Menu
720 mil diabéticos en Chiapas

720 mil diabéticos en Chiapas

·         La entidad ocup...

Se queda sin lana la Cruz Roja

Se queda sin lana la Cruz Roja

  La Cruz Roja delegación...

Va CNDH tras el INM

Va CNDH tras el INM

La Comisión Nacional de l...

Muerto a lado del Cobach

Muerto a lado del Cobach

La mañana  de ayer un hom...

Dos heridos en  fuerte choque

Dos heridos en fuerte choque

Dos personas lesionadas y...

Dejan Oxxo´s; asaltan “Extra”

Dejan Oxxo´s; asaltan “Extra”

·         Los hampones se...

Joven en moto pierde la  vida

Joven en moto pierde la vida

·         Frente al Cobac...

Militares destruyen armas decomisadas

Militares destruyen armas decomisad…

·         El personal cas...

2 Maras tras las rejas

2 Maras tras las rejas

·         Los dos sujetos...

Pleito en el SNTE

Pleito en el SNTE

Reclaman al Bloque Democr...

Prev Next

Elementos filtrados por fecha: Junio 2017

720 mil diabéticos en Chiapas

·         La entidad ocupa el segundo lugar a nivel nacional; el 40 por ciento de los casos van a degenerar en graves problemas de insuficiencia renal; mil 300 tienen muy mala calidad de vida

Con la finalidad de crear mayor conciencia y cultura en la donación de órganos en Chiapas, se ha creado la Fundación Fernando Castellanos Coutiño “por un futuro mejor”, en donde la familia Castellanos Cal y Mayor enfatizó la prioridad de apoyar a los más vulnerables en el estado.

Ante esto, Angelica Castellanos Cal y Mayor, presidenta de esta fundación, remarcó que buscan ayudar a las familias que lo necesitan mediante brigadas de salud, medicamentos gratuitos y concientización sobre la importancia de la donación.

“Queremos que la gente sepa que una sola persona puede salvar la vida a 7 personas más, por ello con mucha alegría arrancamos oficialmente las operaciones de la fundación Fernando Castellanos Coutiño, la cual tenemos como objetivo que todas las familias de Chiapas tengan un futuro mejor”.

Por su parte, Angélica Cal y Mayor, viuda de Castellanos Coutiño, agradeció la confianza que se tendrá a esta fundación por lo que dijo continuarán con el ejemplo que su esposo les dejo y es el de aportar a la donación para salvar más vidas.

En tanto, el doctor Hugo Montalvo dio un panorama sobre la salud actual de la población en donde remarcó que una de las primeras causas de mortalidad general se encuentra en las enfermedades del corazón, la diabetes mellitus, las enfermedades del hígado y los problemas renales, en la mayoría de los casos pueden ser resueltos mediante el trasplante de órganos.

Sin embargo, de acuerdo a los registros vigentes actuales, en Chiapas reportan que actualmente 720 mil 76 pacientes padecen diabetes mellitus ocupando el segundo lugar nacional con mayor número de diabéticos, de estos cerca del 40 por ciento van a degenerar en una insuficiencia renal; Tuxtla Gutiérrez ocupa el primer lugar con el mayor número de pacientes con insuficiencia renal con un total de mil 308 pacientes de cuáles 380 están dializados con una mala calidad de vida, sin embargo esto podría terminar si existieran donadores para un trasplante renal.

 

Respecto a los donadores actuales en el país son únicamente 7 por cada millón de habitantes, en Chiapas únicamente se han realizado 5 trasplantes de córneas y uno de trasplante renal, por ello la importancia de continuar fomentando e incentivando a la población sobre los beneficios y logros de ser donadores de órganos.

Leer más ...

Se queda sin lana la Cruz Roja

  La Cruz Roja delegación Chiapas necesita dos millones de pesos para habilitar una ambulancia con terapia intensiva y así poder salvar vidas en la capital del estado, Tuxtla Gutiérrez; sin embargo, en la colecta anual la participación ciudadana con sus donativos fue muy baja: no se alcanzó la meta de tres millones de pesos en 2017, sostuvo Lucia Penagos Morán, coordinadora de Captación de Fondos de la Cruz Roja.

Fue muy bajo, no fue ni la mitad de lo recaudado el año pasado, por lo que realizan diversas actividades para poder recaudar fondos para compensar lo mal que nos fue este año con la colecta, dijo.

Los días 7 y 8 de julio por la noche se presentó en la capilla Sixtina una obra de teatro con una cuota de recuperación a beneficio del DIF Chiapas y la Cruz Roja Mexicana, donde se recabaron 81 mil pesos que fueron destinados a la habilitación de una ambulancia.

La Cruz Roja tiene en proyecto contar con una ambulancia de terapia intensiva que no se cuenta en Tuxtla Gutiérrez, cuyo costo es de casi dos millones de pesos, recursos que en este momento la benemérita institución no tiene, por lo que hizo un llamado a la sociedad chiapaneca a ser generosos con sus donaciones que se reciben en todo el año.

COLECTA

La colecta anual de la Cruz Roja Mexicana se inició en 1909. Pese a que es del dominio público que subsiste con los donativos de la gente, en realidad son muy pocas las personas que aportan para esos fines que no son lucrativos. –

 

La Cruz Roja Mexicana está adherida a la Cruz Roja internacional y lo mismo puede aplicar desde una inyección que estar en los peores desastres. Fue destacada su participación en el terremoto en México del 85, además de que ha estado en otros países en desgracia de América Latina, del Oriente Próximo y de China. –

Leer más ...

Va CNDH tras el INM

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitirá medidas precautorias y cautelares en contra del Instituto Nacional de Migración a fin de que cesen los maltratos inhumano y burocratismo, confirmó Luis García Villagrán,director del Centro de Dignificacion Humana.

Aseguró que ayer se presentó el encargado de la CNDH, Romeo Octavio Ramírez Utrilla y dijo que se iba emitir las medidas cautelares a favor de los activistas, en contra del Instituto y de los Migrantes que han hecho señalamientos de burocratismo y lentitud de los trámites.

El oficio que enviaron a la CNDH establece que del mes de septiembre a enero se realizaron más de 500 trámites y la oficina de regulación trabaja aceptablemente, “pero después de la designación del subdelegado endureció las políticas migratorias y el burocratismo”.

García Villagrán y Eduardo Esquinca cumplieron 24 horas de ayuno a las afueras de las oficinas migratorias en la casa que han improvisado, ante la cerrazón del INM, porque siguen los problemas con los migrantes de distintas nacionales para tramitar sus documentos.

Dio a conocer que el representante de la organización Cristóbal Sánchez, se complicó su salud y fue llevado al hospital general, pero no lo quisieron atender, por lo que lo trasladaron a su casa.

Reiteró que a la llegada del subdelegado Luis Orantes se ha agudizado la burocracia en los trámites para los extranjeros; sin embargo, antes de que llegara el funcionario en los meses de septiembre a inicios del mes de enero se tramitaban hasta 40 documentos de cubanos diarios y aparte de los centroamericanos, pero a la llegada de Luis Castellanos cambiaron las cosas en la oficina de regularización migratoria.

Sostuvo que en Chiapas en la oficina de regulación migratoria hay un problema de mando” porque el delegado dice una cosa y el subdelegado hace otra en la delegación.  

 

Pidieron al Comisionado Nacional de Migración que los atienda en una rueda y que escuche los argumentos” y nosotros somos personas apegadas a la ley, y si nos demuestran que están haciendo las cosas bien, nosotros vamos a aceptarlo, pero si nosotros no tenemos razón declinamos del ayuno y reconocemos que estamos equivocados”.


Quadratín Chiapas

Leer más ...

Muerto a lado del Cobach

  • Publicado en Roja

La mañana  de ayer un hombre fue encontrado sin vida en la Colonia, Las Palmas al Oriente de Tuxtla.

Cerca de las 6:35 de la mañana vecinos de la zona reportaron sobre un sujeto que estaba tirado a un costado de Las Oficinas del Cobach, y no se movía.

Al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil quienes revisaron al hombre que vestía pantalón de mezclilla azul, playera negra, era de 1.70  y de estatura tez morena, quien hasta el momento no ha sido indentificado, y determinaron que ya no contaba  con vida.

En la misma zona fue encontrada una motocicleta  de la marca Yamaha de color azul con negro y placas CEY del estado de Chiapas. La moto se localizó  sobre  la prolongación de la ciudad deportiva frente al COBACH.

Curiosos indicaron que el hombre fue arrollado por un vehículo y salió proyectado, sin dar más detalles de este fatal accidente.

 

Tambien arribaron los peritos de la FGE para realizar las diligencias correspondientes, levantar el cuerpo para trasladarlo al Semefo de la ciudad donde se practicaría la necropsia de ley,  y determinar las causas concretas de la muerte.

Leer más ...

Dos heridos en fuerte choque

  • Publicado en Roja

Dos personas lesionadas y daños materiales valuados en varios miles de pesos, fue el saldo de un fuerte choque ocurrido la tarde de ayer en la esquina de 8ª. norte y 6ª poniente de esta capital, luego de que un vehículo que circulaba al parecer con preferencia, embistió a otro que circulaba sobre la 6ª. poniente.

 

Todo ocurrió cuando un VW tipo Golf con placas DPG 4600, circulaba sobre la 8ª. norte al parecer con preferencia de paso, y al llegar a la 6ª. poniente, se estrelló contra el costado derecho de un VW tipo Caribe con placas MNC 7646 del estado de México, cuyo conductor al parecer intentó ganarle el paso.

 

Paramédicos de Cruz Roja acudieron al lugar para atender a los  conductores de ambos vehículos, debido a las lesiones que recibieron al ocurrir el tremendo impacto, mientras que elementos de Tránsito y Vialidad Municipal tomaban nota de lo sucedido.

Leer más ...

Dejan Oxxo´s; asaltan “Extra”

  • Publicado en Roja

·         Los hampones se llevaron mil pesos en efectivo y algunos productos, para luego huir a bordo de un taxi.

 Dos sujetos armados asaltaron la tarde de este jueves, la sucursal de tiendas “Extra” que se localiza en la esquina de 1ª. norte y 16ª. poniente del fraccionamiento Las Arboledas de esta capital, de donde obtuvieron mil pesos en efectivo y algunos productos, para luego huir a bordo de un taxi.

 

El asalto ocurrió alrededor de las tres de la tarde de ayer jueves, cuando los encargados de la negociación realizaban sus acostumbradas labores y fueron amagados por los dos sujetos, quienes les exigieron entregar el dinero que en esos momentos había, y que era producto de las ventas realizadas.

Tras obtener lo que buscaban, los sujetos se dieron a la fuga a bordo de un taxi Nisaan que al parecer ya los esperaba en el estacionamiento y con el motor en marcha para facilitarles la huida.

 

 

Leer más ...

Joven en moto pierde la vida

  • Publicado en Roja

·         Frente al Cobach 13 hay una parte del pavimento en excavación, la llanta delantera cayó y perdió el equilibrio, estrellándose contra el pavimento.

Un joven de aproximadamente 23 años de edad, falleció de manera casi instantánea al caer de la motocicleta en que se transportaba sobre la prolongación de la Calzada Artículo 115 Constitucional, frente al Parque del Oriente y el plantel del COBACH 13 de esta capital.

 

El percance al parecer se debió al exceso de velocidad y a la falta de precaución de parte del joven, que vestía un pantalón de mezclilla de color azul, zapatos negros y playera oscura, cuando circulaba sobre el carril de oriente a poniente y al llegar a donde presuntamente hay una parte del pavimento en excavación, la llanta delantera cayó y perdió el equilibrio, estrellándose contra el pavimento.

 

La motocicleta marca Yamaha de color azul, con placas de circulación CEY 43 quedó casi en mitad de la calle, mientras que el cuerpo del infortunado joven quedó a lado del acotamiento, de donde peritos de la Fiscalía General del Estado lo trasladaron al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se le realizó la necropsia de rigor y quedó en espera de ser identificado y reclamado por sus familiares.

Leer más ...

Militares destruyen armas decomisadas

  • Publicado en Roja

·         El personal castrense destruyó un lote de 179 armas cortas, 69 armas largas de diversos calibres, 12 mil 163 cartuchos y 184 cargadores

 La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) destruyó más de 200 armas de fuego, miles de cartuchos y cargadores, mismos que fueron asegurados en distintos operativos en los estados de Tabasco y Chiapas.

 

La destrucción de las armas se realizó en las instalaciones del Batallón de Infantería El Sabino, ubicadas en los límites de Tuxtla Gutiérrez y Berriozábal.

El personal castrense destruyó un lote de 179 armas cortas, 69 armas largas de diversos calibres, 12 mil 163 cartuchos y 184 cargadores, a través del método de corte por disco; luego, el material de desecho será fundido en los talleres de la Sedena.

La Sedena precisó que con estas acciones se proporciona confianza y certeza a la sociedad de que el armamento destruido no podrá ser reutilizado.

 

Asimismo, el personal militar reitera su compromiso de garantizar la seguridad, para lograr un México en paz.

Leer más ...

2 Maras tras las rejas

  • Publicado en Roja

·         Los dos sujetos extorsionaron a la pajera, solicitándoles la cantidad de mil 500 pesos, así como el pago semanal por la misma cantidad para permitirles vender sus mercancías en esta localidad.

 Luego de dar a conocer un plan integral para el combate a las pandillas en municipios fronterizos de Chiapas, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre  la detención de dos integrantes de la pandilla denominada “Barrio 18” por el delito de extorsión en el municipio de Suchiate.

La detención de los imputados se efectuó luego que dos migrantes originarios de El Salvador quienes se dedican al comercio, solicitaron la intervención del grupo “Antipandillas”, y manifestaron que fueron extorsionados.

Los dos sujetos extorsionaron a la pajera, solicitándoles la cantidad de mil 500 pesos, así como el pago semanal por la misma cantidad para permitirles vender sus mercancías en esta localidad.

Por lo anterior, elementos del grupo interinstitucional en el marco del Operativo “Antipandillas” que se lleva a cabo en los municipios de la región Costa Soconusco, lograron la detención de Walter “N” originario de El Salvador y Roberto “N” de Guatemala.

Elementos de seguridad al practicarles una revisión de rutina les aseguraron dinero en efectivo presuntamente producto de la extorsión.

Actualmente, se encuentran puestos a disposición de la Fiscalía de Inmigrantes, quien investiga su probable participación en otros hechos delictivos cometidos en la región fronteriza.

Además, la instancia local pudo establecer que los dos sujetos se dedicaban a extorsionar y asaltar a migrantes, viviendo de lado guatemalteco para evitar ser detenidos por las autoridades mexicanas.

Por estos hechos, el Fiscal del Ministerio Público dio inicio a la carpeta de investigación y se encargará de determinar la situación jurídica de los imputados dentro del término constitucional.

 

En estas acciones, participaron elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía de Chiapas, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Federal y Gendarmería Nacional, Policía Municipal, Ejército Mexicano, Marina Armada de México, Instituto Nacional de Migración (INM) y Procuraduría General de la República.

Leer más ...

Pleito en el SNTE

  • Publicado en Estado

Reclaman al Bloque Democrático porque no les paga los salarios desde hace dos meses

 

Trabajadores de la Sección del SNTE, que realizan actividades administrativas, de intendencia, mantenimiento y hasta el encargado del Hotel del Maestro, se declararon en resistencia laboral e hicieron un fuerte reclamo al Bloque Democrático, que encabeza el secretario general Adelfo Gómez, debido a que desde hace dos meses no les paga los salarios.

nombre de las 21 familias de igual número de trabajadores que están viviendo esta injusticia, Jesús Soto dijo que desde hace diez meses han sido tratados de esta manera.

Dijo que desde un principio que se presentó el problema, hace diez meses, la Secretaría General de la Sección 7 no ha hecho nada por la defensa de los trabajadores, por lo que acudieron ante la Secretaría de Finanzas, a cargo de Gilberto Zavala Medina, donde han sido escuchados y atendidos.

En dicha Secretaría se les ha apoyado con la gestión, por lo que el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE ha tratado de cumplir con esa responsabilidad en los últimos ocho meses, pero las últimas cuatro quincenas no les han sido pagadas, lo cual debe fluir a través de la Sección 7.

Ahora hasta les han cerrado las puertas, toda vez que Martín Hernández Guadarrama, quien está en la oficina del secretario general ni siquiera les ha querido recibir el documento de protesta, por lo que este jueves nuevamente acudieron ante el secretario de Finanzas, Zavala Medina, quien se comprometió a tratar de gestionar sus pagos para las próximas horas o días, para resolver la necesidad de estas familias.

Jesús Soto explicó que todo empezó cuando el Bloque Democrático se fue a huelga laboral, ahí empezaron como nunca antes de 20 años y más que tienen trabajando la mayoría de los afectados, en lo personal 11 años, a sufrir la falta del pago del salario, pese a que los incluían en sus movilizaciones.

Adelfo Gómez les argumentó en un principio que lo que estaban sufriendo era por sus cuestiones políticas que traen con el gobierno. Aclaró que el salario para ellos no proviene del gobierno, sino que dependen del Sindicato directamente.

 

Los trabajadores afectados son Ailud Espinosa Alegría, administrativo; Fany Liliana Ramírez Pérez, intendencia; Jorge Bersaín Pérez Hernández, encargado del Hotel del Maestro; Gilberto Jiménez López, jardinería; Jesús Adrían Cruz Velasco, intendencia; Rafael Gutiérrez, vigilante; Lucía Méndez Gordillo, administrativo; Miguel Angel García Santiago, jardinería; Ulises López Hernández, encargado de mantenimiento, entre otros.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
Info for bonus Review bet365 here.