Menu
Auditorías  y cárcel,  advierten

Auditorías y cárcel, advierten

· El órgano de fiscalizac...

Así va el nuevo  Centro de  Salud de Tuxtla

Así va el nuevo Centro de Salud d…

Primera Edición. - Tuxtl...

Desvelan  escándalo  en la UNICH

Desvelan escándalo en la UNICH

  ASICh Tuxtla Gutiérre...

Podemos Mover a Chiapas  se consolida en Jiquipilas

Podemos Mover a Chiapas se consoli…

* Una multitud recibe al ...

Bloquean carretera a Oxchuc

Bloquean carretera a Oxchuc

· De nueva cuenta, el exp...

Cuidado, continuarán  las bajas temperaturas

Cuidado, continuarán las bajas tem…

· Las secretarías de Prot...

Letras desnudas

Letras desnudas

Mario Caballero/Primera E...

Grupo diplomático  recorre Selva Lacandona

Grupo diplomático recorre Selva La…

Roselino Jiménez/ASICh T...

De los editores:  El fiscal Raciel López Salazar

De los editores: El fiscal Raciel …

Una mañana del invierno d...

Prev Next

MAVECO lleva más deporte a Comitán

En Chiapas, el gobernador Manuel Velasco Coello reiteró el respaldo y compromiso de su administración con el desarrollo de los jóvenes atletas, durante la inauguración de espacios deportivos en la región Meseta Comiteca Tojolabal.

Desde el municipio de Comitán de Domínguez, donde inauguró el campo de futbol “Zacatepec”, proyecto en el que se realizó la instalación pasto sintético, enmallado perimetral, iluminación, renovación de trotapista, techado de tribunas, vestidores, sanitarios, locales comerciales y una sala de juntas.

El gobernador Manuel Velasco Coello destacó que estos esfuerzos abonan a fomentar entre la niñez y la juventud chiapaneca una cultura deportiva, además de señalar que se redoblará el trabajo para impulsar a las nuevas generaciones de atletas para que sean mejores.

En el marco de este evento, reconoció el respaldo del senador Roberto Albores Gleason, por la gestión de recursos que realizó para concretar este proyecto que atiende una sentida demanda de la población comiteca.

 

Además, al convivir con jóvenes de la demarcación, el gobernador Manuel Velasco Coello entregó, el ahora rehabilitado auditorio de básquetbol “Roberto Bonifaz Caballero”, donde se realizaron acciones de renovación de duela, instalación eléctrica e hidrosanitaria, así como colocación de tableros eléctricos y mobiliario.

Leer más ...

Continuará operativo Terminales Seguras en Comitán; despeña crimen

  • Publicado en Estado

Comunicado | Primera Edición

 La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que en el marco del Programa Regional de Seguridad y Prevención, elementos del grupo interinstitucional continúan llevando a cabo el operativo “Terminales Seguras” en los diversos municipios de Chiapas.

En el marco de los trabajos en materia de prevención del delito, la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra y Centro efectuaron el operativo en los municipios de Comitán y El Parral.

En coordinación con los tres niveles de gobierno, en la ciudad de Comitán se realizaron inspecciones en la terminal “OTEZ” y “Balún Canán”, unidades que viajan de la ciudad de Comitán a San Cristóbal de Las Casas; se inspeccionó la terminal de transportes “Rápidos de la Angostura” con destino al municipio de Socoltenango y “Rápidos de la Frontera” que se dirigen hacia la localidad fronteriza de Comalapa.

Asimismo, en la línea “Alfa y Omega”, a unidades que tienen como ruta del municipio de Comitán a Ciudad Cuauhtémoc, transportes “Cuxtepeques” con la ruta Comitán a la capital del estado, así como en la terminal “Estrella Azul y Bonampak”, entre otras.

Mientras que en el municipio de Parral, se efectuaron revisiones en una terminal de transportes línea “Cuxtepeques” que cubre la ruta de Tuxtla Gutiérrez a Parral y a la comunidad de Jericó.

Es importante mencionar que se realizaron las inspecciones en los diversos horarios y salidas de las líneas de transporte.

En las terminales se llevaron a efecto revisiones con binomios caninos que participan en la búsqueda de estupefacientes, sin que se hayan reportado hasta el momento alguna anomalía.

Por otra parte, se han inspeccionado los guarda equipajes, asientos, compartimiento de maletas, motores, baños, llantas y compartimentos de los conductores, todo con estricto a apego a derecho.

Además, fue corroborado que el personal administrativo y conductores portaran uniformes y logotipos correspondientes de las empresas, para brindar mayor seguridad a los usuarios.

 

El programa “Terminales Seguras” es una estrategia que impulsa la Fiscalía General de Chiapas, con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios del transporte terrestre al interior de las terminales y durante los recorridos.

Leer más ...

Urge el equipamiento y puesta en marcha del hospital de 12 camas de Las Rosas

  • Publicado en Estado

* Más de mil 500 personas piden la intervención de la AC Un Millón De Amigos para que se este hospital empiece ce a funcionar.

* En La Trinitaria más de 300 cabalgadores participan en su Feria. Asiste la cuadra Un Millón de Amigos.

 Más de mil 500 personas que respaldan las actividades de la asociación civil Yo quiero tener un millón de amigos en el municipio de Las Rosas, se pronunciaron porque se concluya y entre en funcionamiento el hospital de 12 cañas con servicios ampliados.

Durante un encuentro que se realizó este domingo con el presidente fundador de Un Millón de Amigos, Enoc Hernández Cruz, mujeres y hombres de Las Rosas con la mano levantada pidieron la urgente intervención del gobernador Manuel Velasco Coello para que pronto se inaugure esta importante obra de salud.

Javier Gordillo Bermúdez, al dar la bienvenida llamó a Enoc Hernández Cruz, el promotor incansable de la fraternidad entre los chiapanecos y le pidió su intervención directa en el tema del hospital porque políticos van y políticos vienen y la obra aún se encuentra sin equipamiento, sin personal y sin medicinas y la verdad lo necesitamos mucho, enfatizó.

Cabe destacar que desde los niños hasta los adultos mayores en ambos sexos, cuando se enferman tienen que viajar a San Cristóbal porque en Comitán no los aceptan ya que están incluidos como municipio en la jurisdicción sanitaria número II.

 

Cabe mencionar por otro lado que participando con la cuadra de cabalgadores Un Millón de Amigos, Enoc Hernández Cruz, asistió este mismo domingo a la tradicional cabalgata con motivo de la feria anual de La Trinitaria donde estuvo acompañado de Ervin Leonel Perez Alfaro, José Valenti  Manzo, Raúl Figueroa, Harvey Rodríguez, Enoc Moguel, Carlos Blas, Luis Albores entre otros y más de 300 participantes.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS
Info for bonus Review bet365 here.