Menu
Convoca Podemos Mover a Chiapas a  ayudar a damnificados por las lluvias

Convoca Podemos Mover a Chiapas a …

* En la zona de Pichucalc...

PRI,  como en  tortillería

PRI, como en tortillería

· Largas filas de aspiran...

Así va la  restauración  del museo de SC

Así va la restauración del museo …

Primera Edición. - Tuxtl...

Explotando a  asalariados tiene  casa en el mar

Explotando a asalariados tiene ca…

Redacción (Suceso Chiapas...

Manuel Velasco:  radiografía de un líder

Manuel Velasco: radiografía de un …

  Mario Caballero/Primer...

Tiene UNICACH vínculos  internacionales: Rector

Tiene UNICACH vínculos internacion…

Primera Edición. - Tuxtl...

No están solas, afirma el  alcalde a mujeres tuxtlecas

No están solas, afirma el alcalde …

· Castigos más severos y ...

Tras sismo, transparencia  en la reconstrucción: Velasco

Tras sismo, transparencia en la re…

· Se reúne el mandatario ...

Mujeres líderes de San Cristóbal ofrecen Comida de Unidad a Enoc Hernández

Mujeres líderes de San Cristóbal of…

* Mi mayor compromiso es ...

Podemos Mover a Chiapas ratifica  a Enoc Hernández para Gobernador

Podemos Mover a Chiapas ratifica a…

* La Comisión Política Es...

Prev Next
Super User

Super User

Convoca Podemos Mover a Chiapas a ayudar a damnificados por las lluvias

* En la zona de Pichucalco y Yajalón la situación es crítica y hay reportes de que las lluvias continuarán.

* Ya se reportan inundaciones y cierres carreteros por deslaves.

El presidente estatal del Partido Podemos Mover a Chiapas Enoc Hernández Cruz, hizo un llamado urgente a los militantes y simpatizantes de este instituto político para recolectar a la mayor brevedad ayuda humanitaria para apoyar a las familias que están resultando damnificadas por las fuertes lluvias en el norte de Chiapas.

A través de un comunicado de prensa Hernández Cruz, dijo que las torrenciales lluvias están causando estragos en la región de Pichucalco, Juárez, Reforma e Ixtapangajoya y en la zona de Yajalón, Chilón, Tumbalá, Sabanilla, Salto de Agua y Catazajá.

El dirigente del Partido Morado dijo que la convocatoria para ayudar a los damnificados debe darse sin colores partidistas y sin politizar esta contingencia, pero se tiene que actuar rápido para ayudar a los damnificados.

En estos momentos es cuando debemos aportar alimentos no perecederos, medicinas, agua en garrafón, colchonetas, cobertores, ropa y calzado en buen estado, entre otras cosas, porque los reportes del metereológico nacional es que continuarán las lluvias en las próximas horas y en varios lugares los ríos se están saliendo del cauce y hay cierres carreteros por los deslaves, se mantiene activada la alerta naranja por lluvias de 150 a 250 milímetros. La situación es crítica, se indicó

PRI, como en tortillería

· Largas filas de aspirantes a alcaldes, diputadas y diputados para calificar y poder participar en las elecciones de este 2018

Primera Edición. -

Tuxtla Gutiérrez. - Largas filas realizaron aspirantes priístas a candidatos a presidentes municipales, diputadas y diputados locales, para ser evaluados y así poder cumplir con uno de los requisitos indispensables: calificar y poder contender en las elecciones del primero de julio de este año.

A convocatoria del PRI Chiapas, encabezado por el presidente Julián Nazar Morales, a través del Instituto Jesús Reyes Heroles, el sábado y domingo acudieron cientos a presentar la evaluación para aprobar los conocimientos de la declaración de principios, estatutos y programa de acción del tricolor.

Marelyn Mitsuko Casarrubias Peralta, del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, se encargó de aplicar la evaluación, la cual será calificada mediante sistema de cómputo en la ciudad de México.

Carlos Parada Seer, presidente del Instituto de Capacitación Jesús Reyes Heroles en Chiapas, destacó la respuesta que tuvo la convocatoria, lo que refleja la motivación de los priístas por participar en el proceso interno que habrá de realizar el Revolucionario Institucional rumbo a las elecciones constitucionales.

La convocatoria para la postulación de candidatos a presidentes municipales, a diputadas y diputados locales emitida por el PRI, indica que los interesados deberán de haber tomado un curso de actualización, lo cual ya se dio en su momento, y haber presentado una evaluación para acreditar el conocimiento de los documentos básicos del partido.

Se trata de identificar a las mejores mujeres y hombres priístas que aspiran a las candidaturas, con la que este partido irá a la contienda electoral de este año, sobre todo que el presidente del Comité Directivo Estatal, Julián Nazar Morales se ha propuesto que quienes lleguen en un momento dado a ocupar los puestos de elección popular actúen sirviendo a la gente conforme a los principios, los estatutos y el programa de acción del partido.

Así va la restauración del museo de SC

Primera Edición. -

Tuxtla Gutiérrez. - Yksmark Kramsky, Director del Museo de San Cristóbal de Las Casas, dio a conocer que los trabajos de restauración que se realizan en el Palacio Municipal de San Cristóbal de Las Casas, a raíz del sismo del pasado 7 de septiembre, registran un avance considerable superior al 50%.

“Nos encontramos muy agradecidos por las gestiones realizadas por el Gobernador Manuel Velasco Coello, mismas que han permitido que este importante edificio se encuentre siendo atendido por expertos en la materia a fin de que pronto podamos abrir las puertas del Museo nuevamente”, puntualizó.

Kramsky, agradeció de manera especial al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) por el acompañamiento y la supervisión que a diario realizan a fin de que la restauración del Palacio Municipal cumpla con todos los lineamientos establecidos por dicho Instituto.

Es importante mencionar que entre enero y septiembre del 2017, dicho edificio, sede del Museo de San Cristóbal de Las Casas (MUSAC), registro más de 130 mil visitas, colocándose como el Museo más visitado del Estado de Chiapas y uno de los más visitados de la República Mexicana.

“Los espacios de divulgación histórica como el Museo de San Cristóbal de Las Casas, son de suma importancia para que las futuras generaciones puedan saber de dónde venimos y así podamos ver con claridad y firmeza hacia el futuro.”, finalizó.

Explotando a asalariados tiene casa en el mar

Redacción (Suceso Chiapas)

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 29 enero (Suceso Chiapas). - A circular en unidades casi inservibles, sin frenos, fallas mecánicas, entre otras anomalías, son obligados a trabajar decenas de chóferes de la empresa TUGUCHIS, que alberga a las rutas 51, 114, 33 y 32, además de que, para poder trabajar, los obligan a entregar una cuota diaria de mil 300 pesos, arrojando la cantidad de más de 60 mil pesos mensuales para los dueños y concesionarios, recurso que en nada beneficia a los trabajadores.

Los choferes, quienes omiten sus nombres por temor a represalias, señalaron que estos abusos son tolerados por parte de los patrones y por las presidentas de los TUGUCHIS, Francisca Martínez y Sally Ruiz, quienes les exigen además excesivas cuentas por arriba de los mil a los 300 pesos diarios, además de cada semana los “multan” por diversas causas, dejando así más de 10 mil pesos para los dueños y concesionarios de los TUGUCHIS.

“Además de las altas cuentas, nos obligan a trabajar en unidades casi inservibles, ya que tienen muchos fallos mecánicos y cuando se los reportamos al patrón, sólo nos dicen que trabajen así hasta quedar tirados, ponen en riesgo nuestra seguridad y la de los pasajeros, no les importa las condiciones en que nos ponen a trabajar”, denunciaron.

“Son más de 15 mil pesos semanales que se embolsan de cuotas y multas y que a nosotros en nada nos beneficia, ya hasta la señora Francisca con tantas multas y las cuotas compró su casa con terreno en Puerto Arista y nosotros ni aguinaldo nos quieren dar, solicitamos el apoyo de las autoridades como la Secretaría del Trabajo investigue estos abusos, esto es explotación laboral”, finalizaron.

Cabe señalar que la empresa “TUGUCHIS”, alberga 4 rutas (51, 33, 32 y 114), denunciaron estar siendo obligados a firmar su carta de renuncia por parte de los dueños y concesionarios transportistas, esto como condición para poder seguir laborando en la empresa y con ello no generar la antigüedad laboral que les proporcionaría otros beneficios, por lo que solicitaron la urgente intervención de las autoridades como la Secretaría del Trabajo.

Suscribirse a este canal RSS
Info for bonus Review bet365 here.