Menu
Gracias, Dios…

Gracias, Dios…

·         Bendito, Dios, ...

No se confíen

No se confíen

·         El tema del fue...

Adiós a la OCC; entra TAR

Adiós a la OCC; entra TAR

·         La Colón ha sid...

Sueño  acaba en infierno

Sueño acaba en infierno

·        Rescatan a cinco...

Alcohol: tragedia familiar

Alcohol: tragedia familiar

·         Ambos estaban i...

En Arriaga, asalto a tiros

En Arriaga, asalto a tiros

·         El sujeto, port...

Encuentran cuerpo flotando en el rio

Encuentran cuerpo flotando en el ri…

·         Algunos curioso...

Presos ya podrán ser licenciados

Presos ya podrán ser licenciados

·         SSyPC y Unach a...

Chiapas, ejemplo  anticorrupción

Chiapas, ejemplo anticorrupción

·         Sólo Nayarit y ...

Que los quieren con vida

Que los quieren con vida

  ·         Otra vez, ma...

Prev Next

Elementos filtrados por fecha: Junio 2017

Gracias, Dios…

·         Bendito, Dios, los bloqueos carreteros han disminuido considerablemente en Chiapas; aumenta el flujo de turistas y paseantes locales; miles viajan por la línea AEXA

  El flujo de pasajeros incrementará hasta en un 40 % en las centrales camioneras del Soconusco, durante la temporada vacacional del mes de julio-agosto.   

Jorge Alberto Espinoza Torres, Gerente de Autotransporte Aexa en Tapachula, reconoció que los bloqueos en las carreteras de Chiapas han disminuido en gran medida y eso garantiza la seguridad de los viajeros para que puedan llegar a sus diferentes destinos. 

” Comparado con años anteriores, ha habido una gran disminución de cierres carreteros, porque en situaciones pasadas los conflictos con el magisterio fue lo que más ocasionaban los bloqueos, ahora hay protestas temporales, que no alcanza cubrir el día y eso permite estar brindando el servicio”.

Destacó que por seguridad de los pasajeros no se introducen los vehículos a caminos de extravío a menos de que haya mucha necesidad y que sea un buen camino para darles seguridad.

Estableció que, de momento en la Costa de Chiapas, no se han registrado problemas de asaltos. El gerente de la empresa Aexa, recomendó a los usuarios de este tipo de transporte que pasan por la zona fronteriza, evitar llevar cosas que le complique el paso por la aduana y llevar sus documentos en regla.

 

Bendito Dios, los bloqueos parece que se han acabado. Al menos ya no vemos como en otras ocasiones, dijo uno de los usuarios que esperaba su salida de esta ciudad rumbo a Tuxtla Gutiérrez. -

Leer más ...

No se confíen

·         El tema del fuero no está muerto; diputados pronto lo van a discutir para aprobarlo con la participación de todos los sectores

·         Es sorprendente el número de servidores públicos que tienen fuero, reconoce la diputada Pérez Fernández; otra vez tiene el debate

 

 Uno de los temas que más ha generado controversia en la sociedad actual en México, es el del fuero, ya que este se ha utilizado de manera errónea por parte de los actuales funcionarios públicos.

Ante esto, se ha venido una ola de opiniones, principalmente de la sociedad que, afirma, es urgente que se tomen medidas y que se quite el fuero. Chiapas no es la excepción, ya que este tema se ha puesto en la mesa.

Al respecto, Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso del estado de Chiapas remarcó que el tema de la eliminación del fuero en la entidad aún está en la mesa para ser analizado de manera detenida en el próximo ejercicio legislativo de 2017.

Remarcó que el tema del fuero en Chiapas será analizado con todos los sectores y en donde tendrán la oportunidad para expresarse en cada tenor y brindar sus opiniones para tomar la mejor decisión.

“Es un tema pendiente. No lo vamos a echar a un lado, esta asignatura está pendiente en el siguiente ejercicio institucional”.

Aseguró que no se ha echado en el olvido ni tampoco se ha quitado el dedo del renglón. Dijo que continúan con el análisis para que en cuanto inicien el ejercicio legislativo del 2017, se retome y se vote.

Finalmente, el presidente del Congreso de Chiapas dijo que la prioridad siempre es la gente, y se sabe de la necesidad y opinión ante el tema del fuero. –

LA PROPUESTA

El primer paso para la eliminación del fuero en Chiapas ya se dio. El 6 de junio del año en curso, el diputado Carlos Penagos Vargas, del Verde Ecologista y presidente de la Junta de Coordinación Política del congreso local, presentó la iniciativa ante el pleno del Parlamento. Dos días después, es decir en la sesión siguiente, se puso a discusión, pero no tuvo consensos y temporalmente se pospuso para su discusión y aprobación. –

Así, los propios diputados locales, regidores, síndicos, consejeros de la Judicatura y de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, incluyendo al presidente de esta, así como al presidente del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, se quedarían sin fuero una vez aprobada la iniciativa del diputado Vargas que le mereció el reconocimiento unánime de los chiapanecos porque esa figura es odiada por la sociedad. -.

 

La diputada María Eugenia Pérez Fernández, del combativo partido Mover a Chiapas, dijo que se ha abusado del fuero y reconoció que se quedó sorprendida cuando se puso a indagar sobre la ley y ver el número de servidores públicos que gozan de esa exención jurídica. –

Leer más ...

Adiós a la OCC; entra TAR

·         La Colón ha sido por mucho tiempo el transporte por excelencia de los chiapanecos

·         Entra la aerolínea TAR para conectarnos con Villahermosa y Oaxaca

 Por mucho tiempo empresarios chiapanecos o ciudadanos que pueden pagar un boleto de avión, se enfrentaron a trastornos de viaje debido a que para llegar a sitios tan cercanos como Villahermosa, Tabasco o Oaxaca capital, debían tomar una aerolínea que primero los llevaba a la ciudad de México y luego a esos lugares. Es decir, no había vueltos directos. –

En alguna época la empresa AVIACSA, se dice que propiedad del ex gobernador Patrocinio González Garrido, cubrió eficientemente ambas rutas Tuxtla-Villahermosa y Tuxtla-Oaxaca. Incluso nos llevaba a Tapachula en sólo 25 minutos y hasta uno podía comerse unos cacahuates chinos y tomarse una chela bien fría a bordo.

Pero AVICASA dejó de operar por problemas financieros, al parecer. Así, los cómodos autobuses que ofrece la empresa Ómnibus Cristóbal Colón, mejor conocida como la OCC o La Colón, se convirtieron en la mejor alternativa para ambos destinos, sobre todo a Villahermosa, Tabasco porque la proximidad se acortó con la autopista a Cosoleacaque. –

También hay taxis y Urvan que conectan a las ciudades vecinas. –

Volar a la ciudad de México y a otras ciudades del país (ya no digamos del mundo) era hasta hace poco para los chiapanecos una especie de dilema, porque es cada vez mayor el número de usuarios que opta por la transportación aérea debido a factores como los negocios y el ahorro del tiempo en actividades cuasi rutinarias.

Desde que los hermanos Wright hicieron el primer vuelo en los Estados Unidos, el aéreo es el medio más rápido y moderno del mundo que, por supuesto, no excluye a los chiapanecos.

Hoy ya no sólo vuelan los hombres de empresa: también lo hacen personas comunes que pueden pagar un boleto y que, por una u otra razón, necesitan trasladarse de un lugar a otro. Ya no se trata de un sueño del hombre para igualar a los pájaros, sino de una necesidad que va en sintonía con la tecnología y el adelanto mundial.

LLEGA TAR

La buena noticia es que, el secretario de Turismo en el estado, Mario Uvence Rojas, en representación del gobernador Manuel Velasco Coello, dio la bienvenida a la nueva ruta aérea de la aerolínea TAR, entre Tuxtla Gutiérrez-Oaxaca-Villahermosa, que tendrá 6 vuelos a la semana.

En el uso de la palabra Uvence Rojas menciono que “la conectividad de Chiapas sigue creciendo, y esta es fundamental parta el desarrollo del buen turismo. Somos uno de los diez estados más visitados del país y acciones como estas abonan a que podamos seguir manteniendo esa posición”.

TAR Aerolíneas es una empresa 100% mexicana enfocada a generar conectividad para las diferentes regiones del país, evitando escalas innecesarias e impulsando el desarrollo regional, actualmente la aerolínea está operando con gran éxito en 25 ciudades en el país y se espera que próximamente se aumente nuevas rutas aéreas en el estado de Chiapas.

Leer más ...

Sueño acaba en infierno

  • Publicado en Roja

·        Rescatan a cinco centroamericanos que vivieron una horrible odisea cuando fueron seducidos por un pollero que ya está preso; lanza Obispo Arizmendi dramática advertencia

 En la lucha de Chiapas para proteger a migrantes por su paso en el estado, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) rescataron a cinco centroamericanos en la región Maya.

De acuerdo con la SSyPC, sobre el tramo carretero federal Palenque- Ocosingo, los uniformados marcaron el alto al conductor de un vehículo tipo Torton, color blanco con azul, del servicio público federal.

Al practicar una revisión a la unidad, fueron localizados en la parte posterior, cinco personas originarias de Honduras.

Los migrantes son dos hombres, dos mujeres y un niño, de entre 7 a 31 años, quienes no comprobaron con documentación su legal estancia en el territorio mexicano.

Ante esto fue detenido el conductor de 22 años, Noé “N”, mientras que las personas migrantes fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM).

Pese a las políticas racistas del presidente Donald Trump, la migración no se ha frenado por completo, aunque sí ha descendido considerablemente a partir de la llegada de Trump a la Casa Blanca. La iglesia mexicana ha advertido que la migración no se detendrá jamás. –

 

El Obispo de la Diócesis de San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi Esquivel, ha pedido a las autoridades mayor protección y flexibilidad para los migrantes que cruzan la frontera de Chiapas con la intención de llegar al sueño americano que, en el mayor de los casos, termina en un infierno o en una pesadilla. –

Leer más ...

Alcohol: tragedia familiar

  • Publicado en Roja

·         Ambos estaban ingiriendo bebidas embriagantes, hasta el momento se desconoce el motivo del cobarde ataque

 Tras de encontrarse ingiriendo bebidas embriagantes en el interior de su domicilio ubicado en la colonia Emiliano Zapata, del municipio de Villacorzo, un anciano de nombre Juan Manuel Santiago Gómez, de 60 años, sostuvo una discusión con su hijo del mismo nombre, al que lesionó a machetazos, sin que por el momento se conozcan cuál o cuáles fueron los verdaderos motivos de la agresión.

 

A saber, padre e hijo se hallaban conviviendo dentro de su domicilio, ingiriendo bebidas embriagantes, cuando repentinamente surgió una discusión entre ambos, y fue el anciano quien sacó a relucir un filoso machete, con el cual agredió a su vástago, causándole heridas en las manos y en otras partes del cuerpo.

 

Al darse cuenta de la magnitud de lo ocurrido, el anciano se dio a la fuga con rumbo aparentemente desconocido, mientras que su hijo José Manuel Santiago Espinosa, de 30 años, fue auxiliado por familiares y vecinos, y llevado de urgencia al Hospital “Bicentenario” de la ciudad de Villaflores, donde quedó internado recibiendo atención médica.

Leer más ...

En Arriaga, asalto a tiros

  • Publicado en Roja

·         El sujeto, portaba un arma de fuego, se introdujo a la quesería ubicada a un costado de conocida lavandería, donde amagó a los propietarios para obligarlos a entregar todo el dinero

Una persona lesionada a balazos, fue el saldo que dejó un violento asalto ocurrido la tarde de ayer jueves, en agravio de conocida quesería ubicada sobre la 6ª. sur, entre 9ª. y 11ª. poniente de la cabecera municipal de Arriaga, lugar donde solitario ladrón despojó a los propietarios del establecimiento de todo el dinero que tenían, dejando además seriamente lesionado a uno de ellos.

 

El sujeto, que portaba un arma de fuego, se introdujo a la quesería ubicada a un costado de conocida lavandería, donde amagó a los propietarios para obligarlos a entregar todo el dinero que en esos momentos tenían, y que eran de sus ventas realizadas, pero al parecer uno de ellos se resistió al asalto y fue lesionado por un disparo realizado por el delincuente.

 

Macario estudillo es el nombre de la víctima de este asalto, quien fue auxiliado por socorristas de Protección Civil Municipal y llevado de urgencias a un nosocomio, para ser atendido de sus lesiones.

Leer más ...

Encuentran cuerpo flotando en el rio

  • Publicado en Roja

·         Algunos curiosos comentaron que el sujeto tenía desde hace años problemas con su manera de consumir alcohol

 La mañana de ayer, un hombre fue encontrado sin vida en un arroyo del municipio Costero de Escuintla.

 

De acuerdo a los reportes oficiales, cerca de las 9:30 habitantes de la zona reportaron que un cuerpo masculino estaba debajo del Puente Río Seco ubicado en La Avenida 20 de Noviembre y Morelos, de este municipio.

Al arribo de paramédicos confirmaron que el hombre de unos 38 años, que no ha sido identificado estaba muerto.

Algunos curiosos comentaron que el sujeto tenía desde hace años problemas con su manera de consumir alcohol.

Al lugar arribaron peritos de la FGE para realizar las diligencias correspondientes, levantar el cuerpo y trasladarlo al Semefo del lugar, para realizar la necropsia de ley.

 

Así mismo se espera que sea reclamado por sus familiares

Leer más ...

Presos ya podrán ser licenciados

  • Publicado en Roja

·         SSyPC y Unach aperturan segunda generación de Universidad virtual en Cerss de Villaflores

 Derivado del convenio realizado entre la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana y la Universidad Autónoma de Chiapas, el titular de la dependencia, Jorge Luis Llaven Abarca, dio a conocer la apertura a la segunda generación de estudiantes de licenciaturas virtuales al interior del Centro de Reinserción Social Para Sentenciados número 8 de Villafores.

 

El responsable de la seguridad en Chiapas señaló que, este programa de estudio permite reincorporar a la población interna en actividades educativas que le dejen un beneficio a futuro.

Por ello, dijo, además de todos los niveles educativos que se imparten al interior de los centros penitenciarios y para menores infractores, en donde casi el 55% por ciento de la población cursa un nivel, las licenciaturas en línea, es de gran trascendencia para el sistema penitenciario, pues se les brinda a los internos una oportunidad de superación con la que adquirirán conocimientos que podrán poner en práctica una vez que salgan a reinsertarse en la sociedad.

En este sentido, se dio inicio a un nuevo ciclo escolar para la segunda generación, quienes podrán seleccionar licenciaturas en Seguridad Alimentaria; Seguridad de Población Humana ante Desastres; Desarrollo Municipal y Gobernabilidad; Gestión de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa; Tecnologías de Información y Comunicación Aplicadas en la Educación; además de la Licenciatura en inglés, Gerencia Social, Derechos Humanos y Estadísticas y Sistema de Información.

 

Por lo que, el funcionario estatal se comprometió a continuar gestionando cursos, talleres y demás acciones extraescolares de idiomas, computación, desarrollo humano, valores cívicos y éticos, a fin de incrementar el gusto por la superación y con ello se pueda fortalecer la vida de los internos, “quienes por algún motivo han perdido su libertad, pero tienen derecho a la educación y al esparcimiento”, concluyó.- 

Leer más ...

Chiapas, ejemplo anticorrupción

  • Publicado en Roja

·         Sólo Nayarit y Chiapas son los estados que cumplieron en el plazo que se les otorgó para la instalación de Sistema Anticorrupción, al tener la estructura completa para el 18 de julio.

  Sólo Nayarit y Chiapas son los estados que cumplieron en el plazo que se les otorgó para la instalación de Sistema Anticorrupción, al tener la estructura completa para el 18 de julio.

 

El resto de las entidades solo fueron los congresos locales quienes aprobaron su implementación, pero carecen de estructura, así lo dio a conocer Ricardo Peraza, aspirante a ocupar el cargo de Fiscal nacional Anticorrupción, quien señala que en el país se ha dado un gran pasó en el combate a la corrupción contra aquellos funcionarios que están haciendo mal uso de los recursos públicos.

El pasado martes, empresas, organizaciones civiles y académicas mostraron su posicionamiento ante la corrupción.

Quienes ocupen el cargo tanto federal y local deberán ser personas ciudadanizadas independientes de partidos políticos y con el compromiso de que se apliquen las sanciones a todo aquel que infrinja la ley.

 

El aspirante señalo que para que el sistema Anticorrupción comience a dar resultados se tendrá que esperar hasta 10 o 15 años.

Leer más ...

Que los quieren con vida

  • Publicado en Estado

 

·         Otra vez, maestros de la CNTE salen a las calles de Tuxtla para pedir lo mismo: que regresen con vida los 43 de Ayotzinapa y NO a la reforma educativa; nuevo caos

Docentes adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación CNTE de Chiapas marcharon la mañana de ayer en Tuxtla Gutiérrez en contra de la reforma educativa y para exigir la reinstalación de maestros cesados en el país.

 

La manifestación de los educadores chiapanecos se integra a la movilización nacional Sur-sureste, en la que participan, entre otras, secciones magisteriales de Yucatán, Campeche, Quintana Roo y Tabasco.

Manuel de Jesús Mendoza Vázquez, secretario general suplente de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó que con la protesta se exige la reinstalación de tres mil 300 docentes despedidos en México, tras la aplicación de la reforma educativa.

La CNTE pide además la reanudación de la mesa nacional de negociaciones entre su representación y la Secretaría de Gobernación, además del el “cese de la represión” contra las normales rurales del país, alto a las reformas estructurales.

Así como la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, “justicia” por Nochixtlán, Oaxaca y la publicación de la convocatoria para el relevo sindical de la estatal Sección 40 en Chiapas.

Mendoza Vázquez indicó que la movilización de este jueves en la capital de Chiapas se contextualiza en el acuerdo de la Asamblea Nacional Representativa de la CNTE que estableció realizar este jueves marchas regionales en otras entidades federativas.

La manifestación partió del sector oriente de esta ciudad hacia el zócalo, donde concluirá con un mitin afuera de la sede del gobierno estatal

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
Info for bonus Review bet365 here.