Menu
Palenque se viste de Morado en el  evento de Podemos Mover a Chiapas

Palenque se viste de Morado en el …

* Su líder estatal Enoc H...

CNTE amaga;  Nuño advierte

CNTE amaga; Nuño advierte

·         O se lanza conv...

Trabajará en  la NASA joven  chiapaneco

Trabajará en la NASA joven chiapa…

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

Plaza obrera  habrá aquí;  ya casi lista

Plaza obrera habrá aquí; ya casi …

·         Estará en el ba...

El crecimiento de Podemos Mover a Chiapas  genera ataques a su líder Enoc Hernández

El crecimiento de Podemos Mover a C…

* Sin sustento otra vez b...

Incendio  en el centro

Incendio en el centro

·         El incendio ter...

Chocan dos mototaxis: Un herido

Chocan dos mototaxis: Un herido

·         Dos mototaxis c...

Atracan el  pollo Sabrosito

Atracan el pollo Sabrosito

·         Asaltan sucursa...

Van 228 Maras detenidos

Van 228 Maras detenidos

·         Ante el reforza...

Flamazo quema a jovencita

Flamazo quema a jovencita

·         Sufrió quemadur...

Prev Next

Elementos filtrados por fecha: Julio 2017

Palenque se viste de Morado en el evento de Podemos Mover a Chiapas

* Su líder estatal Enoc Hernández Cruz, reconoce el trabajo de la Fiscalía del Estado para impedir que la delincuencia de Tabasco contamine a este pueblo mágico.

Palenque, Chiapas. - Los chiapanecos nos sentimos muy orgullosos de tener un pueblo mágico como Palenque, dijo aquí el presidente estatal del Partido Podemos Mover a Chiapas, Enoc Hernández Cruz, al encabezar un encuentro con la militancia del partido Morado.

En compañía de su esposa Dulce Gallegos Mijangos, de Lilia Moguel González, secretaria general del Partido a nivel estatal y de Marcos Mayo Mendoza, delegado municipal de este instituto político, Hernández Cruz, se pronunció a favor de mayores apoyos y oportunidades para los jóvenes y para las mujeres que son jefas de familia.

Así mismo se manifestó a favor de las medidas de seguridad que el gobierno del estado viene aplicando para evitar que Palenque se contamine por la inseguridad que prevalece en el vecino estado de Tabasco.

En rueda de prensa al término del evento, consideró que para disminuir el impacto negativo que generan los bloqueos carreteros es importante que los líderes políticos y los luchadores sociales que dirigen las organizaciones abonen al orden, a la gobernabilidad y a la paz.

Finalmente dijo que el Partido Podemos Mover a Chiapas mantendrá su política de puertas abiertas para que hombres y mujeres de libre pensamiento y de buena voluntad de todas las regiones de la entidad se sumen y participen en este proyecto político cuyo objetivo central es trabajar en equipo para que a Chiapas le vaya bien.

 

Al encuentro con la militancia asistieron los delegados municipales de Tumbalá, Ocosingo, Yajalón, Reforma, Ostuacán, Benemérito de Las Américas, Salto de Agua y Catazajá, entre otros.

Leer más ...

CNTE amaga; Nuño advierte

·         O se lanza convocatoria para relevo seccional, o el paro estalla el 1 de septiembre: Adelfo

·         Se aplicará la ley a los maestros que no cumplan, amenaza secretario de educación

·         Hoy regresan a clases 26 millones de alumnos en todo el país; en Chiapas no hay incidentes

Tuxtla Gutiérrez. – Este fin de semana, el bloque democrático del magisterio agremiado en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, CNTE, aseguró que regresarán a clases este lunes 21 de agosto, pero advierte con iniciar un paro indefinido de labores el primero de septiembre si el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE no emite la convocatoria para el relevo seccional.

Adelfo Alejandro Gómez, secretario general de la Sección 7, señaló que en las últimas horas el CEN del SNTE ha dado las primeras señales para que en el mes de octubre se lleve a cabo la asamblea estatal extraordinaria que permita dicho relevo.

Negó que esté en el ámbito de una reelección, y se dijo confiado en que la base del magisterio elegirá a los mejores maestros y maestras como sus dirigentes, a pesar de los intentos del charrismo sindical para ganar espacios.

Por otra parte, reveló que para el primero al 30 de octubre está previsto que en Chiapas se lleve a cabo la aplicación de los exámenes de evaluación de la reforma educativa, por lo que la CNTE en la entidad se declara en alerta máxima para evitar que esta se lleve a cabo.

Con relación a la detención del profesor Manuel de Jesús Mendoza Vásquez (El mapache), manifestó que tuvo conocimiento que fue detenido por personal de la Procuraduría General de República, pero que desconocen el delito que pueden imputarle.

NUÑO ADVIERTE

Ciudad de México. – (Agencias). - El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, indicó que todo está listo para que cerca de 26 millones de alumnos inicien clases este el lunes 21 de agosto en todo el país, y advirtió que se aplicará la ley a los maestros que no cumplan con los niños y jóvenes.

A través de un comunicado, Nuño Mayer manifestó su confianza de que el regreso a clases será en todo el país, incluidos Michoacán, Guerrero, Chiapas y Oaxaca, ya que los docentes mostrarán su vocación con los niños.

Dijo que el ciclo escolar 2017-2018 será el de la consolidación de la Reforma Educativa, porque se pondrán en marcha los programas piloto del Nuevo Modelo Educativo; se capacitará a los maestros de manera gratuita, y se elaborarán los nuevos libros de texto.

El secretario de Educación Pública informó también que alrededor de 659 mil maestros han presentado la evaluación de ingreso al Servicio Profesional Docente, y que cerca de 389 mil obtuvieron una plaza por concurso, y recibieron nombramientos de manera transparente.

 

Abundó que unos 180 mil han presentado la Evaluación del Desempeño, y que 138 mil han presentado evaluación de promoción. 

Leer más ...

Trabajará en la NASA joven chiapaneco

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Rubén  Miguel García Ruíz, estudiante de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicación en la Universidad Tecnológica de la Selva, en el municipio de Ocosingo Chiapas, es el primer chiapaneco en ser seleccionado para formar parte de un proyecto especial en la NASA.

Esta instancia forma parte del convenio de la NASA con la Agencia Espacial Mexicana (AEM). El joven ganador de competencias en Física se integrará a un equipo encargado de desarrollar programación para tecnología de uso espacial en el proyecto de nombre SPHERES/Astrobee Facility, en la estancia intensiva de un cuatrimestre que realizará de agosto a diciembre de este 2017.

“Este es un proyecto muy interesante que ya ha sido desarrollado durante varios años y tener la oportunidad de colaborar en el desarrollo y programación de robots autónomos que tendrán su aplicación en órbita en la tierra. Voy a participar durante cuatro meses en el desarrollo de este proyecto; en un futuro podrá aplicarse esta tecnología para realizar reparaciones y vigilancia fuera de la atmosfera terrestre”.

García Ruíz enfatizó que tener la oportunidad de participar en un proyecto como este es de vital importancia para su carrera profesional y por su puesto para la universidad de la Selva.

Por su parte, Juan Carlos Gordillo Culebro, Rector de la UT Selva, remarcó que Rubén es el ejemplo para muchos jóvenes estudiantes, ha sido uno de los mejores promedios en la universidad por lo cual tiene la capacidad de estar en la NASA demostrando así tener la capacidad de cualquier joven en el mundo.

“Estamos muy contentos por Rubén, no solo por haber sido aplicado sino también por su esfuerzo y dedicación por la suma de esfuerzos”. –

Leer más ...

Plaza obrera habrá aquí; ya casi lista

·         Estará en el barrio San Francisco de Tuxtla y habrá de todo: desde peluquería hasta cocina económica

Tuxtla Gutiérrez. - En próximas fechas será inaugurada la "Plaza comercial obrera" donde se generarán alrededor de setenta empleos, gracias a la lucha y el trabajo de la clase obrera que han respondido al llamado de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, CROC.

Raúl Díaz López, secretario general de esta organización en Tuxtla Gutierrez, dijo que gracias al apoyo brindado por el gobernador del estado Manuel Velasco Coello, se podrá contar con una plaza comercial obrera, en la 19ª. sur y segunda poniente, para apoyar a los que lo necesitan en la colonia San Francisco de Tuxtla Gutiérrez.

En esta plaza se contará con 20 locales, entre ellos carnicería, tortillería, panadería, cocina económica, salones de bellezas, servicios médicos y demás servicios que le favorecerá a la ciudadanía.

 

Es importante mencionar que este proyecto se encuentra en un setenta por ciento de avance y se contará con todas las normas de protección civil para que con toda confianza los ciudadanos puedan acercarse. –

Leer más ...

El crecimiento de Podemos Mover a Chiapas genera ataques a su líder Enoc Hernández

  • Publicado en Estado

* Sin sustento otra vez buscan denostarlo.

* Las conductas de los militantes cuando actúan en calidad de servidores públicos no son responsabilidad de los Partidos Políticos.

* La Jurisprudencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal así lo determina.

 

Tuxtla Gutiérrez. - Portales que publican contenidos en Facebook y que se alquilan "bajo pedido", de nueva cuenta y como lo han hecho en reiteradas ocasiones, hoy vuelven a publicar notas para denostar el trabajo político del dirigente estatal del Partido Podemos Mover a Chiapas, Enoc Hernández Cruz.

De nueva cuenta se busca atribuir responsabilidades de manera dolosa al líder del Partido Morado, tomando como argumento supuestos oficios administrativos internos del Ayuntamiento de San Fernando, sin corroborar su autenticidad y demostrando su ignorancia en el tema electoral, ya que existe jurisprudencia que deslinda a los partidos políticos de las conductas de sus militantes cuando estos actúen en calidad de servidores públicos.

"CULPA IN VIGILANDO. LOS PARTIDOS POLÍTICOS NO SON RESPONSABLES POR LAS CONDUCTAS DE SUS MILITANTES CUANDO ACTÚAN EN SU CALIDAD DE SERVIDORES PÚBLICOS".

La sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en sesión pública celebrada el 29 de julio de 2015, aprobó por unanimidad de votos la jurisprudencia que antecede y la declaró formalmente obligatoria.

Independientemente de que existan o no dichos documentos presuntamente oficiales, las responsabilidades no corresponden a la dirigencia ni al dirigente, si no a funcionarios municipales y deben ser las autoridades competentes quienes así lo determinen.

Pero queda claro el dolo de la nota periodística al destacar en su encabezado que a eso se debe el éxito de los eventos que ha tenido en días recientes el Partido Podemos Mover a Chiapas en Villaflores, San Cristóbal de Las Casas, San Fernando, Mapastepec, Venustiano Carranza, Berriozábal, Comitán, Huixtla, Suchiate y Huehuetán, señalando que estos lucen llenos de acarreados.

 

Lo cierto es que el accionar del Partido Morado ya tiene preocupado a más de uno de los adversarios políticos que con argumentos sin sustento jurídico pretenden descalificar este crecimiento apoteótico de Podemos Mover a Chiapas utilizando la generosidad y el impacto de las redes sociales.

Leer más ...

Incendio en el centro

  • Publicado en Roja

·         El incendio terminó completamente con un local donde se expendían ropas y enseres propios para dama

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Un incendio de grande dimensiones terminó completamente con un local donde se expendían ropas y enseres propios para dama, ubicado sobre la 5ª. Sur, entre Calle Central del barrio centro de esta capital, sin que afortunadamente se reportaran desgracias personales, pero los daños materiales fueron cuantiosos.

 

Personal de bomberos dio a conocer que fue alrededor de la una y media de la madrugada de este fin de semana que fue solicitado el auxilio de vecinos de ese lugar, debido a las llamas que brotaban del local, por lo que de inmediato se coordinaron esfuerzos con los grupos de auxilio y rescate para atender la emergencia.

Personal de la Estación Central de Bomberos controlaron el fuego, mientras que elementos de distintas corporaciones policiacas acordonaban la zona para evitar que los vehículos que en esos momentos transitaban por el lugar pudieran sufrir algún daño.

Luego de sofocar las llamas, autoridades policiacas y de la Fiscalía General del Estado iniciaron con las investigaciones y determinar cuál o cuáles fueron las verdaderas causas que originaron el incendio que dejó cuantiosas pérdidas materiales.

 

 

Leer más ...

Chocan dos mototaxis: Un herido

  • Publicado en Roja

·         Dos mototaxis chocaron, luego de que uno de los conductores, que al parecer se hallaba bajo los efectos del alcohol, no respetara la preferencia de paso

 

Villaflores, Chiapas.- Al menos una persona lesionada y daños materiales de consideración, fue el saldo de un percance ocurrido la mañana de este domingo en la esquina que forman la 2a. sur y 6ª. Poniente de la zona centro de Villaflores, lugar donde dos mototaxis chocaron, luego de que uno de los conductores, que al parecer se hallaba bajo los efectos del alcohol, no respetara la preferencia de paso.

 

Los vehículos involucrados fueron un mototaxi marcado con el número económico 67, que circulaba en dirección de norte a sur sobre la 6ª. Poniente, cuyo conductor presuntamente no respetó el derecho de paso y chocó contra otro mototaxi con número 1218, que circulaba sobre la a. sur y era conducido por una persona de nombre Gaspar Cruz.

Al ocurrir el tremendo impacto, un pasajero del segundo mototaxi, de nombre Francisco Palacios, resultó lesionado del rostro y con golpes en cl cuerpo, por lo que al darse cuenta de la magnitud de lo ocurrido, el presunto responsable del accidente, que al parecer se hallaba bajo los efectos del alcohol, huyó del lugar dejando abandonada la unidad que conducía.

 

Elementos de Tránsito del Estado acudieron a levantar las primeras diligencias y pusieron los vehículos a disposición de las autoridades correspondientes, mientras se deslindan responsabilidades.

Leer más ...

Atracan el pollo Sabrosito

  • Publicado en Roja

·         Asaltan sucursal de Pollo " Sabrositos" de las Palmas

 

 Tuxtla Gutiérrez.-  Dos sujetos portando armas de fuego asaltaron la sucursal de la empresa de venta de pollos denominada "Sabrositos" ubicada sobre el Bulevar las Palmas de la colonia las Palmas.

 

Policías municipales informaron  que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 14:00 horas de este viernes, cuando los sujetos acudieron al establecimiento y a punta de pistola amagaron a los empleados  para después dejarlos amarrados dentro de una pequeña bodega.

Fue hasta media hora después  que un motorepartidor  de la empresa  llegó al lugar y descubrió a los empleados amarrados. Posteriormente llamaron a los números de emergencia.

Paramédicos de protección Civil Municipal atendieron en el lugar  a Karina Bonifaz Méndez  con 5 meses de gestación, Juan Carlos Jiménez y Luis Alberto Guzmán.

El botín confirmaron autoridades policíacas asciende a más de 10 mil pesos en efectivo y unos pollos.

 

Sobre los delincuentes nada se supo. Empleados comentaron que cuentan con Camaras de circuito cerrado y que interpondrían la denuncia correspondiente.

Leer más ...

Van 228 Maras detenidos

  • Publicado en Roja

·         Ante el reforzamiento de la seguridad en la frontera con el envío de 500 elementos estatales, que se suman a los trabajos que ya realiza la federación y municipio

 

Tapachula,  Chiapas.- “Mano firme en operativos implementados en la región Soconusco, para inhibir la presencia de pandillas”, declaró el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca quien reveló que hasta este domingo se han detenido a 228 Maras Salvatrucha, la mayoría en el sector suroriente de Tapachula, Chiapas.

 

Ante el reforzamiento de la seguridad en la frontera con el envío de 500 elementos estatales, que se suman a los trabajos que ya realiza la federación y municipio, se siguen generando resultados positivos en beneficio de la población, dijo.

En este sentido, agregó que la presencia policial especialmente en cruces por carretera, aeropuerto, puerto, colonias, zonas rurales y lugares limítrofes con otros estados, han permitido detener a hace unos días a los últimos 28 pandilleros por delitos del fuero común y federal.

Dicha estrategia de seguridad para combatir principalmente la presencia de pandillas, se ha enfatizado en las colonias con mayor denuncia sobre delitos contra la salud y violación a Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, como: La Primavera, Nuevo Milenio, El Carmen, La Aviación, Los Llanes, El Universo 2000, Indeco, Pintoresco, 11 de Septiembre, La Azteca, La Española, Santa Cruz, Santa María, 6 de Enero, 5 de Abril, Santa Clara, Santa María la Rivera y en los fraccionamientos La Antorcha Viva, Cafetales y Libertad.

El responsable de la seguridad en Chiapas destacó que el Estado está dispuesto a apoyar a los municipios en trabajos no solo de seguridad sino de prevención del delito, “tanto las autoridades locales como federales estamos en permanente comunicación, para atender de manera oportuna y eficaz cualquier denuncia de la ciudadanía”, exclamó.

Finalmente, afirmó que la presencia policiaca continuará de manera indefinida, con puestos de control, filtros de revisión a personas, documentación a vehículos, patrullajes y recorridos pie a tierra por brechas y carreteras y se seguirán informando resultados obteniendo, ya que además se ha iniciado alianzas importantes con sectores de la población, a fin de tejer una estructura firme para combatir cualquier presencia delictiva, desde la figura de testigo social.

 

 

Leer más ...

Flamazo quema a jovencita

  • Publicado en Roja

·         Sufrió quemaduras en la mano y pierna derechas después de que una fuga de gas ocasionara un flamazo en la estufa

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Una joven de 16 años fue trasladada de urgencia a un hospital luego de sufrir quemaduras en la mano y pierna derechas después de que una fuga de gas ocasionara un flamazo en la estufa.

El fin de semana, se registró una importante movilización sobre la calle Actopan y Circuito Las Casas Poniente del fraccionamiento La Misión, esto tras el reporte del incidente.

 

Paramédicos de protección civil municipal trasladaron a Nicol Alexandra “N” de 16 años de edad al hospital del IMSS 5 de mayo, ya que presentaba quemaduras en las extremidades.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
Info for bonus Review bet365 here.