahí estaremos. 

 

(Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. )

Así ¿o más claro?

OSCAR: En mi anterior entrega que se publicó el viernes, dije que los gobiernos -éste y 
cuando menos dos más que le antecedieron- dejaron crecer los problemas (violencia, narco, desapariciones forzadas, corrupción, huachicoleros, etcétera- por omisión, conveniencia o colusión, y para combatirlos se está haciendo uso del Ejército. Para no ir más lejos, el general de división SALVADOR CIENFUEGOS, dijo algo que refleja el hartazgo de las fuerzas armadas. Advirtió que el robo de combustible es un problema añejo, pero en crecimiento, y que no corresponde al Ejército combatirlo.

Durante su visita a Tijuana, Baja California, el viernes pasado, el General CIENFUEGOS dijo a reporteros que en el empoderamiento de bandas de “huachicoleros”, como se conoce a los que se dedican al robo de gasolina, “sí hubo omisiones de algunas autoridades en los estados”.

Para que no haya lugar a dudas sobre la actuación de las fuerzas armadas, el titular de la SEDENA reiteró que este problema “no es del Ejército ni de las Fuerzas Armadas; es un asunto que deben resolver los gobiernos”.

Para quienes creen que echar por delante a los soldados y marinos para combatir y resolver los problemas que los gobiernos permitieron y hasta alentaron su crecimiento, es lo más práctico, CIENFUEGOS, molesto de que al Ejército lo mandaron a la guerra callejera, fue preciso. A las fuerzas armadas no les corresponde asumir una tarea que los gobiernos debieron resolver. Así ¿o más claro?

CIENFUEGOS puso el dedo en la llaga y seguramente no gustó a quienes les vino el saco. FELIPE CALDERÓN sacó al Ejército de sus cuarteles, para combatir el narcotráfico en las calles. Todo el mundo sabe que el entonces Presidente ordenó tal medida para legitimizarse, después de su muy discutida “victoria” sobre LÓPEZ OBRADOR. Quiso algo espectacular y los resultados fueron desastrosos. El ejército salió a combatir con el uso de la fuerza letal, quedando como el cohetero.

El gobierno de PEÑA NIETO hace lo mismo.

Ha sido “fácil” para los gobiernos mandar al Ejército a resolver un problema que ellos, los gobiernos, no han sabido ni querido resolver. Los huachicoleros ya se convirtieron en un riesgo de seguridad interior. Eso lo dijeron el propio CIENFUEGOS y JOSÉ ANTONIO MEADE hace unos días. Los eventos ocurridos el 3 de mayo en Puebla son prueba fehaciente de que la militarización de las tareas de seguridad pública conlleva el uso desmedido de la fuerza letal y otras graves violaciones de derechos humanos.

Los “chupaductos” surgieron por la corrupción de funcionarios que se hicieron de la vista gorda o “vendieron” el derecho de piso. Ahora a ver cómo se resuelve. Nada menos, el sábado, huachicoleros de municipios enclavados en la zona conocida como el “Triángulo Rojo” hicieron una manifestación frente al palacio de gobierno de Puebla exigiendo –hazme favor- la salida del ejército de esas comunidades.

Increíble: Los huachicoleros ya acudieron al “gasolinazo”. O sea, venden el combustible a mayor precio, porque no los están dejando robar tan fácilmente y, obvio, tienen que “reponerse”. Así de ese grado están las cosas. ¡Qué país!

Las declaraciones de CIENFUEGOS hay que interpretarlas en su real dimensión. En lo particular creo que al interior del Ejército hay molestia sobrada porque lo están utilizando en una guerra fallida, en algo que los gobiernos no tuvieron los suficientes tamaños para exterminar.

EN CALIDAD DE MIENTRAS, el PRD de Puebla sentenció que RAFAEL MORENO VALLE ROSAS, ex Gobernador, fue complaciente con el aumento del robo de combustible, porque no hizo gran cosa para detener el problema. También asegura que personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) está coludido con las bandas dedicadas a este delito en el estado.

MIENTRAS, Y COINCIDIENDO CON LA LIBERACIÓN DE MIRELES, otro problema: Los grupos conocidos como “Autodefensas” salieron a las calles de los pueblos de Tierra Caliente para decir “aquí estamos” y advertir que, como el gobierno estatal y federal no han acabado con la violencia, ellos lo van a hacer. Ayer hicieron una especie de desfile en Ayutla de los Libres, exhibiendo sus armas, la gran cantidad de ellas de uso exclusivo del Ejército.

PARA CALMAR LOS ÁNIMOS, y mucho se especula que es por las elecciones en el Estado de México, desde el jueves pasado el exlíder de las autodefensas, JOSÉ MANUEL MIRELES, fue puesto en libertad para seguir su juicio en casa. El titular del Juzgado Quinto de Distrito en el Estado de Michoacán con sede en Uruapan, determinó procedente la revisión y sustitución de la prisión preventiva de MIRELES, para que siga su proceso en libertad.

YA PARA TERMINAR, desde ahora te adelanto que CLAUDIA SHEINBAUM, delegada en Tlalpan por MORENA, y XÓCHITL GÁLVEZ, delegada en delegada en Miguel Hidalgo por el PAN, ya están anotadas para competir por la jefatura del Gobierno del D.F.
Por comentarios que me han hecho algunos amigos, CLAUDIA, de profesión física, tiene el aval de LÓPEZ OBRADOR para ir por MORENA.

RICARDO MONRREAL, delegado en Cuauhtémoc, ya declinó en privado por ella porque AMLO le ofreció meterlo en su campaña con miras a la Presidencia de la República y un puesto -¿secretario de Gobernación?- cuando llegue a esa meta. Igual, MARTÍ BATRES se hizo a un lado, como que también tiene hueso asegurado.
Entre CLAUDIA y XÓCHITL, le voy a CLAUDIA. Tiene más sustento intelectual e ideológico.

 

(Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. )

No es tan fácil

ALICIA: Supongamos –sin conceder- que, como predice una encuesta presuntamente 
promovida por Los Pinos, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR gana la Presidencia en el 2018 ¿Le reconocerán la victoria? ¿Lo dejarán llegar? ¿Habría una “operación cicatriz” y sobre qué bases para la gobernabilidad? 

EN ENCUESTA ATRIBUIDA A LOS PINOS, hecha entre el 23 y el 27 de febrero de este año y publicada en varios medios precisamente hoy, LÓPEZ OBRADOR tiene el 30.06 por ciento de las preferencias electorales, y el PRI y quien sea su candidato (todo apunta hacia MIGUEL OSORIO CHONG) sólo el 16.6 por ciento. El PAN quedaría como segunda fuerza y el PRI caería a la tercera. 

Aunque hubiera una “segunda vuelta” para darle gusto a los partidos que se coaliguen para ello –PRI, PAN, PRD, PVEM y PANAL- y la victoria de AMLO fuera indudable, habrá crispación política y, en consecuencia, social. Estaríamos hablando de un cambio de forma y fondo.

LÓPEZ OBRADOR arribaría a la Presidencia en una situación vulnerable que pondría en grave predicamento su gobierno. 

Pronto empezaremos a escuchar voces que hablen de un gobierno de coalición, o sea, un gabinete y un parlamento plural como una forma acordada para compartir el poder y lograr el equilibrio. No será fácil. 

El 10 de enero de 2011, políticos, intelectuales y académicos (Cuauhtémoc Cárdenas, Santiago Creel, Patricia Mercado, Javier Corral, Pedro Joaquín Coldwell, Francisco Labastida Ochoa, José González Morfín, Marcelo Ebrard, Ernesto Ruffo, Carlos Navarrete, Sergio Aguayo, Denise Dresser, Diego Valadés, José Woldenberg, José Córdova, Mauricio Merino, Juan Ramón de la Fuente y Jorge Volpi) publicaron el Manifiesto “Por una Democracia constitucional”, demandando la figura del gobierno de coalición.

A propósito de esto, en una entrevista que le hizo el reportero JOSÉ GIL OLMOS, MANLIO FABIO BELTRONES –Proceso, 5 de noviembre de 2016- dijo: “Creo que es la hora de acercarse a los gobiernos compartidos y dejar atrás gobiernos divididos, y de viejos gobiernos que muestran agotamiento”.

Para argumentar su dicho, BELTRONES apuntó: 

En 1988 CARLOS SALINAS DE GORTARI tomó posesión con 50% de los votos y en 1994 ERNESTO ZEDILLO lo hizo con el 48%. En 1997 el PRI perdió la mayoría por primera vez en la Cámara de Diputados con el 47% del partido más votado, y en la elección de 2000 VICENTE FOX ganó con el 42%. En 2006 FELIPE CALDERÓN triunfó con el 35.6% de los votos y en 2012 ENRIQUE PEÑA NIETO con el 37%.

La figura del gobierno de coalición no figura aún en la Constitución, por lo que habría de hacer un buen número de adiciones, reformas y derogaciones para incluirlo en el texto.

“En este escenario, el control en el ejercicio del poder Ejecutivo está dado precisamente por el origen del mismo (el propio Parlamento). Un control que se ejerce en todos los sentidos, del Parlamento al Gobierno, entre los mismos parlamentarios y, por supuesto del ciudadano”, es la tesis que sustenta el doctorante en Derecho SOLANGE MÁRQUEZ ESPINOSA, publicada el 2 de junio de 2014 por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

“…en México, el asunto se agrava puesto que ni siquiera existe obligación constitucional para el Presidente electo de formar una coalición gobernante y con ello garantizar la tan cacareada “gobernabilidad”.

Con la esperanza de ocupar espacios en un gobierno recién formado, la oposición se avendrá a los deseos legislativos del gobierno en turno, dejando en un segundo término la representación de sus electores y de su propia ideología. Lejos de cumplir el sueño de quienes esperan mejor representación, la agenda del estado estará, aún más, plagada de intereses egoístas”.

SEA LO QUE SEA, el escenario va calentándose. 

¿LÓPEZ OBRADOR se estará preparando para aceptar el gobierno de coalición?

DE OTRA COSA, ése “tú nos quieres imponer a tu mujer”, de JUAN JOSÉ RODRÍGUEZ PRAATS a FELIPE CALDERÓN fue “mortal de necesidad”, como decían los veteranos reporteros policíacos.

En respuesta, el ex Presidente amenazó con irse del partido. MARGARITA sigue en la lucha, pero ya está muy golpeada. Quedarían RAFAEL MORENO VALLE, apoyado por insignes panistas, entre ellos El Jefe” DIEGO FERNÁNDEZ DE CEVALLOS y la alta curia de Acción Nacional, y RICARDO ANAYA, presidente del comité nacional del partido. 

MIENTRAS, al interior del PAN los grupos van tomando forma. Al parecer los que no están con MARGARITA son mayoría, pero hay otros, como el de MADERO que hará unión con MORENO VALLE para vengarse de ANAYA. 

POR OTRO LADO, ante los amagos y amenazas a su seguridad personal, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR jura y perjura que no reforzará su cinturón de protección, pese a los nervios de su círculo más cercano de colaboradores.

La realidad es que a estas alturas, AMLO considera que un atentado en su contra es imposible, porque sepultaría las aspiraciones del actual gobierno de retener el poder en 2018. En otras palabras, un atentado se les revertiría al PRI y al gobierno.

EN TANTO, en Morelos se sigue hablando de la fastuosa boda de RODRIGO GAYOSSO CEPEDA, hijastro de GRACO RAMÍREZ y presidente del comité estatal del PRD, y la diputada federal del Partido Encuentro Social, MELISSA TORRES SANDOVAL, el sábado pasado en la Hacienda de Chiconcuac, en cuyos verdes jardines se instalaron 500 sillas y 21 salas vintage para comodidad de los asistentes, entre los cuales figuraron el gobernador de Durango, JOSÉ ROSAS AISPURO, el ex gobernador de Puebla y aspirante a la Presidencia de la República, RAFAEL MORENO VALLE, y el dueño del periódico El Universal. 

GRACO estuvo acompañado de su esposa ELENA CEPEDA y de su ex esposa OLGA DURÓN, directora del Sistema Morelense de Radio y Televisión.

 

El despliegue de camionetas blindadas fue impresionante.

Suscribirse a este canal RSS
Info for bonus Review bet365 here.