Menu
Cimbra a  México otro  terremoto

Cimbra a México otro terremoto

·        Fue de 7.1 grado...

Saldo de  la trágica  noche del 7

Saldo de la trágica noche del 7

·        Los daños se rep...

Nazar quita  rejas del  edificio del PRI

Nazar quita rejas del edificio de…

Tuxtla Gutiérrez. - Tal c...

Hallan  helicóptero  desaparecido

Hallan helicóptero desaparecido

·         Localizan y res...

Tenía deudas;  se suicidó

Tenía deudas; se suicidó

·         La mujer había ...

Roban  financiera

Roban financiera

·         Al ingresar al ...

Cae líder de  peligrosa banda

Cae líder de peligrosa banda

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

A la cárcel vendedores de droga

A la cárcel vendedores de droga

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

Demanda   al cínico  Cancino

Demanda al cínico Cancino

•             Serán atend...

Llega ayuda

Llega ayuda

•             La Policía ...

Prev Next

Elementos filtrados por fecha: Enero 2017

Migra caza a paisanos

*Miles de chiapanecos viven aterrorizados en Estados Unidos; se quejan que el Cónsul en Orlando los ha abandonando

 

El Consulado de México en Orlando no hace nada por apoyar a los migrantes mexicanos en estos momentos difíciles que viven con el gobierno de Donald Trump, sostienen indocumentados chiapanecos en Florida.

         Sin revelar su identidad, una mujer migrante, originaria del municipio de Tonalá, Chiapas, sostiene que no están viendo en la realidad a lo que se ha comprometido el gobierno de Enrique Peña Nieto.

         Enfática dijo que están informados que el gobierno mexicano, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores ha dicho que serán los consulados de nuestro país en los Estados Unidos los que darán todo el apoyo necesario a los migrantes, pero no ven nada en concreto.

         Se lamentan inclusive que el ex gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero se comporte con indiferencia ante la ayuda que se le solicita para familias de indocumentados.

         Precisan que recientemente, uno de los migrantes, originario Pachivia del estado de Guerrero, se envenenó de manera accidental con líquidos que utilizaba en sus labores en un vivero de plantas, por lo que acudieron a buscar al Cónsul para que los ayudara en lo concerniente a los funerales y entierro, sin tener éxito.

         No obstante, el Cónsul de México en Orlando se deja ver en actos que tienen que ver con migrantes que llegan a los Estados Unidos a trabajar mediante contrato directo de empresas que han venido hasta Chiapas, pero por los indocumentados nada ha hecho.

         Reconocen que para trámites que tienen costos en el Consulado siempre encuentran la atención, pero para cuestión de ayuda no hay, cuando hay muchos chiapanecos indocumentados que han tenido que ver con la ley en sus lugares de residencia durante su estancia y ahora son buscados para ser repatriados conforme a la política del actual gobierno estadounidense.

 

 

 

Leer más ...

Amenazan de muerte a Rosa

Las mujeres de 15 estados de la República Mexicana que forman parte de la Red de Redes por la Paridad Efectiva expresaron preocupación por la seguridad de la presidenta municipal de San Pedro Chenalhó, Rosa Pérez Pérez, por lo que solicitan  a las autoridades correspondientes extiendan de inmediato medidas precautorias y cautelares para garantizar la seguridad de la alcaldesa, su familia y sus colaboradores y colaboradoras.

         Mediante un manifiesto dirigido al gobernador Manuel Velasco Coello, al secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda y al procurador general de Justicia del Estado, Raciel López Salazar, así como al presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Juan Oscar Trinidad Palacios, expresan estar enteradas que seguidores de la alcaldesa recuperaron la Presidencia Municipal la madrugada del pasado 22 de febrero.

Sin embargo, se les ha informado de manera directa y a través de fuentes confiables, que desde entonces se han intensificado las amenazas y los mensajes intimidatorios en contra Rosa Pérez Pérez.

Las integrantes de Repare confían en que la compleja labor de mediación conseguirá mantener la estabilidad y la paz social en San Pedro Chenalhó.

 

Asimismo, confían también en que las autoridades correspondientes propiciarán las condiciones necesarias para que la Presidenta Municipal pueda ejercer sus funciones en un ambiente seguro. 

Leer más ...

Condena Senado cacería de Trump a chiapanecos

Al condenar el acoso en contra de familias mexicanas en Estados Unidos, el senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason, afirmó que desde el Senado de la República se llevan a cabo acciones para garantizar la defensa de los derechos humanos de los migrantes, el retorno seguro y digno de los repatriados, así como la generación de empleos en México para su bienestar y desarrollo. 

En este sentido, informó de la solicitud a la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) para que se implementen medidas que eviten cualquier práctica discriminatoria u hostil en contra de los migrantes en su retorno al país, asegurando así un retorno en pleno respeto y seguridad jurídica.

El legislador chiapaneco abundó además sobre la necesidad de proteger a la mujer migrante, quien dijo es doblemente vulnerable por su condición de mujer y migrante, y, en este sentido, refirió la petición para que se fortalezcan los programas en materia de reinserción social, empleo, salud y educación que desarrolla el gobierno federal a través del portal “Mujer Migrante”.

Albores sostuvo que desde la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado se trabaja para que México y Estados Unidos logren, en un corto plazo, puntos de encuentro en beneficio de ambas naciones en un marco de respeto y diálogo, sabedores, dijo, que desde el Poder Legislativo tanto de México como de Estados Unidos se puede coadyuvar para encontrar coincidencias.

 

Y refirió que a partir de la reunión con el Secretario de Relaciones Exteriores, Dr. Luis Videgaray, donde se analizará la posición de México en el contexto de la nueva administración en la Unión Americana, es que se definirán más estrategias para defender a los connacionales, sus familias y patrimonio, así como las relaciones comerciales y de seguridad del país.

Leer más ...

Otro sucidio en la capital

  • Publicado en Roja

·         Por el shock su esposa permaneció cuatro horas sin saber qué hacer, por lo que se presume los vecinos fueron quienes llamaron al 911.

 La noche de éste lunes fue encontrado un hombre sin vida,  colgado del cuello en el interior de su casa.

 

Fuentes oficiales dieron a conocer que cerca de las 10 de la noche recibieron una llamada de auxilio, ya que en la casa ubicada sobre la Avenida Playas de Catazajá número 581 entre Sócrates e Hipócrates del Fraccionamiento Centenario Tuchtlán, fue localizado un hombre sin vida.

Al llegar al lugar corroboraron que al interior de la vivienda un hombre que fuera identificado como Miguel Ángel de Los Santos Pérez, de 54 años y de oficio chofer,  estaba colgado del techo de la casa.

Familiares informaron que el occiso había estado ingiriendo bebidas alcohólicas desde las 13:00 horas, con su esposa.

Sin embargo, por motivos desconocidos la mujer salió de su domicilio, y al regresar encontró al sujeto colgado de un monten y sin vida, intentando bajarlo pero todo fue en vano.

Por el shock la mujer permaneció cuatro horas sin saber qué hacer, por lo que se presume los vecinos fueron quienes llamaron al 911.

Al lugar arribaron peritos de la PGJE para realizar las diligencias correspondientes, levantar el cuerpo y trasladarlo al Semefo.

 

 

Leer más ...

Mujer barría su patio; la matan

  • Publicado en Roja

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el Juez de Garantías con sede en Cintalapa, vinculó a proceso a Enrique “N” y Dimas “N” por el homicidio de una mujer, hechos ocurridos el 23 de noviembre de 2016 en  la colonia Ribera El Triunfo del municipio de Pantepec.

Lo anterior, luego de la detención de los dos presuntos responsables, en atención a la orden girada por un Juez de Control.

En este sentido, la Fiscalía de Distrito Norte informó que los imputados se encuentran presuntamente relacionados con el homicidio de Leticia de la Cruz Villareal de 29 años de edad.

En su momento, el Fiscal del Ministerio Público dio inicio a la Carpeta de Investigación número 0255-068-0801-2016 por el delito de homicidio.

Los dos imputados se encontraban participando en un movimiento del sector transporte, en el lugar la situación se tornó violenta y  los dos sujetos accionaron sus armas de fuego.

Derivado de estos hechos, la víctima, que se encontraba en el área del patio de su domicilio, muy cerca del lugar donde se efectuaron las detonaciones, recibió un impacto por arma de fuego que le ocasionó la muerte de forma instantánea.

Luego que el Fiscal del Ministerio Público practicara las investigaciones pertinentes y recabara los datos de pruebas necesarios, logró acreditar la presunta participación de los imputados en este hecho.

Actualmente, Enrique “N” y Dimas “N”, se encuentran recluidos en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 14 “El Amate”, desde donde enfrentarán el proceso en su contra.

 

Leer más ...

¡Maldito! golpea a su hija por pedirle pensión

  • Publicado en Roja

Ante las autoridades correspondientes se presentó una joven de nombre Sugey “N”, para acusar a su propio padre de nombre Juan Carlos Vázquez González, de haberle propinado una brutal golpiza y dejarla seriamente lesionada, por el solo hecho de haberle reclamado la manutención para su hermanito, ya que desde hace tiempo fue demandado por su mamá por incumplir con los deberes alimentarios.

La temerosa joven dijo a las autoridades que no es la primera vez que su padre, dueño de una cantina ubicada en pleno centro del municipio de Juárez, la golpea de esa forma, pero esta vez la agresión fue tan brutal que la dejó inconsciente y tirada en mitad de la calle, luego de que por la fuerza la sacó de los cabellos de una reunión donde se hallaba con varias de sus amigas.

Precisó que su mamá, Lorena “N” demandó ante un juez de lo familiar a Juan Carlos, debido a que éste se ha negado a darle manutención a su hijo, por lo que la joven, de 26 años, le recordó que el niño se hallaba en malas condiciones debido a que no contaban con los recursos suficientes para su atención.

Esto enardeció los ánimos del sujeto, quien por la fuerza la sacó de casa de unas amigas y la llevó hasta un callejón donde la agredió salvajemente hasta dejarla tirada y sangrando de varias partes del cuerpo, además de golpearla con un cinturón.

 

Fueron sus vecinos y amigas quienes la auxiliaron y la llevaron a un nosocomio para ser atendida de sus lesiones, pero ante el temor de que su padre cumpla con la amenaza de causarle más daño, decidió hacer pública su denuncia en redes sociales, mostrando fotografías de los daños que su padre le causó.

Leer más ...

Guerra a pandillas en la costa de Chiapas

  • Publicado en Roja

Elementos del Grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) continúan implementando el operativo anti pandillas en la región Istmo Costa.

Por lo anterior, elementos de seguridad los tres niveles de gobierno, despliegan recorridos pie tierra y patrullajes en diversas zonas, colonias y periferias en los municipios de Arriaga y Tonalá.

Derivado de lo anterior,  los efectivos llevan a cabo operativos de inspección  y de verificación en bares  y cantinas ubicados en diversas zonas.

Es importante destacar que en los establecimientos se verifica la afluencia de las personas al interior y afuera de los bares, con la finalidad de mantener el orden en la vía pública,  inhibir y combatir cualquier expresión del delito.

Mientras tanto, la Procuraduría de Chiapas indicó que en continuarán implementando patrullajes y recorridos pie tierra las 24 horas del día en los diversos municipios que integran el distrito Istmo Costa.

Lo anterior, con el objetivo de mantener índices de seguridad y evitar que grupos de delincuentes pretendan establecerse en esta región del estado.

En estas acciones participan efectivos de la PGJE en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Federal y Municipal, Instituto Nacional de Migración (INM), Ejercito Mexicano y Marina Armada de México.

Asimismo, la dependencia estatal exhorta a la población en general a hacer uso del Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, a través de la línea gratuita 01 800 4 26 26 66, desde cualquier parte del territorio chiapaneco, accesando a la página www.pgje.chiapas.gob.mx/servicios/buzon, por medio del buzón postal y descargando gratuitamente la aplicación móvil a su teléfono celular.

También pone a su disposición la página www.pgje.chiapas.gob.mx y el Twitter oficial @pgjechiapas y @FuerzaCiu. Recuerde, su participación es muy importante.

 

Con estos hechos, la Procuraduría General de justicia del Estado refrenda su firme compromiso con toda la ciudadanía para garantizar la seguridad, la paz y la tranquilidad de las familias chiapanecas.

Leer más ...

Asaltan un Extra; se llevan cajero

  • Publicado en Roja

Otro cajero automático fue robado esta madrugada en Tuxtla Gutiérrez.

De acuerdo a fuentes oficiales el robo se efectuó cerca de las 4:00 de la mañana de este lunes, cuando sujetos desconocidos desmantelaron y se llevaron el cajero automático propiedad del banco HSBC, ubicado en el extra del Fraccionamiento Real del Bosque.

Los empleados del lugar dieron a conocer que tres hombres armados ingresaron a la tienda Extra ubicada en  el Bulevar Real del Bosque y esquina Avenida Manzano del citado fraccionamiento para encañonarlos y exigir el dinero de la tienda.

Así mismo se llevaron productos y el cajero ubicado en el lugar.

Sobre los asaltantes no se proporcionó información, únicamente que huyeron a bordo de una camioneta.

Es de recordar que días atrás otro cajero fue robado por tres sujetos, en la colonia Las Palmas en el lado oriente de la ciudad y posteriormente el aparato fue encontrado desmantelado.

 

Al lugar arribaron elementos de las corporaciones para realizar las diligencias correspondientes y recabar información que lleva a la captura de los responsables.

Leer más ...

Migrante denuncia extorsión de presuntos policías de Tapachula

  • Publicado en Roja

·    Señaló que el pasado mes de diciembre elementos de la policía municipal del fronterizo municipio lo raptaron para después cobrar un rescate de siete mil pesos

Un migrante hondureño de nombre Luis Molina denunció ante los medios de comunicación los actos de extorsión de los que fue víctima por parte de presuntos policías del ayuntamiento de Tapachula.

 

En rueda de prensa, Molina señaló que el pasado mes de diciembre elementos de la policía municipal del fronterizo municipio lo raptaron para después cobrar un rescate de siete mil pesos que fue pagado por un amigo que radica en Sonora.

Para ser  liberado se les pago 7 mil peso que un amigo  giró desde Sonora. Sin embargo, fue deportado a Hondura, por lo que siete días después interpuso una denuncia ante las autoridades competentes misma que no fue atendida favorablemente.

 

Dijo que ni  la Fiscalía Especializada de Asuntos Migrantes, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) desestimó la denuncia, por lo que recurrió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) la cual emitió a la PGJE medida precautoria para salvaguardar la integridad del migrante y de su familia.

Leer más ...

5 heridos en choque

  • Publicado en Roja

·     El chófer de la unidad colisionada responde al nombre de Marcial Pérez Vázquez, de 45 años, originario de la capital del estado de donde se dirigía con rumbo a Cintalapa

 Miles de pesos en daños materiales y cinco personas lesionadas entre ellas una menor de edad, fue el resultado de un accidente automovilístico registrado  a la altura del kilómetro 89, sobre la vía libre México 190, tramo carretero Las Jotas-Puente Las Flores en este municipio Jiquipilteco.

 

El 911 alertó a personal de Protección Civil y la Cruz Roja de Cintalapa y Jiquipilas, para que se trasladaran al tramo referido, ya que les habían reportado la salida de un vehículo y había personas heridas.

Al estar en el sitio, encontraron hecho pedazos un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color azul, con placas de circulación DSJ4205 y tirados sobre la cinta asfáltica y entre la maleza a los tripulantes, quienes de inmediato recibieron los primeros auxilios en el lugar y después los trasladaron al hospital básico comunitario para que recibieran atención médica.

El chófer de la unidad colisionada responde al nombre de Marcial Pérez Vázquez, de 45 años, originario de la capital del estado de donde se dirigía con rumbo a Cintalapa, pero al pasar por el tramo mencionado, al parecer una llanta le explotó y eso provocó que el Nissan se saliera sobre el lado derecho del chófer y luego diera varias vueltas sobre su propio eje, hasta quedar sobre la cuneta muy dañado.

Al conductor lo acompañaban, Isabel Reyes Pérez de 37 años de edad, María Castellanos Hernández de 46, Alison “N” de 8 y Gerardo Carlos del Carpio de 28, originario este último de San Cristóbal de la casas, siendo ingresados todos al hospital básico comunitario en Cintalapa, cuyo director Ramdoll Iván Hernández Rodríguez, los auxilió en la zona del percance mientras las ambulancias llegaban ya que él venía muy cerca de esta unidad cuando se registró el accidente.

 

Al lugar del siniestro, la policía municipal de Jiquipilas llegó a tomar nota de lo sucedido, pero fue la Policía Federal la que a su llegada, permitió que personal de grúas Meza se llevara lo que había quedado del vehículo al corralón donde permanecerá hasta que el dueño lo valla a reclamar.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
Info for bonus Review bet365 here.