Menu
Cimbra a  México otro  terremoto

Cimbra a México otro terremoto

·        Fue de 7.1 grado...

Saldo de  la trágica  noche del 7

Saldo de la trágica noche del 7

·        Los daños se rep...

Nazar quita  rejas del  edificio del PRI

Nazar quita rejas del edificio de…

Tuxtla Gutiérrez. - Tal c...

Hallan  helicóptero  desaparecido

Hallan helicóptero desaparecido

·         Localizan y res...

Tenía deudas;  se suicidó

Tenía deudas; se suicidó

·         La mujer había ...

Roban  financiera

Roban financiera

·         Al ingresar al ...

Cae líder de  peligrosa banda

Cae líder de peligrosa banda

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

A la cárcel vendedores de droga

A la cárcel vendedores de droga

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

Demanda   al cínico  Cancino

Demanda al cínico Cancino

•             Serán atend...

Llega ayuda

Llega ayuda

•             La Policía ...

Prev Next
Primera Edición

Primera Edición

URL del sitio web:

Hasta enero definirá Podemos Mover a Chiapas a candidatos

* Los jaloneos internos de otros partidos no aceleran tiempos en el Morado.

 

* Vamos a pasar la Navidad en paz: Enoc Hernández Cruz.

El Partido Podemos Mover a Chiapas definirá hasta el mes de enero quien será su candidato o candidata a la gubernatura, mientras que en febrero o marzo a los candidatos a diputados locales y presidentes municipales, "la Navidad la queremos pasar en paz".

En estos términos se expresó el dirigente estatal del Partido Morado Enoc Hernández Cruz, al revelar que por ser un partido local no pueden postular candidatos a la presidencia de la república, ni al senado ni a la cámara de diputados del congreso de la unión.

Dijo que en estos tres últimos casos, el Partido definirá en enero a quién van a apoyar en lo colectivo o de manera invidual.

Hernández Cruz, dijo en entrevista que los jaloneos internos que se están dando en otros institutos políticos no acelera los tiempos que tiene Podemos Mover a Chiapas para seleccionar a sus candidatos y candidatas en lo que toca al proceso electoral estatal.

Dijo que quienes minimizan el trabajo de estructura y el crecimiento que hoy tiene este instituto, cometen un error "porque en política no hay enemigo pequeño".

 

Recordó que desde 2014 se han superado retos; el primero fue lograr el registro; el segundo fue conservar ese registro en los comicios de 2015 y en 2018 será consolidar al Morado como un partido confiable y como una fuerza política competitiva.

Dan 140 años de cárcel a secuestrador

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el Juez Segundo del Ramo Penal con sede en Cintalapa dictó sentencia condenatoria de 140 años de prisión en contra de Alberto Domínguez Torres, por el delito de Secuestro exprés y agravado, contra migrantes de origen centroamericano.

 

Lo anterior, luego que fueran analizadas todas las pruebas presentadas por el Fiscal del Ministerio Público de la Fiscalía de Inmigrantes, bajo el expediente penal 134/2017, por hechos ocurridos el 24 noviembre de 2015.

De acuerdo a las investigaciones, elementos del grupo interinstitucional realizaban recorridos de vigilancia y prevención del delito sobre el bulevar Andrés Serra Rojas en Tuxtla Gutiérrez cuando detectaron a un hombre que solicitó auxilio, ya que él y 20 migrantes más que se encontraban a bordo de un vehículo, a escasos metros del lugar, estaban siendo víctimas de extorsión.

Los efectivos lograron la detención en flagrancia de Alberto Domínguez Torres, quien en ese momento realizaba una llamada telefónica a familiares de las víctimas para solicitarles cinco mil dólares a cambio de dejarlos en libertad.

Las víctimas originarias de El Salvador y Guatemala viajaban a bordo de un vehículo con la finalidad de llegar a Estados Unidos y fueron interceptados por un grupo de personas, que mediante la violencia los trasladaron a una casa de seguridad.

Permanecieron sin ingerir alimentos, mientras eran despojados de dinero en efectivo, siendo amenazados con privarlos de la vida si sus familiares no depositaban el dinero a cambio de su libertad.

Al momento de la detención de Alberto Domínguez Torres de 32 años de edad, originario de Tuxtla Gutiérrez, le fue asegurado dinero en efectivo producto de la extorsión.

Por estos hechos, la Fiscalía de Inmigrantes dio inicio a la Averiguación Previa número 197/CAJ4D-T1/2015 por los delitos de Secuestro exprés y Secuestro agravado, poniendo al imputado a disposición de la autoridad judicial.

 

Actualmente, Alberto Domínguez Torres se encuentra recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 14 “El Amate”, con sede en Cintalapa, donde cumplirá la sentencia en su contra.

Alcalde de Tuxtla, al rescate de damnificados

·         Emprende un plan integral para llevar ayuda humanitaria a las familias afectadas por el potente sismo del siete de septiembre, aquí

Tuxtla Gutiérrez. - Tras las grandes afectaciones ocasionadas por el sismo de 8.2 grados Richter registrado el pasado siete de septiembre, el presidente de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, inició con la entrega de ayuda humanitaria a los afectados en diversas colonias de la ciudad y en los albergues activados por el DIF Municipal.

 

Fernando Castellanos Cal y Mayor expuso que, a través del Sistema Municipal de Protección Civil y DIF Tuxtla, se coordinan las acciones de entrega de la denominada ayuda humanitaria, luego de que en diversas colonias de Tuxtla resultaran muchas familias afectadas.

A partir de esa declaratoria, expuso que se activaron recursos con lo que se están beneficiando a las familias que perdieron todo en los daños ocasionados por el intenso sismo, sobre todo a quienes se quedaron sin una vivienda y requieren de un techo mientras se les brinda atención.

Señaló que la ayuda que se entrega es para atender necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada, la cual previamente se atendió a través de los Comités de Prevención y Participación Ciudadana del Sistema Municipal de Protección Civil.

Indicó que se dará atención a las afectaciones que se dieron a las escuelas, establecimientos públicos y viviendas, además de que se realizan acciones coordinadas y esfuerzos con los gobiernos del Estado y la Federación.

Asimismo, Fernando Castellanos visitó los albergues activados por el DIF Tuxtla, en donde aseguró que se están atendiendo en temas de alimentación, salud y abrigo, por lo que pidió a las familias más vulnerables no arriesgarse y acercarse a los albergues activados, ya que ahí se les brinda una atención de primera mano.

Cabe destacar que la coordinación con los comités municipales de cada colonia, a permitido la pronta respuesta para la atención de las personas afectadas, así como el censo de viviendas que han sufrido algún tipo de daños en su estructura y poniendo a resguardo a las familias.

Finalmente, el edil Tuxtleco exhortó a la ciudadanía en general para acercarse a los centros de acopio del DIF Municipal, para brindar ayuda a los damnificados en todo el estado.

 

 

Podemos Mover a Chiapas entregará ayuda a damnificados

* Este lunes, en Berriozábal, Jiquipilas y Cintalapa; el martes en Villaflores y el miércoles en Arriaga, Tonalá y Mapastepec.

* Después del recuento de daños no podemos quedarnos sólo como espectadores, hay que ayudar: Enoc Hernández.

Tuxtla Gutiérrez. -La solidaridad de las y los chiapanecos es lo único que nos puede sacar adelante a todos después de la pérdida de vidas humanas y los daños que provocó el sismo de 8.2 grados en la escala de Richter, ocurrido la noche del pasado jueves 7 de septiembre, aseguró el dirigente estatal del Partido Podemos Mover a Chiapas, Enoc Hernández Cruz.

Una vez que las autoridades responsables han realizado el recuento de los daños, tanto en pérdida de vidas humanas como daños materiales en todo el estado, debemos pasar a la siguiente fase que es igual de urgente: Entregar ayuda humanitaria para las familias damnificadas.

En ese sentido, agradeció el apoyo que ha fluido de compañeras y compañeros de diferentes regiones que están canalizando ayuda que este mismo lunes se empezará a distribuir en la cabecera municipal de Berriozábal, en el ejido Miguel Hidalgo, municipio de Jiquipilas y en Lázaro Cárdenas, perteneciente al municipio de Cintalapa.

Hernández Cruz consideró que las y los chiapanecos no podemos quedarnos de brazos cruzados como fríos espectadores o peor aún, convertirnos en críticos que no mueven un solo dedo en favor de quienes perdieron a un ser querido o el patrimonio de toda una vida.

Adelantó que el martes visitará el ejido Cuauhtémoc en Villaflores y el miércoles estará en diversas comunidades de Arriaga, en Bahías de Paredón en Tonalá y finalmente en comunidades de Mapastepec, donde también se reportan familias damnificadas que requieren de ayuda en este momento donde incluso las réplicas del sismo continúan generando incertidumbre y temor entre la población.

Enoc Hernández expresó un sincero reconocimiento al Ejército Mexicano por su loable participación en las labores de atención y aplaudió la solidaridad desinteresada de quienes sin buscar nada a cambio están realizando labores de ayuda humanitaria.

Finalmente hizo un llamado para evitar que se politice la tragedia y atender la convocatoria de ayudar de manera desinteresada y solidaria.

 

 

Suscribirse a este canal RSS
Info for bonus Review bet365 here.