Menu
Ya  casi…

Ya casi…

· A pocas horas de que se...

La paciencia  de tuxtlecos  rinde frutos

La paciencia de tuxtlecos rinde f…

Primera Edición. - Tuxtl...

Ganadería,  vital para  Chiapas: ERA

Ganadería, vital para Chiapas: ER…

Primera Edición. - Tuxtl...

Un pueblo envenenado

Un pueblo envenenado

· Ser objetivos, para val...

Oscar Ochoa Gallegos:  Entre escándalos, abusos de poder  e impunidad

Oscar Ochoa Gallegos: Entre escánd…

· Aquí sólo una probadita...

11 lesionados  en volcadura

11 lesionados en volcadura

· Al menos 11 personas le...

Gato hidráulico falla;  Muere el mecánico

Gato hidráulico falla; Muere el me…

· Mecánico queda aplastad...

Mega marcha de maestros

Mega marcha de maestros

· CNTE regresa a la lucha...

Detienen a narcomenudista

Detienen a narcomenudista

Villaflores, Chiapas. - E...

Prev Next
José Juan Mendoza Hernández

José Juan Mendoza Hernández

CORREO POLÍTICO Por: José Juan MENDOZA HERNANDEZ

BUZON PRIVADO:

UN VEZ MAS queda de manifiesto que la honestidad que pregonan algunos encumbrados personajes y dirigentes del Partido Acción Nacional es solo discurso electoral, pues en la práctica es todo lo contrario. El protagonista en el caso que a continuación exponemos es nada más y nada menos que Carlos Alberto Palomeque Archila, ex Presidente del Comité Directivo estatal del PAN en Chiapas, exdiputado local, cuya acción de deshonestidad la expone ahora la actual dirigente del blanquiazul Janette Ovando Reazola,quien lo señala de apropiarse indebidamente de 600 mil pesos, producto de dos préstamosde 300 mil cada uno realizadosante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), entre los meses de abril  y mayo de este año 2016, por lo que ahora, el CDE del PAN en Chiapas, encabezado por Ovando Reazola,exige la expulsión de Palomeque Archila, por el descarado acto de deshonestidad cometido,que bien podría constituir un delito de carácter penal como el de abuso de confianza, y no solo el de usurpación de funciones como lo tipifica el documento expuesto y divulgado por Janette Ovando, quien deja entrever que trata de resolver este asunto de manera benevolente, pero sin olvidarse de los escollos sorteados antes y después del pasado proceso electoral interno del PAN, en el que, a  pesar del intenso “fuego amigo” salió triunfante. 

CORREO AEREO:

EL AFFAIRE PANISTAestá soportado en el contenido de un documento de cuatro páginas, fechado el 14 de Octubre, firmado por Janette Ovando Reazola y Carlos David Alfonso Utrilla en calidad de Presidenta y Secretario General respectivamente del Comité Directivo Estatal del PAN en Chiapas, y dirigido a losintegrantes de la Comisión de Orden del Comité Ejecutivo Nacional del PAN que encabezan Sergio Álvarez Mata, Presidente y Juan Carlos Uribe Padilla, Secretario. En el documento, los dirigentes panistas chiapanecos exigen la expulsión del partido deCarlos Alberto Palomeque Archila, y respaldan la petición en una exposición de hechos y maniobras realizadas por el sindicado para solicitar y obtener los dos préstamos otorgados por el IEPC de Chiapas, uno con fecha 08 de abril, y el segundo con fecha 19 de mayode este año, ambos solicitados a través de RupertoHernández Pereyra, entonces representante del CDE del PAN ante el IEPC, de manera ilegal porque para esas fechas, Palomeque Archila ni Hernández Pereyra tenían facultades para hacerlo, puesto que ya existía la nueva dirigencia electa y ratificada el 16 de mayo por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN. Del destino del recurso económico, o sea, los 600 mil pesos en total, nada se sabe, seguramente Palomeque Archilay cofradía en poco más de tres meses ya le han de haber dado buen uso. Pero será la dirigencia actual deJanette Ovando Reazolala que en consecuencia decida y formule una denuncia penal, o bien solo se conforma con la expulsión de las filas panistas de Palomeque Archila y con eso queda saldado el agravio. Habrá que ver. 

ENTREGA INMEDIATA:

COMO SE ADELANTÓ oportunamente, la Sexagésima Sexta Legislatura del Congreso del Estado, aprobó, por obvia y urgente resolución, la solicitud de licencia por tiempo indefinido al cargo de presidente municipal de Chiapa de Corzo, solicitada por el alcaldeHéctor Gómez Grajales; y durante la misma sesión ordinaria presidida por el diputado Eduardo Ramírez Aguilar, el ciudadano Alfonso Javier Hernández Zarazúafue nombradocomo alcalde sustituto,en tanto, Silvano Hernández Díazqueda como primer regidor propietario. Bien. Habrá que ver si las autoridades procuradoras de justicia logran fincar responsabilidades al ahora exalcalde presuntamente vinculado con tráfico de indocumentados. Veremos…….EN OTRO ORDEN, este viernes 21 de Octubre estarán en Chiapas, y desde luego en Tuxtla Gutiérrez, dos destacados personajes expresidentes del CEN del Partido Acción Nacional, ellos son: Luis Felipe Bravo Mena,Presidente de la Comisión Anticorrupción del mismo instituto, y Carlos Medina Plascencia, exgobernador de Guanajuato. Ofrecerán una conferencia de prensa a las once de la mañana en el Salón Chiflón del hotel HollidayInn ubicado en el poniente de la capital chiapaneca donde explicarán el motivo de su visita a Chiapas….….. Y hasta la próxima entrega. D. M..…. REFRAN POPULAR:“Sin comentarios” ……

CORREO POLÍTICO Por: José Juan Mendoza Hernández

BUZON PRIVADO:

TAN SOLO UN añofue suficiente para que Héctor Gómez Grajales ahora alcalde con licencia de Chiapa de Corzo,presuntamente echara a andar una organización ilegal alterna relacionada con el tráfico de indocumentados y cobijada con el marco legal del Ayuntamiento que encabezaba, y que,de seguro le ha de haber aportado buenos dividendos económicos, pero que ahora lo coloca en el umbral del Centro de Reinserción Social (CERESO) número 14, mejor conocido como El Amate, ubicado en el Municipio de Cintalapa. Lo anterior se conoce ahora, luego de la intervención policiaca que llevórecientemente a la detención de todos los elementos integrantes de la Policía Municipal de la colonial ciudad, por estar involucrados en acciones ilegales derivadas del tráfico, protección y extorsión de personas provenientes de otros países que sin documentación oficial mexicana tenían la desafortunada necesidad de transitar por suelo chiapacorceño. De esta situación, o sea el actuar de la Policía Municipal en contra de los indocumentados,ya era tan evidente que la ciudadanía de Chiapa de Corzo lo comentaba en voz baja, porque no se atrevía a elevar la voz por temor a represalias de la propia policía e incluso de la Presidencia Municipal. Era pues, un secreto a voces que indocumentados que pasaban por el Pueblo Mágico hasta sin zapatos quedaban pues eran despojados de todo, o bien salían custodiadosy trasladadospor la propia Policía Municipal a otros puntos del territorio chiapaneco para que continuaranel “viaje”, esto último, dependiendo de la cantidad de dinero que aportaran para gozar de privilegios y protección policiaca. Pero como no hay mal que dure cien años ni enfermo que lo soporte, el detonante ocurrió la tarde del martes 11 del presente mes, cuando las acciones ilegales de la Policía Municipal fueron descubiertas infraganti, y con ello la debacle del negocio de tráfico de ilegales y de paso del alcalde Héctor Gómez Grajales, quien según la propia sociedad chiapacorceña, no era ajeno a la actividad ilegal dela policía puesto que su propio hermano Hernán Gómez Grajales, era el subdirector de la cooperación policiaca municipal. Derivado, de lo anterior, y antes de ser desaforado por el Congreso del Estado, el ahora ex edil solicitó licencia el martes 18 para separarse del cargo de Presidente Municipal. Sin embargo, eso no lo exime de probables responsabilidades directas por omisión, o lo que resulte. 

CORREO AEREO:

LA LICENCIA SOLICITADA por Héctor Gómez Grajalespara separarse de la Presidencia Municipal de Chiapa de Corzo, ocurre antecedida del mayúsculo escándalo generado por tráfico,protección y extorsión de indocumentados, cometidos por la Policía Municipaly que de acuerdo a las indagaciones iniciales de las autoridades competentes, relaciona a la administración municipal, que aparentemente se hacía de la“vista gorda”, pero que tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe, eso fue tan evidente que atrajo la atención del Programa “Cero Corrupción”implementado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a cargo de Jorge Luis Llaven Abarca, quien dio a conocer la detención de 18 elementos de la Policía Municipal de Chiapa de Corzoy confirmó la versión de que eran los responsables de operar una red de tráfico de indocumentados y que tenía su centro de operaciones en las propias instalaciones de la Policía Municipal. Por eso, una desmantelada la organización dedicada al tráfico de personas que no contaban con papales migratorios, la SSyPCtomó el control total de la seguridad en el municipio con la presencia de 200 efectivos estatales. De lo anterior, Primera Edicióndio cuenta amplia de los acontecimientos suscitados el martes 11 de Octubre, y adelantó oportunamente la posibilidad de que el ahora alcalde con licencia Héctor Gómez Grajales estuviera directamente involucrado en el asunto, pues resulta inverosímil la versión de que desconocía todo lo que la policía municipal hacía, y sobretodo, que ignorara la actividad de su hermano Hernán Gómez Grajales,quien se desempeñaba como subdirector de la Policía Municipal. Así, el trámite de licencia de Héctor será procesado este jueves por el Congreso del Estado, le será concedida y en su lugar habrá de nombrar a un alcalde sustituto designación que podría quedar entre los siete principales integrantes del Cabildo: Josefa Edilia de la Cruz Gómez,Síndico Municipal; Alfonso Javier Hernández Zarazúa, Primer Regidor; Elizabeth del Rosario Domínguez Hernández,Segundo Regidor; Sayde de Jesús Betanzos Nazar,Tercer Regidor; Ana Isabel Salas Cruz,Cuarto Regidor; Lisandro Madrigal Nigenda, Quinto Regidor; y Adriana de Jesús Martínez,Sexto Regidor, Desde luego, también los regidores y regidoras plurinominales les asiste el derecho, pero en la práctica se cree que el designado o designada podría salir de los siete nombres mencionados, aunque algunas versiones mencionan y se inclinan por el Doctor Alfonso Javier Hernández Zarazúa.Veremos. Por lo pronto, Héctor Gómez Grajalesya está separado del cargo y ahora queda a las autoridades actuar en consecuencia. 

ENTREGA INMEDIATA:

MARGARITA ZAVALA, ESPOSA del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa,fue sometida el martes de emergencia a una cirugía de retina, por lo que no le fue posible asistir a un evento que tenía programado en Puebla.A través de su cuenta en Twitter@Mzavalagc, la panista y aspirante a la candidatura a la Presidencia de la República para el proceso electoral 2018, lamentó no poder estar en Puebla debido a que el postoperatorio es de reposo…… ALGUIEN RECUERDA ALempresario chino-mexicano Zhenli Ye Gon. Pues bien,el martesfue extraditado a México desde EE.UU., acusado de narcotráfico a raíz de que las autoridades hallaran en 2007 en su mansión de la capital mexicana 205 millones de dólares en billetes, una de las mayores incautaciones de efectivo de la historia. Ahora ya es huésped del penal de máxima seguridad del Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez en el Estado de México….MEDIANTE UN COMUNICADO oficial fechado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el 18 de septiembre de 2016, el entonces Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas,Arturo Cal y Mayor Nazar, avaló una exposición detallada de la situación interna del TEECH, principalmente en lo que concierne a la situación financiera, y hasta anunció la suspensión de actividades jurisdiccionales. Pues bien, todo indica que el pecado ahora llevará la penitencia. Pero afortunadamente para él, seguirá cobrando como Magistrado. Allá él….. Y hasta la próxima entrega. D. M..…. REFRAN POPULAR: “Vale más pájaro en mano que cientos volando” 

Suscribirse a este canal RSS
Info for bonus Review bet365 here.